Número de edición 7767
Deportes

El duelo matancero fue para el Naranja, Yupanqui descansó y perdió la cima del torneo

Clausura. El duelo matancero fue para el Naranja, Yupanqui descansó y perdió la cima del torneo

En la séptima fecha del Clausura de Primera D, Atlético Lugano venció 1-0 a Deportivo Paraguayo en Tapiales. Mientras que el Trapero quedó libre y le arrebataron la punta. Ya que Sportivo Barracas derrotó a Juventud Unida por 2-0 y se ubicó como nuevo puntero.

Luego de tres jornadas, en la cuales, se jugó jueves, sábado y lunes, concluyó la séptima fecha del Clausura de Primera D con un nuevo líder. Por su parte, el choque entre los conjuntos que tienen sede en La Matanza como Lugano y Deportivo Paraguayo, el triunfo fue del Naranja y se acercó a la cima. Mientras que Yupanqui, quién hasta este episodio era puntero, tras quedar libre fue superado en puntos por Sportivo Barracas, que ahora mira a todos desde arriba.

El duelo matancero se tiñó de naranja

En la tarde del sábado, se vieron las caras Atlético Lugano y Deportivo Paraguayo, en el estadio José María Moraños (que pertenece al Naranja, pero donde también hace de local el Depor). El conjunto de Tapiales venció por 1-0 al Guaraní y se puso a tiro de la cima del campeonato.

El encuentro se abrió rápido, ya que al minuto de juego el Naranja se puso en ventaja. Rolando González López tomó la pelota sobre el costado derecho y encaró hacia el centro, ensayó un lujo que no le salió, pero la pelota le volvió a quedar y desde 30 metros sacó un bombazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Lucas Mansilla para el 1-0.

Ese gol tempranero bastó para que Lugano alcance la victoria. Paraguayo durante el complemento buscó a través de distintas herramientas, pero se topó con el Naranja que estuvo firme en sus líneas y mantuvo la mínima diferencia hasta el final. Con este triunfo, el elenco de Juan Aquino se ubicó en la tercera posición con 11 unidades, a dos puntos de Sportivo Barracas, que es el nuevo líder. Por su parte, el Tricolor todavía sigue con chances, ya que se encuentra en el quinto puesto y tiene 10 unidades.

El Trapero descansó y le arrebataron la punta

En esta séptima fecha del Clausura de Primera D, a Yupanqui le tocó quedar libre y por tal motivo, no sumó puntos y esto ayudó a que uno de sus perseguidores tomará la cima del certamen. En este caso, fue Sportivo Barracas, que este lunes venció a Juventud Unida por 2-0 en Morón. El Arrabalero con goles de Santiago Apa e Iván Santa Cruz derrotó al Lobo Rojo, en el Nuevo Francisco Urbano. Con esta victoria, el equipo de Sergio Colucci cosechó 13 unidades y pasó por uno al Trapero.

El duelo matancero fue para el Naranja, Yupanqui descansó y perdió la cima del torneo

Próxima jornada

Por la octava fecha del Clausura de Primer D, Yupanqui recibirá a Central Ballester; Atlético Lugano será visitante de Mercedes; Deportivo Paraguayo en Tapiales se topará con Cambaceres; el nuevo líder, Sportivo Barracas, irá a San Miguel para enfrentarse con Muñiz y Centro Español esperará por Argentino de Rosario; por su parte, Juventud Unida descansará, ya que quedará libre.

Imágenes de @PrensaLugano

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba