Número de edición 8322
Deportes

Copa Libertadores: River va por el batacazo en Brasil para conseguir el pase a la final

Copa Libertadores
Copa Libertadores: River va por el batacazo en Brasil para conseguir el pase a la final

Esta noche se juega el segundo partido de la semifinal entre Gremio y River. El mismo se disputará en el estadio Arena Do Gremio en la localidad de Porto Alegre.

El equipo de Núñez está en desventaja ya que el martes pasado Gremio le ganó 1 a 0 en el gallinero. Pero esto no significa que el equipo esté desmotivado ni derrotado ya que en varias ocasiones sucedió lo mismo y River terminó desplegando su magia y dando vuelta el partido.

“Que la gente de River crea porque tiene con qué creer en este equipo. Somos un equipo fuerte que puede ganar de visitante. Iremos con la ilusión de ganar allá e intentar modificar el resultado, no queda otra que ir a ganar, ya lo hemos hecho”, declaró Gallardo el martes pasado luego de la derrota ante Gremio.

Este martes se juega el segundo partido desde las 21.45 (hora argentina) en Porto Alegre donde el millonario debe ganar 2 a 0 para poder jugar la final de la Copa Libertadores. Si bien todavía no se sabe la formación de River, lo que si ya es novedad es la suspensión de Marcelo Gallardo, lo cual le impide dirigir el partido.

En la tarde del lunes, mientras el país palpitaba la semifinal entre River y Gremio, la Conmebol emitió un comunicado donde dejaba expresada la suspensión a Gallardo y una multa como entrenador, tanto a él como al club. Aparentemente, la causa de la suspensión tiene que ver con la salida tarde a la cancha en el segundo tiempo contra Gremio, lo cual ya había sucedido anteriormente en un partido contra Racing.

A diferencia de la Superliga, en la Copa Libertadores cuando un director técnico es expulsado, el club tiene la posibilidad de defenderse y la sanción podría quedar sin efectividad. Pero en este caso, esto es imposible ya que dicho comunicado se conoció ayer a la tarde y el partido se juega hoy a la noche. Quien dirigirá en lugar de Marcelo Gallardo, será su mano derecha, Matías Biscay.

A pesar de este panorama un tanto desfavorable, hay algo de positivo: en el año 2015 cuando River salió campeón de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo también fue suspendido en el partido contra Tigres en México y debió dirigir Biscay junto a Hernán Buján.

Otra coincidencia, es que en los cuartos de final del año 2015, River se enfrentó a Cruzeiro y en el partido de ida, el equipo brasilero ganó 1 a 0 en el Monumental. Los cuartos de final se definían en Brasil y otra vez River, estaba en desventaja. Pero apenas pisó suelo brasilero, sacó toda la fuerza de adentro y terminó goleando 3 a 0 al Cruzeiro, lo cual le otorgaba el pase directo a la semifinal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo