N° de Edición 7299
Deportes

Copa Libertadores: ni con el tiro del final, Racing empató 0-0 con River

TESTESTE
Empató-Copa Libertadores: ni con el tiro del final, Racing empató 0-0 con River 

Sin ideas de fútbol y con uno más, Racing empató 0-0 con River en el primer partido de la serie por los octavos de final del certamen internacional. Sobre la hora, Cristaldo tuvo el empate pero Armani salvó al visitante.

Por Nicolás Fasolino

Nicolasfasolino@hotmail.com

@NicolasFasolino

Pese a que Cristaldo tuvo la oportunidad de la victoria sobre la hora, Racing empató 0-0 con River, en un partido para el olvido y complicó su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. La vuelta será el 29/8 en el Monumental.

Por una parte la Academia saltó al campo de juego del Estadio Presidente Perón con: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orbán, Alexis Soto; Federico Zaracho, Nery Dominguez, Nery Cardozo, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Lisandro López.

Por otro lado las Gallinas lo hicieron con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

No obstante, por el lado del local, con la sensible ausencia de Donatti entre los titulares por lesión, la gran expectativa cayó en las dos nuevas incorporaciones que arrancaron entre los once iniciales: el retorno de Gustavo Bou, campeón en el 2014 y referente con último paso en el fútbol mexicano, más la llegada del arquero argentino nacionalizado chileno, Gabriel Arias, para reemplazar a Juan Musso, quien fue vendido al Udinese de Italia.

Mientras tanto, sin refuerzos, el equipo Gallinero arribó al cotejo con rodaje futbolístico, tras la victoria por Copa Argentina 3-1 frente a Villa Dálmine, clasificándose así a los octavos de final de dicho certamen.

Tras el pitazo inicial, Racing y River comenzaron con idas y vueltas que movían las riendas del partido. Los Millonarios, en los pies de sus volantes, recibían y distribuían rápidamente el balón, lo cual generó espacios y complicó a la Academia.

Fue así que a los 21´ del primer tiempo, Javier Pinola pateó en soledad desde el punto penal, pero su disparo pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por el debutante Arias.

Un minuto más tarde, Racing tuvo su primera chance clara en el cotejo en los pies de la Pantera Bou, pero se encontró ante la muralla construida por Franco Armani, quien mandó el balón al tiro de esquina.

Sin embargo, ante el crecimiento del conjunto de Avellaneda en el campo de juego, las Gallinas apelaron excesivamente a las faltas, y de a poco, jugaron con la posibilidad de irse con uno menos al vestuario.

De allí en más, el partido perdió el ritmo atestiguado en la parte más temprana de la disputa y ambos equipos no lograron la profundidad necesaria para hacerse daño mutuamente.

Sobre el final del primer tiempo, tal y como anunciaba el cotejo, Ponzio se fue expulsado por doble amarilla, luego de una fuerte infracción del ex Zaragoza sobre Saravia a metros del área.

Así, tanto Racing y River se fueron al entretiempo con la premisa de emocionar a los espectadores en el complemento, ya que hasta el momento no hubo grandes y reiteradas chances netas del gol.

En el inicio del segundo tiempo, Solari ingresó por Zaracho de irregular actuación en el lado derecho la cancha. Por el lado del visitante, Bruno Zuculini sustituyó a Ignacio Scocco.

Pese a que ambos equipos movieron el banco de suplentes, el partido no cambió y siguió con la monotonía del principio. Enzo Pérez por Nacho Fernández en los Millonarios y Pol Fernández por Neri Cardozo en la Academia, fueron las alternativas respectivas que se realizaron para ver si cambiaban el diálogo de un cotejo que ya aburría.

A falta de quince del final, saltó al campo de juego Juan Quintero por Gonzalo Martínez en River, mientras que en los de Avellaneda entró Jonatan Cristaldo por Ricardo Centurión.

Sobre el final, el ex Velez tuvo la victoria, pero Armani revalidó otra vez su jerarquía y salvó al visitante de irse derrotado. Fue así que el partido terminó 0 a 0 y la vuelta será el 29/8 en el Monumental.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba