N° de Edición 6831
Deportes

Copa Argentina: Claudio Vidal se refirió al Millo a vísperas de un partido histórico

Copa Argentina
Copa Argentina: Claudio Vidal se refirió al Millo a vísperas de un partido histórico

En la previa de Argentino de Merlo-River Plate, uno de los DT ‘s de la Academia de Merlo Norte se mostró optimista de cara al entrenamiento con el Millo, por lo que afirmó: «Los muchachos saben que estos tres días son de Primera División».

Argentino de Merlo vive una temporada para el recuerdo: no solamente está primero en la Primera D -a un paso de ser campeón- sino que, además, se verá cara a cara con River Plate mañana en un partido que quedará en la historia de la Academia de Merlo Norte.

Por este motivo, uno de los técnicos de Argentino de Merlo, Claudio Vidal, indicó que, tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores, «estos tres días son de Primera Divisón».

“Los muchachos saben que estos tres días son de Primera División. Nos debemos acostumbrar a esa rutina”, destacó el director técnico de la Academia de Merlo Norte, quien es integrante de la dupla que completa con Damián Infante.

“Para muchos es todo una novedad. Viajar en avión, atender al periodismo. Inclusive, muchos faltarán al trabajo”, alegó Vidal, quien supo dejar un paso importante en Sportivo Barracas, donde, junto con Infante, ascendió a la Primera C en 2015.

“Para los muchachos es muy importante este partido de Copa Argentina, por el rival y por lo que representa. Pero nuestra cabeza está puesta en el ascenso”, remarcó el director técnico, quien sabe que su equipo deberá estar concentrado de cara a su próximo partido de la Primera D frente a Claypole, en donde Argentino de Merlo podría ser campeón. “En Merlo están convencidos de que podemos ganar”, finalizó a modo de broma.

En la última categoría del fútbol AFA, los de Merlo se encuentran como punteros con 52 puntos, 11 más que Real Pilar, el escolta que viene de caer 0-1 con Lugano en Tapiales, por lo que los comandados por la dupla Vidal-Infante quedaron a un paso del título y de su retorno a la Primera C.

Si bien todavía no se saben cuáles serán los once que saltarán a la cancha contra River, se estima que los de Merlo formarían con: Guillermo Pedelacq; Damián Achucarro, Facundo Romero, Sergio Ocampo y Fernando Magaldi; Dylan Glaby, Cristian Barrios, Gastón Scisci, Nazareno Hvala; Matías Cuenca y Gonzalo Valenzuela.

Cabe destacar que la Academia de Merlo Norte se verá cara a cara con el Millo éste miércoles a las 21:10 en el estadio Padre Martearena de Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

 

Los números de Argentino de Merlo

Los de Merlo son el equipo más goleador de su categoría: con 39 tantos a favor sobre 24 cotejos disputados, su carta goleadora es Alan Salvador, con 11 goles, seguido por el ex Atlas, Matías Cuenca, con 8.

En sintonía, luego de Argentino de Rosario, es el equipo menos goleado: en 24 presentaciones, solamente sufrió la ruptura de su valla en 16 oportunidades.

¿Y River?

Por otro lado, el conjunto Gallinero llega con confianza a su partido frente a Argentino de Merlo aunque tiene presente que no se debe confiar, a pesar de la gran diferencia física y futbolística que pueda tener con su rival. Un perfecto antecedente fue la derrota de Vélez Sarsfield ante Real Pilar en Copa Argentina a principios de marzo pasado.

Asimismo, River -que finalizó cuarto en la Superliga con 45 puntos, a 12 del campeón, Racing- arribará al encuentro luego de caer 2-3 con Tigre en el Monumental. Sin embargo, los dirigidos por el Muñeco Gallardo clasificaron a la primera fase de la Copa Libertadores, en búsqueda de otro título internacional.

Frente a la Academia de Merlo Norte, el Millo podría saltar a la cancha con: Armani o Lux; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Mayada; Ferreira, Zuculini, De La Cruz; Álvarez, Suárez y Santos Borré.

Foto: Olé.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close