N° de Edición 7478
Deportes

Con el gol de Lucas Vico, el Tano consiguió una victoria importantísima frente a Atlas

TESTESTE
Con el gol de Lucas Vico, el Tano consiguió una victoria importantísima frente a Atlas

Por la décima octava fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano venció 1-0 al Marrón. El choque se disputó en la tarde del viernes, en el estadio Ricardo Puga. Con este triunfo, el Azzurro alcanzó el quinto lugar con 26 unidades y se metió momentáneamente en el reducido (falta jugarse media fecha).

MATÍAS GUTIERREZ

A lo largo del primer tiempo, Atlas fue superior, contó con la posesión del balón y con llegadas muy claras, pero falló en la definición. Por su parte, Sportivo Italiano tuvo que replegarse y apostó a contragolpear, creó situaciones de peligro, aunque le faltó profundidad. El complemento careció de juego fluido, el Marrón se hizo de la pelota, pero no fue incisivo y escaseó de ingenio. Mientras que el Tano aprovechó la que tuvo y luego se plantó bien en defensa y dejó que corran los minutos. Finalmente fue 1-0 con el gol de Lucas Vico, en la tarde nublada de Rodríguez.

El encuentro

En el inicio del partido el juego estuvo trabado y disputado, ambos conjuntos contaron con llegadas, pero sin ser profundos, además se repartieron la tenencia de la pelota. A los ocho minutos llegó la primera acción para Sportivo Italiano. Tras un tiro libre en tres cuartos por la derecha, lo lanzó Pablo Mazza, el centro fue pasado y por detrás de todos apareció Nahuel Icazatti, que metió un frentazo, pero se fue alto y desviado.

A los 11 respondió Atlas, Fernando Maldonado desbordó por la izquierda y lanzó un centro al punto del penal y Editson Córdoba Mena ganó de cabeza, pero el testazo lo contuvo Bruno Centeno. En 18’, el Marrón se adueñó de la pelota y a través de esa vía tuvo una ráfaga de aproximaciones. Desde el sector zurdo metieron un centro de 40 metros, que se cerró y cayó por detrás de Centeno, pero el arquero con un manotazo la mandó al córner.

De ese tiro de esquina lanzado desde la derecha, la peinaron en el primer palo y debajo del arco Joaquín Montiel, no lo calzó bien y tiró el balón por arriba de los tres palos. Seguidamente, a los 20’, Luego de un lateral que rechazaron, capturó la pelota Gonzalo Valenzuela, le dio de volea y la bocha se estrelló en el travesaño. En ese pasaje del encuentro fue superior el conjunto de General Rodríguez. Por su parte, el ACIA, se replegó e intentó salir rápido de contra. En 28, Italiano concretó una jugada colectiva que culminó con un disparo de Nahuel Pansardi desde la puerta del área, pero el tiro se fue alto.

A los 33, el Tano tuvo una chance muy clara. Tras un envío largo desde el fondo, la peinaron y dentro del perímetro le quedó a Valentín Robaldo, que encaró y sacó un fuerte derechazo, pero se topó con Ricardo Grieger que le contuvo el remate. Cinco minutos después, Los Guerreros casi abren el marcador. Luego de un desborde en el costado diestro, elevaron la pelota al área y Maldonado ganó en las alturas y su cabezazo se estrelló en el poste derecho de Centeno. En un primer tiempo entretenido y con llegadas los equipos se fueron al vestuario sin sacarse ventajas.

Etapa complementaría

Al segundo tiempo salió mejor Atlas, que contó con llegadas y buscó también por la vía aérea. Por su parte, a Italiano le costó pasar la mitad de cancha en el comienzo del complemento. Con el correr de los minutos el encuentro se volvió friccionado, impreciso y se dividieron la tenencia de la pelota. A los 15’, Juan Cruz De Cuadro despabiló el choque con un disparo desde afuera del área que pasó cerca del poste diestro de Grieger.

Seguidamente, el equipo de Néstor Retamar consiguió un tiro libre cerca del área, inclinado sobre la derecha y lo ejecutó Matías Gal, le dio con rosca y buscó el ángulo superior izquierdo de Centeno, pero el guardameta voló y desactivó el peligro con un manotazo. De a poco, el Marrón se hizo de la pelota y se adelantó en el terreno. Sin embargo, el Tano abrió el marcador a los 15 minutos. Maximiliano Montenegro lo buscó desde la mitad de cancha a Javier Pintos, este controló, desbordó y metió un centro a media altura y en el borde del área chica Lucas Vico con un toque puso el 1-0.

Tras ello, en 28’, Vico se juntó con Robaldo y el delantero sacó un potente remate y Grieger la mandó al tiro de esquina, fue buena para el Azzurro. En esos minutos el conjunto de Ciudad Evita contó con varias pelotas paradas que no pudo aprovechar. Atlas no se dio por vencido y empujó, pero no fue profundo. Aunque a los 36, nuevamente llegó el local. Luego, de centro por la izquierda que cruzó todo el área, apareció por el costado opuesto Nicolás Pérez y metió un bombazo, pero el balón se fue alto y desviado.

Sobre el final del encuentro, el Marrón fue a quemar las naves, intentó por la vía aérea, pero estuvo muy segura la defensa del Tano, que despejó todo lo que le tiraron. Los Guerreros carecieron de claridad e inteligencia para poder alcanzar el empate. La última acción del choque, la tuvo el Azzurro. Tras un rechazo tomó la pelota en su campo Valentín Robaldo y con un pase filtrado lo hizo correr a Alexis Cabrera, que se fue solo desde la mitad de cancha hasta el área rival, pero ante la salida de Ricardo Grieger, el atacante definió al cuerpo y no pudo liquidar el partido. Finalmente, concluyó 1-0 a favor de Italiano, durante la tarde nublada de General Rodríguez.

Próxima jornada

Por la décima novena y última fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a Midland. Mientras que Atlas será visitante de San Martín en Burzaco. Todavía resta la confirmación de los días y horarios de ambos encuentros.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba