Número de edición 7648
Deportes

Club Mercedes: la institución más antigua de Buenos Aires debutará en la Primera D

Club Mercedes: la institución más antigua de Buenos Aires debutará en la Primera D

Tras la afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino, el Blanquinegro fue confirmado como el undécimo equipo que disputará el certamen de la Última Categoría. En la primera fecha del campeonato visitará a Muñiz, el choque se llevará a cabo el domingo 8 de mayo, a las 15.30.

MATÍAS GUTIERREZ

A punto de cumplir 147 años, Club Mercedes no sólo está de festejos por el aniversario de su natalicio, sino porque será uno de los once equipos que disputará el campeonato de la Primera D. El Blanquinegro es conocido por su rica historia futbolística en la Liga Mercedina, en la cual, obtuvo 18 títulos (el último en el 2005). Su fundación se llevó adelante el 12 de mayo de 1875 como Club Social Mercedes, pero en 1935 se fusionó con Deportivo Mercedes y tras ello, quedó la denominación actual.

El 21 de abril de 2022, va quedar marcado a fuego en la historia de Blanquinegro, ya que fue la fecha en que la Asociación del Fútbol Argentino decidió que el club sea directamente afiliado. De esta manera, se convirtió en la institución más antigua y desplazó de dicho honor a Gimnasia y Esgrima La Plata, entidad que se fundó el 3 de junio de 1887. Club Mercedes participó de los torneos Federal B y C, aunque no alcanzó a competir en la A, que es el que te deposita al ascender en la Primera Nacional. A su vez, disputó ediciones de la Copa Argentina.

Luego de que se concretará su ingresó a la Primera D, desde las redes oficiales del club, le agradecieron el apoyo al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro (que uno de sus hinchas más reconocidos), además del intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, también a Santiago Révora, subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Bueno Aires. El Blanquinegro compartirá la Quinta División junto a Muñiz, Deportivo Paraguayo, Atlético Lugano, Yupanqui, Cambaceres, Central Ballester, Sportivo Barracas, Argentino de Rosario, Juventud Unida y Centro Español.

Algunos de los requisitos que debió superar Mercedes para incorporarse a la categoría, fueron los de tener más de 800 socios, poseer cancha propia o conseguir que le alquilen otro recinto, a su vez, demostrar que participó en un certamen competitivo. El conjunto mercedino será local en estadio de la Liga de esa ciudad. La entidad madre de nuestro fútbol resolvió que en su primera temporada el Blanquinegro jugará como invitado y no podrá ascender a la Cuarta División.

Cabe destacar, que el último club que la AFA incorporó a la Primera D, fue Real Pilar,el 25 de julio del 2017. El Monarca desde el ascenso en 2019 milita en la C. De esta manera, el club más longevo de la provincia de Buenos Aires debutará en la Quinta División, frente a Muñiz como visitante el domingo 8 de mayo, a las 15.30. Recién podrá ser local en la segunda jornada, en la que recibirá a Deportivo Paraguayo.

Por disposición de la categoría, los clubes deberán afrontar los encuentros con jugadores que tengan hasta 23 años, además de seis mayores a esa edad. El cumpleaños número147 vino con la afiliación a la AFA debajo del brazo y los hinchas de Mercedes ansían con grandes expectativas que llegué el comienzo del campeonato.

Imágenes de @Club_Merce

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: