N° de Edición 6867
Deportes

Copa Argentina: Boca ganó, gustó y goleó

Copa Argentina: Boca ganó, gustó y goleó

El Xeneize aplastó a Alvarado de Mar del Plata por 6 a 0 y accedió a la siguiente fase de la Copa Argentina. La flamante incorporación, Mauro Zárate, estuvo dentro de los once titulares.

Con Mauro Zárate entre los titulares, Boca aplastó a Alvarado de Mar del Plata por 6-0 y selló una actuación memorable. Los Bosteros accedieron a los 16avos de final de la Copa Argentina y esperan por su rival, San Martín de Tucumán.

Fue así que el equipo marplatense saltó al campo de juego con: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles, Tomás Mantia; Matías Caro, Darío Stefanatto; Brian Visser, Cristian Canuhé, Francisco Molina y Nicolás Trecco.

Por su parte, Boca lo hizo con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona y Ramón Ábila.

Por su parte, la gran expectativa de la entidad azul y oro no solamente era ver al flamante refuerzo con pasado en Vélez, sino también al ex Deportes Tolima, Sebastián Villa, quien arribó en el presente mercado de pases y debutó a los 71´ ingresando por “Kichán”.

Luego del pitazo inicial, el Xeneize impuso jerarquía casi al instante, ya que a los cuatro minutos del primer tiempo, Magallán aprovechó un rebote en el área –tras una gran definición de Mauro Zárate que se estrelló en el travesaño- y puso de cabeza el 1-0 parcial para su equipo.

Veinte minutos más tarde, Pavón desbordó por la banda izquierda y le cedió un gran balón a Wanchope, quien rompió la red y agrandó la diferencia en el marcador por 2-0.

Sin embargo, la contundencia del Xeneize ahogó a un Alvarado sin ideas y antes de llegar a la media hora de juego, Pablo Pérez remató desde afuera del área, y gracias a un error de Matías Quinteros, puso el 3-0 a los 28 minutos de la primera parte. De a poco, los de Guillermo Barros Schelotto iban sentenciado una noche idónea.

Seis minutos después, los Bosteros volvieron a dar el presente en la red, otra vez en pies del ex jugador de Newell´s, quien disparó un pelotazo dentro del área, se desvió y dejó descolocado al arquero marplatense. Así, Boca ya ganaba 4-0 a más de diez para el final del primer tiempo.

No obstante, el quinto gol de la entidad azul y oro llegó a los 10 del complemento, cuando el defensor Paolo Goltz aprovechó los espacios que brindó la institución que milita en el Federal A y conformó el quinto tanto de su conjunto en la noche.

Y para cerrar una jornada soñada, Carlos Tevez sentenció el 6-0 final, a través de la vía del penal a los 41 del segundo tiempo, ante el arquero de Alvarado, quien no adivinó las intenciones del atacante.

Por lo tanto, Boca accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde se medirá nada más ni nada menos que a otro equipo de Primera División, San Martín de Tucumán, el cual viene de ganarle 2-1 a Patronato, con un doblete del ex Racing Claudio Bieler.

El calendario Xeneize continuará el próximo viernes, cuando los comandados por Guillermo Barros Schelotto serán locales frente a Libertad de Paraguay, por los octavos de la Copa Libertadores. Luego, el domingo 12 volverá a revalidar su localía contra Talleres de Córdoba por la Superliga, para luego disputar el cotejo más esperado: el 15 de agosto, el Barcelona de España y los Bosteros se verán las caras por el Trofeo Joan Gamper.

Cuidado que se pueden ir

Por otro lado, hay dos jugadores de Boca que podrían abandonar la institución en los próximos días: uno de ellos es Sebastián Pérez, quien fue sondeado por Racing y cuyas negociaciones no tuvieron éxito. Por este motivo, el colombiano estaría cerca de transformarse en la nueva incorporación de San Lorenzo.

El otro es Nahitan Nandez, de gran presente y que acumula ofertas de Europa, más precisamente de Italia y Alemania. Al parecer, su gran rendimiento con el seleccionado uruguayo levantó mayor interés desde el viejo continente, y si bien su cláusula es de 16 millones de dólares, en el caso concreto de una potencial venta, el Xeneize pediría más dinero.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close