N° de Edición 7276
Deportes

Clásicos sin ganador: empates en River-Racing e Independiente-Boca

TESTESTE
Clásicos sin ganador: empates en River-Racing e Independiente-Boca

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los dos partidos más atrayentes de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Además, todo el ascenso y las ligas sudamericanas.

Luis Fernández

Los primeros equipos en salir a la cancha fueron los de Gallardo y Pizzi, con el antecedente fresco de la tremenda goleada del millonario en la Supercopa Argentina por 5 a 0, pero nada de eso sucedió en este partido, que dejó muy pocas situaciones de gol y un técnico que salió fortalecido luego de un tambaleante comienzo de torneo.

Desde un primer momento se notó un equipo que salió a cuidar el resultado y otro que intentó buscar la victoria. Con una línea bien marcada y cuatro volantes con ida y vuelta, Racing no quiso sufrir nuevamente una goleada y jugó un partido defensivo casi perfecto.

Cortando los circuitos de juego que nacían de los pies de Palavecino, Enzo Pérez y De la Cruz, se le hizo poco menos que imposible poder penetrar una defensa granítica y sólida en los primeros 45 minutos. Copetti, solo arriba, mostró su habitual desgaste físico, corriendo a los centrales de River para que no tuvieran una salida limpia.

En el complemento, y con la justa expulsión del juvenil Cáceres, la academia ya directamente resignó atacar y no pasó la mitad de cancha. El equipo de Gallardo mandó a Girotti y Fontana para intentar ganarlo, pero chocó primero con una defensa numerosa y algunas salvadas providenciales de Gabriel Arias. El 0 a 0 fue mucho premio para Racing y poco para River.

Hubo un equipo que quiso empatar y no repetir otra dolorosa goleada y otro que intentó, que buscó y atacó, aunque careció de lucidez en los últimos metros para llevarse la victoria. Ambos equipos continúan en una buena racha sin derrotas.

Independiente y Boca, un empate con muchas polémicas

El otro clásico que también terminó en empate, pero que tuvo muchas emociones y que pudo terminar en victoria para uno u otro lado fue el enfrentamiento entre los equipos de Falcioni y Russo. El rojo venía con un equipo remendado, con cinco bajas por lesión, Covid y citaciones a la selección sub-23 y Boca con la baja de Cardona y la necesidad imperiosClásicosx de conseguir los tres puntos.

La primera mitad fue claramente del rojo, que presionó alto para recuperar la pelota y fue punzante por los costados con Menéndez y Palacios. Un mano a mano que no supo resolver Messiniti fue el anticipo de lo que vendría. A los pocos minutos, Palacios recibió una pelota por derecha, se deshizo de su marcador y tiró un centro al corazón del área que Gastón Togni mandó a la red. 1 a 0.

Aturdido, Boca intentó penetrar la defensa roja, pero encontró una línea de cinco más los dos volantes de contención que le cerraron todos los caminos. Sin embargo, el complemento fue diferente, el xeneize adelantó las líneas y el rojo se metió atrás y sería un gran error. Una falta de Togni en la puerta de su área, un gran centro de Zárate y un descuido en la marca terminó en el empate de Zambrano.

Ya con el empate, el partido pudo haber sido de cualquier equipo, ya que Independiente insinuó con algunas jugadas, pero Boca pudo haberlo ganado en tiempo de descuento. Un infantil penal de Ayrton Costa por una evidente mano pudo darle la victoria a Boca, pero Sosa se hizo gigante y le contuvo el penal a Sebastián Villa y todo terminó igualado. Un empate justo para ambos equipos.

Todo el ascenso del país y las ligas sudamericanas

Hubo fútbol en las distintas categorías de nuestro fútbol y tenemos como líderes de la Primera Nacional (segunda categoría) a Belgrano de Córdoba y el sorprendente Güemes santiagueño. El celeste le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos, mientras que Güemes venció a Gimnasia de Jujuy 1 a 0. Ambos lideran sus zonas con nueve unidades sobre nueve posibles.

En la B Metro, mandan Defensores Unidos de Zárate y Flandria, que tuvieron un arranque inmejorable y acumulan diez unidades en cuatro partidos. Defe le ganó a Argentino de Quilmes 1 a 0, mientras que Flandria hizo lo propio, peo 2 a 1 frente a Talleres de Remedios de Escalada. Asimismo, en la C lidera Midland, que le ganó 2 a 1 a Berazategui.

Por último, en Colombia, Atlético Nacional es líder del campeonato, pero empató sin goles frente a Independiente de Medellín. En Uruguay, Defensor Sporting, otro equipo histórico de aquel país, empató sin goles frente a Cerro Largo y descendió a la segunda división.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba