N° de Edición 7013
Deportes

Clubes de barrio en pandemia

Clubes de barrio en pandemia.

Situación del club Juventud Unida y el rol social de los clubes frente a la pandemia

Las declaraciones de Leonel Sánchez, presidente de Juventud Unida, sobre la economía del club, el Coronavirus en San Miguel y el rol social de los clubes frente a la crisis sanitaria.

En tiempos donde la cuestión económica de los clubes es algo que preocupa, debida a la organización financiera que manejan, el club actualmente se puede hacer cargo de sus gastos. «En lo económico por suerte somos un club ordenado, trabajamos mucho ese tema. Gracias al aporte del presidente con la charla de la gente de la tv, que nos han efectuado el pago y garantizado el mes siguiente, nosotros podemos abonar los viáticos de lo que es el fútbol de la primera división”, dijo Sánchez.

“Y después obviamente hay otros gastos como la luz, el agua, los impuestos, que somos un club ordenado y tenemos el respaldo para sobrellevar eso. La verdad que va a ser difícil, pero lo vamos a sacar adelante», agregó el entrevistado.

Hoy en día, el club por supuesto tiene sus puertas cerradas debido al aislamiento social obligatorio. «Esto también nos agarra en un momento que estamos en plena obra en el estadio, estamos haciendo toda una remodelación, casi a nuevo el campo de juego, con el sistema de riego nuevo por debajo”.

“Estamos moviendo la tribuna, se corrió el campo de juego e íbamos a hacer unos vestuarios y una tribuna nueva, una platea, se estaba agrandando la tribuna popular. La verdad que apuntábamos a un 2020 con un crecimiento en obras para el club, por suerte gran parte de ese gasto lo hemos hecho el año pasado y en los meses anteriores de este año. Falta todavía culminar la obra que estamos llevando adelante», añadió.

La situación del Coronavirus en San Miguel

El director de uno de los clubes más importantes de san miguel habló en Radio FM La Uni 91.7, durante el programa ¿A dónde vas?: «Nosotros, acá en el Municipio, hemos puesto a disposición tanto la cancha, el predio deportivo y la sede social. Por suerte no está planeado usarlo, en el sentido de que no esperamos llegar a mayores inconvenientes con el tema de esta pandemia».

«Sabíamos que el municipio tiene el máximo por este tema y estuvimos con Cristian El Piojo Méndez charlando de esta problemática y estamos a disposición de lo que ellos necesiten, ojalá no tengamos que usarlo». El presidente del lobo rojo se refirió al secretario de asuntos públicos del municipio de San Miguel, Cristian Méndez, de una manera muy cálida que denotó cercanía.

«Estuvimos en contacto charlando de esta problemática que está pasando en el mundo entero, y estamos a disposición para lo que ellos necesiten”, dijo una vez más el encargado del club para dejar en claro su postura.

Una futura vuelta a las actividades deportivas

“En cuanto al plantel profesional, están entrenando vía Zoom en dos grupos. La verdad que nosotros tenemos dos profes, que los están entrenando a la mañana temprano a los chicos, así que en ese sentido los jugadores se siguen moviendo», reconoció Sánchez sobre las actividades del equipo.

Por supuesto, la entrevista no podía finalizar sin la gran interrogante de todos los amantes del deporte: ¿Cuándo vuelve el fútbol? «El tema de la vuelta al fútbol: nosotros estamos en un grupo de Whatsapp, de todos los dirigentes de la primera D. Y para ser sincero, no hablamos de cuándo se va a volver, sino del gran gesto y del trabajo que están haciendo los clubes en su rol social y fundamental que está cumpliendo cada uno en su distrito”.

“Como es el caso, por ejemplo, de Yupanki en La Matanza y de Deportivo Paraguayo con su predio en Villa Scazzo que en conjunto con la gente militar están asistiendo a los vecinos, dándoles de comer. También Javier Gómez, presidente del club Claypole, que puso a disposición el club como lo hemos puesto todos, y en conjunto con el Municipio están trabajando entre ellos también», concluyó el presidente del club Juventud Unida.

Foto: estadiosdeargentina.com.ar.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close