Número de edición 7767
Deportes

El Villero venció a Claypole como visitante y obtuvo su tercer triunfo consecutivo

El Villero venció a Claypole como visitante y obtuvo su tercer triunfo consecutivo

Por la décima tercera fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere le ganó 2-1 al Tambero. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio Rodolfo Capocasa. Con esta victoria, el Verde quedó décimo con 19 unidades y por el momento, sigue adentro del Reducido.

En el primer tiempo fue superior Deportivo Laferrere que creó las mejores situaciones, aunque fueron escasas. Mientras que la posesión del balón estuvo repartida. Por su parte, Claypole casi que no inquietó.

A lo largo del complemento hubo pocas chances para marcar, fue más peleado que luchado. Sin embargo, sobre el cierre, el Villero se puso en ventaja de penal. Tras ello, lo empató el Tambero con un golazo.

Pero en el final, el Verde se llevó la victoria por un blooper del arquero local y que lo aprovechó Gonzalo Parisi. Finalmente, terminó 2-1 a favor de Laferrere que lucha por un lugar en el Reducido.

El encuentro

El duelo arrancó movido y a los tres minutos, Deportivo Laferrere tuvo una chance clarísima. Por la banda izquierda la aguantó Gonzalo Parisi y lo buscó a Javier Rossi dentro del área, este giró y sacó un remate que pasó muy cerca del poste zurdo de Guillermo Pedelacq.

De igual manera, en el comienzo se repartieron la posesión del balón y el trámite fue parejo. Por su parte, Claypole contó con varias pelotas paradas que no supo aprovechar.

A los 10, tuvo otra Lafe. Luego de un tiro de esquina por la derecha, la peinó Lucas Mulazzi y sobre el segundo poste Parisi no le pudo corregir la dirección al balón debajo del arco. En 15’, el choque era trabado y disputado en la mitad de la cancha, con poco juego fluido.

Nueve minutos después, avisó el Tambero. Tras un tiro libre sobre el sector diestro lo ejecutaron rasante y los piques complicaron a Carlos Morel, pero el arquero del villero lo supo rechazar (la acción se invalidó por off-side).

Posteriormente, el Verde empujó y apuró, pero sin claridad. En 30 minutos, casi que no hubo acciones prometedoras por parte del local. A los 41, Luego de un centro desde la derecha, Juan Cruz Iglesias le rompió el arco a Morel, pero la bocha reventó el travesaño y salió, aunque el árbitro invalidó la jugada. Fue buena para Claypole. Los conjuntos no pudieron romper el cero y la primera etapa concluyó igualada.

Sobre el final del partido aparecieron los goles

Al complemento volvió mejor Laferrere, ya que, a los tres minutos, tras un tiro libre pudo abrir el marcador después de un cabezazo que rechazaron debajo del arco. Con el correr del reloj, Claypole se hizo de la bocha, pero sin ser profundo.

Mientras que el Verde apostó a los envíos largos con los cuales buscó a sus delanteros. En el comienzo del segundo tiempo creció la participación de Marcos Roseti, que es creador de juego en el elenco matancero.

A los 14 y tras otro tiro libre, Ariel Siliman ganó de cabeza y su frentazo se estrelló en el travesaño. Lafe estuvo cerca. Posteriormente, el choque fue más peleado que jugado y escasearon las acciones prometedoras. En 33’, el Tambero despabiló el encuentro con un remate desde media distancia de Matías Sarmiento, que salió cerca del poste izquierdo de Morel.

Sin embargo, tres minutos después, lo bajaron al Bicho Rossi en el área y Alejandro Porticella macó el penal. En 38, lo ejecutó el mismo Rossi, con un toque suave al ángulo superior derecho, la rosó Pedelacq, pero no fue suficiente y el Villero se puso 1-0.

El Verde no terminó de festejar y Claypole consiguió la igualdad. En la acción posterior, Agustín Peralta tomó la pelota y sacó un remate de 25 metros, que ingresó junto al palo zurdo de Morel y decretó 1-1 parcial. Pero todo no quedó ahí, ya que a los 43, Lafe alcanzó la victoria.

En una jugada a puro toque, el Villero llegó hasta el área, Parisi se juntó con Nicolás Vivas y este metió un centro pinchado, Pedelacq la quiso descolgar, se le escapó el balón y el Tanque Parisi solo lo tuvo que empujar para el 2-1 definitivo. Lafe se llevó la victoria tras un final vibrante.

Próxima jornada

Por la décima cuarta fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere recibirá a Victoriano Arenas, el martes 13 de septiembre, a las 15.30. Mientras que Claypole será visitante de Puerto Nuevo, el mismo día y horario.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba