Número de edición 8328
Deportes

Copa Argentina: el Trapero sufrió una goleada ante Huracán

Copa Argentina: el Trapero sufrió una goleada ante Huracán
Copa Argentina: el Trapero sufrió una goleada ante Huracán

Por los 32vos de final de la Copa Argentina, Yupanqui cayó frente al Globo por 4-1. El choque se disputó en la noche del miércoles, en el estadio Ciudad de Caseros. De esta manera, el conjunto dirigido por Adrián Tossi sólo deberá enfocarse en el campeonato de la Primera C.

Piccoli

Este miércoles 1 de febrero, Yupanqui (Primera C) a pesar de la derrota vivió una jornada histórica. Ya que por los 32avos de final de la Copa Argentina se enfrentó con Huracán de Parque Patricios (Primera División). El Trapero cayó sin atenuantes con el Globo por 4-1 que plasmó la diferencia de categoría y de esta manera, quedó eliminado del certamen más federal de nuestro fútbol.

Fue la quinta participación de Yupa en la Copa y en las anteriores oportunidades tampoco logró acceder más allá de esta instancia. Debido a que en las ediciones del 2012/13 y 2013/14 perdió en la primera ronda. Mientras que 2011/12 y 2014/15 en la segunda fase.

Copa Argentina
Copa Argentina

El encuentro
La noche comenzó complicada para Yupanqui. A los dos minutos, tras un envió largo de Santiago Hezze, lo buscó a Juan Garro dentro del área, pero Alejo Martínez salió rápido y el arquero se llevó puesto al delantero, penal para Huracán. De la ejecución se hizo cargo Nicolás Cordero, que intentó definir junto al palo diestro, pero falló y tiró la pelota afuera. Zafó el Trapero.

Al Globo le costó entrar, pero a los 25’ marcó el tanto inicial. Luego de un centro desde la izquierda, Juan Garro conectó en el primer palo y con un fuerte toque puso el 1-0 parcial. De esta manera, el conjunto de Parque Patricios comenzó a encontrar espacios y a lastimar. Es así, que en 39 amplió la diferencia. Guillermo Soto se proyectó por el sector diestro y lanzó un centro pinchado que Cordero con un frentazo estampó el 2-0 momentáneo.

Sin embargo, Yupanqui le puso suspenso al partido y a los 42 minutos descontó. Luego de un tiro libre ejecutado desde la derecha, Antonio Paulides ganó de cabeza, aunque Lucas Cháves (arquero del Globo) tapó el frentazo, pero dio rebote y Paulides la pudo empujar para el 1-2 parcial. De esta manera, los conjuntos se fueron al descanso.

Etapa complementaria
En el inicio del segundo tiempo, el elenco comandado por Diego Dabove fue por más y apuró, contó con varias situaciones, pero no logró aumentar el marcador. A los 16 minutos, llegó una mala noticia para Yupanqui, ya que Alejo Martínez (arquero) debió dejar el campo lesionado y en su lugar ingresó Gabriel Ochoa.
Mientras que en 25’, tras una mano en el área, el árbitro Lucas Comesaña señaló nuevamente penal para Huracán. Un minuto después, del disparo se hizo cargo Matías Cóccaro (que entró a los 18 del ST por Garro) y con un fuerte remate al medio decretó el 3-1.

Tras ello, los de Parque Patricios impusieron su superioridad y a los 39’ sellaron el duelo. Jonás Acevedo lanzó un tiro libre desde la izquierda y dentro del área anticipó Santiago Hezze que con un teztazo cerró la victoria por 4-1.
Luego de esta victoria, Huracán en los 16avos de final de la Copa Argentina esperará por el ganador entre Instituto o Riestra. Por su parte, Yupanqui sólo tendrá que enfocarse en el campeonato de Primera C. El Trapero se enfrentará como local ante Claypole, el lunes 6 de febrero a las 17.
Imágenes de @Copa_Argentina

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo