N° de Edición 6670
Deportes

Con ley del ex incluido, San Lorenzo quedó afuera de la Sudamericana

Con ley del ex incluido, San Lorenzo quedó afuera de la Sudamericana.

Con Gonzalo Bergessio como verdugo, el Ciclón perdió 0-2 en Uruguay contra Nacional y quedó eliminado del certamen internacional. Además, el Cuervo terminó con uno menos por la expulsión de Bautista Merlini.

Con un jugador menos en cancha, San Lorenzo perdió 0-2 contra Nacional en condición de visitante y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Gonzalo Bergessio, ex jugador del Ciclón, hizo su tanto y fue el verdugo de su ex club.

Cabe la pena rememorar que en la ida, el Cuervo había ganado 3-1 con un doblete de Nicolás Blandi y otro gol de Rodrigo Erramuspe, pero la cuestión no había concluido aún y el conjunto uruguayo tenía la posibilidad de darle revancha a los dirigidos por Claudio Biaggio, nada más ni nada menos que en su estadio. Y así fue.

Por este motivo, el equipo argentino formó con: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Gerónimo Poblete, Nicolás Reniero, Ariel Rojas; Rubén Botta, Nicolás Blandi y Pablo Mouche.

Por su parte, los comandados por Alexander Medina saltaron al campo de juego con: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Matías Zunino, Christian Oliva, Luis Aguiar, Tabaré Viudez; Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández.

Tras el pitazo inicial del colombiano Wilmar Roldán, Nacional impuso su localía en el Estadio Centenario de Montevideo y llegó al gol rápidamente a los 11´ de la primera parte, cuando Matías Zunino pescó un rebote, tras una definición de un compañero que se estrelló en el palo, y con el hombro mandó el balón a la red.

Pero las emociones no se quedarían allí, ya que a los 10´ del complemento, el ex delantero del Cuervo, Gonzalo Bergessio, quedó mano a mano con Nicolás Navarro, y con una gran definición, amplió la ventaja, cumplió la ley del ex y le dio la clasificación al conjunto uruguayo.

Además, en el festejo, el atacante de 34 años que tuvo dos etapas distintas con el Ciclón,-una en 2008/09 y otra en 2016/17- gritó el gol con mucha euforia e hizo un gesto curioso.¿A quién iba dedicado?

Tras la finalización del cotejo, el ex Racing, Vélez Sarsfield y varios clubes de Europa, explicó que “iba dedicado a un amigo”, lo cual dejó la ventana abierta a la polémica.

Asimismo, cabe la pena destacar que a quince del final, Bautista Merlini, quien había ingresado solo dos minutos antes, se fue expulsado por una plancha a Papelito Fernández.

Sobre la hora, Nicolás Reniero tuvo en sus pies la clasificación, pero estrelló su disparo en la red externa del arco defendido por Esteban Conde. Y sin más trascendencias en el cotejo, San Lorenzo no pudo contra Nacional en Uruguay, por lo que quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Es así, que el Cuervo volverá al rodaje el próximo sábado, cuando reciba a las 13:05 en el Nuevo Gasómetro a Atlético Tucumán, por séptima fecha de la Superliga, pese a que los dirigidos por Claudio Biaggio están lejos del puntero, Racing, ya que se encuentran en la décima cuarta posición con siete puntos, a nueve unidades de la Academia.

Por el lado de los uruguayos, Nacional esperará a su rival para los cuartos de final, del resultado entre Fluminense y Deportivo Cuenca, en el que los brasileros mantienen una ventaja 2-0, luego de ganar en condición de visitante, y definirán de local su pase a la siguiente ronda.

Sin embargo, aún quedan representantes argentinos en el certamen internacional, como Banfield y Defensa y Justicia, que se verán las caras este jueves a las 21:15, sumado a Colón de Santa Fé, que deberá enfrentarse al Junior de Colombia.

Otra curiosidad es que, tras la eliminación del Cuervo de la copa, Racing Club de Avellaneda perdió todas sus chances de ingresar a la Libertadores del 2019, la cual se le negó al quedar eliminado de la Copa Argentina. Además, Independiente perdió otra oportunidad de entrar, aunque ahora solo puede jugarla si gana la presente edición o si en su lugar la obtiene Boca Juniors.

Foto: Reuters.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close