N° de Edición 6831
Deportes

Copa de la Superliga: papelón de Independiente, San Lorenzo ganó el clásico por penales

Copa de la Superliga
Copa de la Superliga: papelón de Independiente, San Lorenzo ganó el clásico por penales

Los dos equipos grandes que iniciaron el nuevo campeonato nacional tuvieron realidades diferentes. El conjunto de Ariel Holan quedó eliminado frente al último de la tabla y el de Almirón pasó a octavos de final desde los doce pasos.

Dos resultados distintos de dos equipos con aspiraciones similares que marcan el rumbo que quiere encontrar uno y la brújula que parece habérsele perdido a otro, un Independiente insulso y sin respuestas futbolísticas quedó merecidamente eliminado y un San Lorenzo milagroso consiguió una victoria frente a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.

El caso del equipo de Holan parece no tener retorno. En un partido que lo tenía como claro candidato a pasar de fase no estuvo a la altura en ninguno de los dos encuentros, el elenco de Avellaneda juega cada vez peor y la derrota frente a Argentinos solo agudizó aún más el mal momento que está atravesando.

En lo que refiere al encuentro, el conjunto de Diego Dabove sabía que no podía jugarle de igual a igual a Independiente y eligió refugiarse contra el arco de Lucas Chaves y cortarle los circuitos de juego al equipo local. Con mucha contracción a la marca y los anticipos, le hizo cuesta arriba el trámite y no lo dejó jugar al rojo de Avellaneda.

En la primera mitad casi no hubo jugadas de riesgo y los arqueros fueron meros espectadores de la lucha, la fricción y el poco juego de ambos elencos. El segundo tiempo inició de igual manera, aunque Independiente pudo ponerse en ventaja por una jugada que vino luego de un córner que Guillermo Burdisso cabeceó, la pelota dio en el palo izquierdo y en el rebote Pablo Pérez empujó la pelota adentro del arco. La tranquilidad parecía llegar, pero al partido le faltaba camino por recorrer.

A los 30 minutos de la segunda mitad, Damián Batallini anticipó a Alan Franco en otro tiro de esquina y con una volea contundente igualó el partido. 1 a 1 y desesperación del equipo local, que en los últimos minutos perdió la brújula, mandó a Burdisso, marcador central, como centrodelantero y solo envió centros que perecieron en las manos de Lucas Chaves. El árbitro pitó el final y otro fracaso más se sumó al derrotero de Ariel Holan.

Lo que agrava la situación del DT rojo es que contó con el tercer presupuesto más grande de la Argentina para armar un plantel competitivo y gastó 27 millones de dólares, en el último año, en jugadores que tuvieron un nivel pobrísimo, que llevaron al club nuevamente al ostracismo, las derrotas seguidas y la furia de los hinchas que al parecer le soltaron la mano al equipo y a Holan y lo despidieron con un estruendoso y desaprobador silbido.

Un Santo que obró el milagro en Parque Patricios

El otro grande que se presentó y corrió una suerte distinta, fue San Lorenzo. El equipo azulgrana jugó un muy mal encuentro, al igual que Huracán a lo largo de los 180 minutos de la llave, ambos demostraron un pobre nivel y que ninguno merecía pasar de fase.

Copa de la Superliga
Copa de la Superliga: papelón de Independiente, San Lorenzo ganó el clásico por penales

El equipo del turco Mohamed contó con la posibilidad de llevarse la clasificación a pocos minutos del final, con un penal que Lucas Barrios terminó desperdiciando. 0 a 0 global y los arqueros que iban a tener que ser protagonistas de la noche.

En la definición, Lucas Barrios volvió a malograr su tiro y luego lo siguió Andrés Roa con otro disparo fallido. San Lorenzo no perdonó y se llevó el premio mayor y el pase a octavos de final. Huracán volvió a perder y Mohamed no encuentra el camino.

El resto de las llaves

El fin de semana dejó otras llaves que completaron los cruces que se darán en octavos de final. En primer término, Estudiantes viajó a zona sur y en el Florencio Sola derrotó por 2 a 0 a Banfield y le arrebató la clasificación. Facundo Sánchez y Nicolás Bertolo en contra decretaron la victoria para el conjunto platense.

Luego, el día sábado Central venció de visitante a Aldosivi por 2 a 1, pero por la victoria 2 a 0 en el Gigante de Arroyito, el elenco marplatense avanzó de ronda. Por otra parte, Lanús se recuperó de la caída en Córdoba y con un justo 2 a 0 dejó en el camino a Belgrano.

Más tarde, Talleres venció a San Martín de San Juan por 2 a 0 y luego en la definición por penales erró menos y consiguió el pase a octavos de final. Asimismo, Godoy Cruz también avanzó por penales frente a Patronato. Tigre, Gimnasia y Unión, los otros equipos que también lograron ser los vencedores en sus respectivos encuentros.

La próxima semana comenzará las llaves de octavos de final, pero en esta primera fase dejó en la cuerda floja a Ariel Holan, un DT que viene acumulando derrotas inapelables con equipo millonario armado por él, pero que no encuentra el rumbo ni los resultados.

Fuente de las fotos: Diario Olé

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close