N° de Edición 7265
Deportes

Comenzo en Arequipa: Miles de peruanos despiden a sus héroes del territorio Inca

Dakar 2013_Peru
Miles de peruanos acompañaron la despedida del Dakar 2013 de su tierra en un peregrinar que comenzó en Arequipa, a 25 kilómetros de esa ciudad, y se extendió hasta que los pilotos cruzaron la meta a orillas de Río Tambkar.

El fervor que despertó el Dakar en su incursión en Perú hace poco menos de un año y que estalló hace seis días con la largada en Lima tuvo como última escala el departamento de Moquegua, donde finalizó la especial de la sexta etapa.

Allí unas 70 mil personas se apostaron desde muy temprano, y algunas, inclusive, pasaron la noche, para vitorear a los pilotos que lograron sobrellevar uno de los inicios más complicados del Dakar en toda su historia de tres décadas y media.

Es que esta nueva edición del raid sometió a los competidores a enfrentarse al infernal desierto peruano desde el arranque, algo que no pasó en los 35 años de historia de este rally.

La excepción se dio en 1997 cuando se trazó un recorrido bucle que partió desde la costa occidental de Dakar y terminó en la misma capital de Senegal, aunque el primer tramo tuvo más de selva que de desierto.

Las dunas traicioneras, de arena totalmente blanda, con cortadas peligrosas y repentinas, traicioneras y que se multiplican por miles en tonalidades uniformes, hacen estremecer al más experimentado, tal como sucedió el año pasado con el cuatro veces campeón del mundo, el francés Cyril Després.

Si bien este año los organizadores moderaron la dificultad respecto de 2012, las etapas fueron tan complicadas como se prometió y dejaron en el camino a 63 participantes en cuatro etapas (faltaba contabilizar los de hoy).

Mientras en Perú el desierto se había quedado sin sus héroes motorizados, en Chile comenzaba a vivirse una fiesta.
En las puertas del campamento, miles de chilenos daban la bienvenida al mundo Dakar a sus tierras, ya acostumbrada al rally.

El dato curioso es que entre esos entusiastas, unos 25 agricultores se apostaron allí para protestar contra el presidente Sebastían Piñera por la instalación de una mina cerca del río que abastece sus cultivos.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba