Número de edición 8326
Deportes

Comenzó la Copa Libertadores con suerte dispar para los equipos argentinos

Comenzó la Copa Libertadores con suerte dispar para los equipos argentinos.

Los únicos equipos victoriosos de la jornada maratónica en la vuelta del torneo más importante del continente americano fueron Boca Juniors y Defensa y justicia, que ganaron sus encuentros y sueñan con clasificar a los octavos de final.

Luego de más de seis meses de inactividad por motivo de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, los cinco equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores volvieron a ver acción, aunque los resultados fueron con luces y sombras y en algunos casos se notó la falta de rodaje de sus jugadores reflejada en el resultado.

Por el lado de los ganadores, el primero que hizo “pata ancha” en la vuelta del torneo continental fue el “halcón” de Varela que hizo valer su localía frente al modesto Delfín ecuatoriano y lo venció con autoridad y holgura por 3 a 0.

El primer tanto fue convertido por el ex Independiente, Braian Romero, que en su estreno en su nuevo equipo abrió el marcador tras una prolija jugada, que inició en un centro desde la derecha que fue anticipado por el delantero antes que el arquero visitante tomara el balón, a los siete minutos del segundo tiempo.

Tres minutos más tarde, otro de los refuerzos, en este caso Gabriel Hachen, conectó un centro rasante, desde el costado izquierdo, de Eugenio Isnaldo y incrementó el resultado. Por último, y a falta de diez minutos, Nicolás Leguizamón cerró el 3 a 0 definitivo. Defensa ganó y todavía sueña con los octavos de final.

Boca volvió al ruedo y ganó con autoridad en Paraguay

El otro equipo que salió victorioso de esta vuelta a las canchas fue el equipo conducido por Miguel Ángel Russo, que impuso su jerarquía individual y se trajo tres puntos valiosos de visitante. La figura excluyente del encuentro fue Eduardo “Toto” Salvio, que anotó los dos goles de la victoria.

El primero fue tras una gran jugada individual suya y posterior remate que fue contenido por el arquero del equipo paraguayo, pero tras un segundo remate de Gonzalo Maroni que dio en el palo, le quedó la pelota boyando en el área chica y desguarneció el arco rival.

El segundo gol llegó a poco de terminar el encuentro, después de un pase en profundidad de Edwin Cardona, que Salvio tomó, enganchó y definió de zurda. Con este resultado, Boca es el único puntero de su grupo con siete unidades en tres partidos y se encamina a clasificarse a la siguiente fase.

River, un empate con sabor a poco y las derrotas de Racing y Tigre

Los demás equipos que jugaron, pero no pudieron ganar fueron los conjuntos de Marcelo Gallardo, Sebastián Beccacece y Pipo Gorosito. River, tuvo una visita de riesgo en su visita a San Pablo y tras remontar un 1 a 0 en contra y darlo vuelta, soñaba con llevarse los tres puntos de Brasil, pero un gol en contra de Fabricio Angileri a pocos minutos de que finalice el encuentro pulverizó las ilusiones.

A pesar del largo parate, el equipo de Núñez se lo notó activo y por momentos superior al conjunto paulista, que no aprovechó su mayor rodaje futbolístico y apenas empató de local. Ya sin Scocco y Juan Fernando Quintero, la idea y el fútbol siguen siendo los mismos y muestra que nuevamente el “millo” dará pelea.

Por último, Racing y Tigre fueron los más desafortunados de la jornada. El equipo de Avellaneda se jugó una parada difícil frente a Nacional de Uruguay en el Cilindro y aunque fue bastante superior en el juego, un penal infantil de Mauricio Martínez y el posterior gol de Gonzalo Bergessio terminaron con el invicto de Beccacece en el banco blanquiceleste.

Finalmente, el “matador” de Victoria comenzó bien en su visita a Guaraní en Paraguay, abriendo el marcador con gol de Pablo Magnín, pero tras el empate del local un vendaval de fútbol y goles decretaron una goleada que deja al borde de la eliminación al equipo que milita en la segunda división del fútbol argentino.

Una vuelta esperada por todos los futboleros. Luego de varios meses sin competencia, volvió la Copa Libertadores y a pesar del duro contexto, es saludable que los equipos vuelvan a jugar y soñar con la copa más importante del continente.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo