N° de Edición 7412
Deportes

Cruces de Libertadores y Sudamericana y las sedes en Brasil para la Copa América

TESTESTE
Cruces de Libertadores y Sudamericana y las sedes en Brasil para la Copa América

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos las novedades más importantes del fútbol argentino e internacional, con la confirmación de los cruces de octavos de final de los torneos que organiza la Conmebol, los cuatro estadios brasileños para el certamen de selecciones y las dudas de Scaloni.

LUIS FERNÁNDEZ

Luego de muchas especulaciones finalmente se definieron los choques de la Libertadores, que tendrá un duelo entre equipos argentinos, ya que River y Argentinos se enfrentarán, además de Boca que jugará con Atlético Mineiro, el mejor equipo de la fase de grupos, y otras llaves muy interesantes de los demás equipos de nuestro país.

Además, Defensa y Justicia tendrá una parada brava frente al Flamengo, Racing volverá a verse las caras con San Pablo y Vélez irá contra Barcelona de Ecuador en búsqueda del pasaje a los cuartos de final. Hubo suerte dispar en el sorteo para los seis representantes de nuestro país.

Tal vez el más perjudicado por el bolillero fue Boca, que tendrá que enfrentar a un conjunto muy sólido, que en la fase de grupos no dejó lugar a dudas y sumó 16 sobre 18 puntos posibles y manteniendo el invicto. Cuentan con tres figuras rutilantes: Matías Zaracho, ex Racing, Nacho Fernández, ex River, y Hulk, centrodelantero con pasado en Europa y el seleccionado, que volvió a su tierra para ganar el torneo.

En la Copa Sudamericana también se definieron los cruces de los equipos argentinos, aunque un clásico se llevará toda la atención de esa ronda. Independiente chocará frente a Santos, reeditando un histórico duelo copero, Arsenal irá contra Sporting Cristal de Perú y Central deberá jugar frente a Deportivo Táchira de Venezuela.

Sin embargo, el duelo más especial del segundo torneo más importante que organiza la Conmebol lo disputarán Nacional y Peñarol, clásico de los dos equipos más grandes de Uruguay que por el azar del sorteo tendrán que eliminarse en un duelo a ida y vuelta.

Rio de Janeiro, Goiania, Brasilia y Mato Grosso las sedes en Brasil

El mítico estadio Maracaná será el que albergue los encuentros en Río de Janeiro, ya que cuenta con una capacidad amplia de 88 mil espectadores, aunque como se sabe será sin público. Luego Goiania tendrá dos canchas para su uso: el Estadio de Goiania y el Estadio Olímpico. Brasilia, por su parte, tendrá el Mané Garrincha como sede y finalmente Mato Grosso tendrá el Arena Pantanal como último estadio.

La confirmación de Brasil como país organizador trajo calma a las autoridades de la Conmebol, pero trajo intranquilidad a referentes de distintas selecciones, Uruguay y Argentina, que pidieron tener seguridad para a estar a resguardo mientras se dispute el torneo que está pautado su inicio para el próximo 13 de junio.

Luego de que la Conmebol primeramente bajara a Colombia, por los graves conflictos sociales que está atravesando, y posteriormente a la Argentina, y tras tirar opciones como Chile, Paraguay y hasta Estados Unidos, finalmente el ok de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, terminó de confirmar el país que permitirá disputar el certamen.

Dudas de Scaloni para enfrentar a Chile por la quinta fecha

El último tema del programa fue las ideas que tiene el entrenador del seleccionado para confirmar la alineación que enfrentará a los trasandinos. Las más importantes están en la defensa, ya que hay varios nombres con posibilidades. En el lateral derecho, Juan Foyth le saca una leve ventaja a Gonzalo Montiel, que viene de recuperarse de un cuadro de coronavirus.

Además, en la zaga central, Cuti Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Lucas Martínez Quarta pelean por los dos puestos en el centro de la defensa. Nicolás Tagliafico será el lateral izquierdo. En el mediocampo y la delantera está todo más claro: será un 4-3-3 que pueda convertirse en 4-4-2 ya que Leandro Paredes y Rodrigo de Paul se repartirán el centro del campo, mientras que Lucas Ocampos y Ángel Di María intercambiarán posiciones.

En el ataque, Lionel Messi y Lautaro Martínez serán las referencias. El partido será crucial para comenzar a tomar distancia de sus perseguidores y encaminar una cómoda clasificación al mundial.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba