N° de Edición 6773
Deportes

Con un «Loco» en la cancha, Racing venció a Independiente y sueña

Con un «Loco» en la cancha, Racing venció a Independiente y sueña.

En el estadio Libertadores de América, la Academia, con una exhibición impecable del goleador Lisandro López, le ganó 3-1 al Rojo y quedó como único puntero. Hoy Boca deberá sacarle puntos a Defensa para que los de Coudet continúen en el primer puesto en soledad.

Ese es Licha López, el nueve, el goleador, el máximo artillero de la Superliga, y el protagonista de un grupo de autores que sueñan con darle a Racing un título. Con una actuación impecable del atacante académico, los de Coudet vencieron en el Libertadores de América al rival de toda la vida, Independiente, por 3-1 y avanzaron un paso más en la lucha por el campeonato.

En la previa, por un lado estaba el local que, confiado por el historial, necesitaba los tres puntos para acercarse a los puestos de Libertadores. Del otro lado, Racing, que no conseguía sumar de a tres en la cancha del Rojo por el torneo local desde la fecha 15 del Clausura 2004, cuando la Academia también venció a su rival por 3-1.

Pero el pasado estaba pisado y el objetivo era más que claro: la Academia necesitaba sí o sí los tres puntos para despegarse de Defensa y esperar que Boca haga lo suyo. Los de Holan, por su parte, requerían de la victoria no solamente para aguarle la fiesta a su rival, sino que además, tenían la chance de arrimarse al sector de la Libertadores.

De esta manera, Independiente formó: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Pablo Hernandez, Gonzalo Veron, Martín Benítez y Cecilio Domínguez.

En tanto, los de Coudet saltaron al campo de juego: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Aeljandro Donatti, Alexis Soto; Nery Cardozo, Marcelo Díaz, Matías Zaracho, Pol Fernández; Darío Cvitanich y Licha López.

Tras el pitazo de Néstor Pitana -de irregular actuación-, Racing comenzó mejor y golpeó rápidamente a los 5′ de la primera parte con un gol de Guillermo Burdisso en contra que le dio la apertura del marcador a la visita.

Sin embargo, la Academia se fue quedando e Independiente presionó en los últimos metros. Así, Arias se vistió de héroe en más de una oportunidad y evitó la ciada de su valla.

A pesar de esto, el local apretó el acelerador y puso el asunto en tablas sobre el final del primer tiempo, cuando Gonzalo Verón –que recibió la pelota en posición adelantada, por lo que la jugada debió ser anulada- asistió a Fernando Gaibor, quien dejó en jaque al «uno» de Racing. Para colmo de males, momentos antes del inesperado tanto, se fue lesionado Leonardo Sigali por un fuerte choque con un jugador rival en el área del Rojo.

Ya en el complemento, los dirigidos por Holan siguieron avasallando el área de la Academia, pero las intervenciones de Arias le dieron respiro a los comandados por el Chacho Coudet.

No obstante, Racing dio el batacazo a los 9′ del segundo tiempo, cuando el Licha López, fiel a su estilo goleador, puso el 2-1 parcial a través del tiro penal. La infracción previa fue gracias a una falta sobre Darío Cvitanich, de irregular rendimiento.

Pero la desesperación pudo más y el Rojo fue a la carga por el empate, lo que conllevó a que, sobre el fin del cotejo, el capitán Lisandro López recuperara el balón en mitad de cancha, gambeteara a Martín Campaña, y con el arco vacío, optó por ceder la pelota a Matías Zaracho, quien no perdonó y sentenció el 3-1 final.

Con este resultado, la Academia quedó como el único puntero de la Superliga con 48 puntos, tres arriba de Defensa y Justicia que deberá disputar hoy su cotejo ante Boca Juniors en Florencio Varela. Por el lado de Independiente, los de Holan se posicionaron en el noveno lugar -la última plaza dentro de la Copa Sudamericana- con 29 unidades.

De esta manera, en la próxima fecha, la Academia buscará alejarse del Halcón, cuando reciba en el Cilindro a Estudiantes de La Plata. En tanto, el Rojo hará lo suyo, cuando visite a Gimnasia de La Plata.

Puntajes

Racing: Gabriel Arias (9); Renzo Saravia(5), Leonardo Sigali (5), Aeljandro Donatti (6), Alexis Soto (5); Nery Cardozo (4), Marcelo Díaz (7), Matías Zaracho (7), Pol Fernández (6); Darío Cvitanich (5) y Licha López (10). Suplentes: Augusto Solari (5); Nery Domínguez (5) y Julián Alejo López (5).

Rendimiento del equipo: Regular. Jugó mal por momentos pero las actuaciones de Gabriel Arias, Marcelo Díaz, Matías Zaracho y sobre todo de Lisandro López le dieron a Racing la contundencia para ganar el cotejo.

Independiente: Martín Campaña (5); Fabricio Bustos (5), Alan Franco (4), Guillermo Burdisso (4), Gastón Silva (6); Fernando Gaibor (6), Nicolás Domingo (6), Pablo Hernández (5), Gonzalo Verón (6), Martín Benítez (6) y Cecilio Domínguez (7). Suplentes: Jorge Figal (5); Silvio Romero (4) y Jonathan Menéndez (6).

Rendimiento del equipo: Bien. Presionó varias veces sobre el área de Racing pero no fue contundente, aunque también tuvo errores defensivos que dieron lugar a la derrota.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close