N° de Edición 7207
Deportes

Copa Libertadores: River va por la hazaña y Boca a no perder en Brasil

Copa Libertadores: River va por la hazaña y Boca a no perder en Brasil.

En el último paso para llegar a la final de Copa Libertadores 2020 River necesita golear a Palmeiras en Brasil, mientras que Boca con un empate ya es finalista.

Panoramas completamente distintos son los que atraviesan River y Boca. El equipo de Marcelo Gallardo, con un 0-3 contra Palmeiras en la ida de las semifinales copera está obligado a la hazaña en el partido de vuelta, mientras que el equipo de Miguel Ángel Russo, con el 0-0 en la Bombonera, tiene la revancha más accesible.

Esta noche desde las 21.30 River visitará a Palmeiras con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich en lo que será la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2020. El Millonario, que el pasado sábado quedó eliminado de la Copa Diego Maradona tras caer 2-0 contra Independiente, debe remontar un 0-3 en el Allianz Parque. Nada fáciles son las horas decisivas del equipo de Gallardo.

Ya instalado en San Pablo y a la espera de que llegue el horario del partido, el DT pondría toda la carne en el asador para ver si puede concretar la hazaña que buscará. Por su puesto, sin Carrascal descartado por haber sido expulsado en el partido de ida.

En busca de la hazaña

Pero no es la primera vez que River necesita una “noche épica”. Y eso es algo que le da esperanza al equipo de Marcelo Gallardo a la hora de visitar al Palmeiras esta noche en el Allianza Parque.

Sin ir más lejos, en la Copa Libertadores 2017 el Millonario había caído en los cuartos de final 3-0 ante Jorge Wilstermann en Cochabamba, pero en la vuelta, en el Estadio Monumental lo aplastó 8-0.

“Lo último que se pierde es la esperanza” se suele decir en el mundo futbolero y River con Gallardo a la cabeza lo tienen en claro, ¿podrá River conseguir la “noche épica”?

Por su parte, el equipo brasileño viene de ganarle 1-0 como visitante a Sport Recife por el Brasileirao, en donde cuidó a 10 jugadores titulares: solo jugó el arquero Weverton.

Por lo que el probable 11 del equipo de Abel Moreira Ferreira sería el mismo del partido de ida: Weverton; Rocha, Gomez, Empereur; Menino, De Paula, Danilo, Viña; Roni, Scarpa; Adriano.

Boca y su otra realidad

Por otra parte, la otra semifinal tiene que ver con Santos-Boca, con otra realidad completamente distinta para el Xeneize y positiva, pero no menos importante. Y con una final ya confirmada, está a un paso de llegar a otra.

Luego del 0-0 en la Bombonera en el partido de ida, y de llegar a la final de la Copa Diego Maradona tras empatar 2-2 frente a Argentinos el pasado fin de semana con goles de Mauro Zárate y Wanchope Ábila, visitará a Santos este miércoles desde las 19.15 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Diego González o Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa; Franco Soldano serían los 11 titulares que pondría Miguel Ángel Russo para enfrentar a Santos.

En la otra vereda, el equipo brasileño, que en la semana estuvo bajo el escándalo de los testeos positivos de coronavirus que se dieron en el plantel y donde dos de sus jugadores quedaron varados en Buenos Aires tras el partido de ida contra Boca, John y Wagner aún siguen con Covid-19 por lo que quedaron descartados para la revancha.

Santos viene de ganarle 1-0 a San Pablo por el brasilerao con equipo alternativo y sin John con coronavirus, Cuca utilizará a Joao Paulo como titular frente a Boca, por lo que el probable equipo será el mismo de la ida con ese único cambio.

Imagen: Olé y TycSports.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba