N° de Edición 7485
Deportes

Con la ilusión intacta, el Azzurro ganó en Rosario y se metió en la semifinal

TESTESTE
Con la ilusión intacta, el Azzurro ganó en Rosario y se metió en la semifinal

Por los cuartos de final del Reducido de Primera C, Sportivo Italiano venció 2-0 como visitante a Central Córdoba y avanzó de fase. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Gabino Sosa. Los goles los marcaron Alexis Cabrera y Valentín Robaldo.

MATÍAS GUTIERREZ

 

Ante una jornada de calor intenso en Rosario, el primer tiempo contó con un ritmo cansino. Central Córdoba tuvo la mejor chance y no le pudo sacar rédito. Mientras que Sportivo Italiano obtuvo varias pelotas paradas en su poder, pero sin aprovecharlas. Aunque el Tano fue el que más propuso. En el complemento las cosas no cambiaron mucho, sin embargo, el Azzurro fue contundente y marcó en dos ocasiones. Por su parte, el Charrúa siguió sin inquietar, careció de ideas y juego. De esta manera, el ACIA se llevó un victoria importantísima por 2-0 y alcanzó las semifinales.

El encuentro

El choque tuvo intensidad en el comienzo, Sportivo Italiano tomó las riendas del partido y a los cinco minutos contó con la primera llegada. Alexis Cabrera se proyectó por el centro, se junto con Lucas Vico que le devolvió la pared y el volante definió débil y desviado. Central Córdoba que le costó hacerse de la pelota, respondió a los 8’, Gonzalo Gómez filtró un pase para la llegada de Fabricio Lovotti, en el borde del área y Bruno Centeno rápido de piernas salió y le contuvo el remate. La iniciativa desde el inicio fue del Tano, que le faltó ser punzante en los metros finales.

A los 15, bajó el ritmo del encuentro y se prestaron la tenencia del balón, ante una intensa jornada de calor en Rosario. En 25’, el choque careció de juego y casi que no hubo situaciones prometedoras. Posteriormente, el Azzurro avisó con un cabezazo de Valentín Robaldo, que se fue desviado, luego de un centro desde la izquierda. Seis minutos después, tras un córner por el costado zurdo, ganó de cabeza el Charrúa y la contuvo sin problemas Centeno.

El Tano avisó a los 40. Desde un tiro de esquina por la derecha, la bajaron de cabeza y tomó la pelota Nicolás Pizarro y su remate se fue desviado. Tras ello, tuvo una acción el Matador, pero fue desactivada por Centeno. Ambos conjuntos a lo largo del primer tiempo contaron con pelotas paradas, pero no la supieron aprovechar. Las emociones quedaron de lado y se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

Etapa complementaria

En el comienzo del segundo tiempo, escasearon las llegadas, hasta que a los seis minutos abrió la cuenta el Azzurro. Pablo Mazza desbordó por la derecha y metió el centro atrás, Vico no la pudo parar y le quedó a Alexis Cabrera, que le dio de primera y la puso junto al palo diestro de Matías Giroldi, para poner el 1-0 parcial. Central Córdoba luego del gol no apuró y el conjunto de Ciudad Evita se acomodó en el campo. Aunque en 12’, el Charrúa contó con un disparo de Gómez que cruzó de derecha a izquierda, pero salió ampliamente desviado.

A los 15, tuvo otra Italiano. Lo buscaron con un envío al espacio a Mazza, este desde la derecha lanzó un centro al área chica y Vico a penas la pudo puntear. De a poco, Central Córdoba empezó a ganar terreno y a complicar a la defensa del Tano. En 25’ el duelo ingresó en un bache y casi que no hubo acciones prometedoras. Pero a los 30 minutos, aumentó la diferencia el equipo de Rodolfo Della Picca. Lo encontraron con un pelotazo en la mitad de la cancha a Valentín Robaldo, que tomó la pelota, dejó en el camino a un rival y se fue mano a mano con Giroldi, cuando pisó el área pinchó la pelota por encima del guardameta y decretó el 2-0.

Posteriormente, a los 39’, lo pudo liquidar el Azzurro. Cortaron en la mitad de cancha y lo buscaron a Cabrera y este lo asistió a Robaldo, que remató a penas alto. Tras ello, siguió un disparo de Cristian Milla, que supo contener Giroldi. Sobre el final, el Charrúa no atacó con intensidad y Sportivo Italiano sin sobresaltos se llevó una victoria importantísima de Rosario por 2-0, bajo una jornada de calor agobiante. De esta manera, se metió en la semifinal y está entre los cuatro mejores. Por el momento resta la confirmación del día y horario del encuentro frente a Ituzaingó.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba