Número de edición 8328
Deportes

De a poco, Lugano levanta vuelo

De a poco, Lugano levanta vuelo.

En Tapiales, el Naranja le ganó a Claypole 2-0 y cosechó su segunda victoria consecutiva de local. De esta manera, los dirigidos por la dupla De Cicco – Viedma están invictos hace tres partidos.

Comenzó mal el torneo, pero de a poco levanta vuelo: en Tapiales, Atlético Lugano venció a Claypole por 2-0 y cosechó otra victoria de local. Paso a paso, el Naranja se acerca a los puestos del reducido.

Cabe la pena destacar que los comandados por De Cicco y Viedma arribaron al cotejo, tras empatar con el puntero del campeonato, Juventud Unida, en condición de visitante. Previo a eso, rompieron con una buena racha de Argentino de Merlo, a quien le ganaron 1-0 en casa.

Por su parte, el Tambero llegó al encuentro, luego de vencer a Yupanqui en el Rodolfo Capocasa. Así, producto del buen momento futbolístico, los dirigidos por Roque Drago necesitaban sí o sí los tres puntos para posicionarse como punteros del campeonato de la Primera D.

En este contexto, el local saltó a la cacha: Eduardo Vidacovich; Santiago Marozzi, Luciano Fernández, Alan Ríos, Axel Paniagua; Pablo Vielma, Alexis Vasconcellos, Rubén Domínguez, David Carabajal; Gastón Granado y Juan Ignacio Molina.

Por su parte, Claypole formó: Leandro Romero; Alan Castillo, Leandro Badalovich, Emanuel Díaz, Franco Pezzani; Elías Fernández, Juan Cruz Rivero, Axel López, Matías Sarmiento; Agustín Carrera y Sergio Liparoti.

De esta manera, el gol tardó en llegar, ya que recién a los 14´ del complemento, Pablo Vielma puso a Atlético Lugano arriba en el marcador. Un rato más tarde, llegó el segundo tanto en los pies de Rubén Domínguez, a quién, además, Leandro Romero le contuvo un penal sobre el final.

Con este resultado, el Naranja se posicionó en el decimosegundo lugar con 8 puntos, a tres de los puestos del reducido y acumula una pequeña racha de tres cotejos sin conocer la derrota.

Por su parte, el Tambero desperdició una gran oportunidad de superar a Juventud Unida como puntero del torneo y cayó a la cuarta posición con 13 unidades, a dos del Lobo Rojo.

Asimismo, los comandados por De Cicco y Viedma volverán a hacer rodar la pelota en la siguiente fecha, cuando visiten a Centro Español. A su vez, los dirigidos por Roque Drago harán lo suyo, en la próxima jornada, cuando reciban en casa a Liniers.

Ficha técnica

Lugano (2): Eduardo Vidacovich; Santiago Marozzi, Luciano Fernández, Alan Ríos, Axel Paniagua; Pablo Vielma, Alexis Vasconcellos, Rubén Domínguez, David Carabajal; Gastón Granado y Juan Ignacio Molina. DT: De Cicco y Viedma.

Claypole (0): Leandro Romero; Alan Castillo, Leandro Badalovich, Emanuel Díaz, Franco Pezzani; Elías Fernández, Juan Cruz Rivero, Axel López, Matías Sarmiento; Agustín Carrera y Sergio Liparoti. DT: Roque Drago.

Goles: 59′ Pablo Vielma (Lugano), 83′ Rubén Domínguez (Lugano).

Cambios: 54′ Martín Ruiz por David Carabajal (Lugano), 62′ Nerio Villarreal por Matías Sarmiento (Claypole), 70′ Patricio Sosnowski por Axel López (Claypole), 72′ Luis Espíndola por Pablo Vielma (Lugano), 78′ Gabriel Preti por Alan Castillo (Claypole), 84′ Luciano Chamorro Brito por Juan Ignacio Molina (Lugano).

Amonestados: Alexis Vasconcellos (Lugano), Gastón Granado (Lugano), Rubén Domínguez (Lugano), Alan Ríos (Lugano), Leandro Romero (Claypole), Elías Fernández (Claypole), Franco Pezzani (Claypole), Emanuel Díaz (Claypole).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Ozuna

Estadio: José María Moraños.

Observaciones: 88´ Leandro Romero (Claypole) le atajó un penal a Rubén Domínguez (Lugano).

Tabla de posiciones: Con este resultado, Lugano se posicionó en el decimosegundo lugar (2 PG, 2 PE, 3 PP), mientras que Claypole se situó en la cuarta posición (4 PG, 1 PE, 3 PP).

Próximo rival: En la siguiente fecha, Lugano visitará a Centro Español (2 PG, 3 PE, 2 PP), a la vez que Claypole recibirá a Liniers (3 PG, 2 PE, 2 PP).

Dato extra: Con este resultado, Claypole cortó con una gran racha de tres partidos ganados de forma consecutiva (2-0 vs Central Ballester; 2-1 vs Defensores de Cambaceres y 1-0 vs Yupanqui).

Foto: InfoLugano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo