N° de Edición 7218
Deportes

Cañuelas es el dueño del primer ascenso a la B Metropolitana

Cañuelas es el dueño del primer ascenso a la B Metropolitana.

El Rojo empató 0-0 con Real Pilar y por tener ventaja deportiva trepó a la tercera categoría del fútbol argentino.

Para los Tamberos será su debut en esa división.

En una tarde lluviosa, Cañuelas logró ascender a la B Metropolitana, tras empatar con Real Pilar sin goles. Hay que recordar que el conjunto de Gonzalo Márquez contaba con ventaja deportiva en esta final, por haber salido campeón del Apertura 2019. Mientras que el visitante obtuvo el primer lugar en la zona campeonato del torneo de transición 2020.

El inicio del encuentro lo tuvo como protagonista a Real Pilar, que con dos chances le impuso condiciones al Rojo. Fernando Vijande, arquero del Tambero, y figura del partido, sacó un tiro libre de Lucas Chambi, que llevaba peligro contra su valla. Luego el guardameta, tras una serie de rebotes, le puso el pecho a un bombazo de Diego Crego.

Mauro Frattini lo buscó a Emanuel Trejo, que este con un disparo cruzado respondió por el lado de Cañuelas. El monarca se hizo dueño de la pelota y del choque, sin lograr profundidad. A los 35’ se produjo la expulsión de Chambi, por llegar tarde e ir con los dos pies para adelante contra Frattini. Este hecho tampoco le cambió el plan al Rojo, ya que, esperó en su campo con la defensa firme y bien plantada.

Etapa complementaria y consagración

Cañuelas trató de abrir el marcador al empezar el segundo tiempo. Brian Guerrero Ruíz desbordó a la defensa del Monarca por la izquierda y le puso un centro a la cabeza de Diego Aguirre, pero el 9 no pudo romper el cero. A los 18 minutos, Agustín Casco remató desde afuera del área y el tiro se estrelló en el travesaño, tras el rebote Vijande mandó la pelota al corner, se salvaba el Rojo. En 25’, un centro de Gerardo Pérez encontró a Bautista Sánchez de León, que de tres dedos buscó el palo izquierdo del arquero del Tambero, pero pudo quebrar el 0.

Aguirre tuvo una más para Cañuelas, la corrida del atacante, culminó con un tiro que Tomás Butoni, guardameta de Real Pilar, logró desactivar con un manotazo. Posteriormente el Monarca, fue en busca de la victoria con empuje, pero sin ideas. El Rojo le cedió la pelota al visitante y su defensa sacó todo lo que le tiraron. Los delanteros de Cañuelas trataron de llevarle aire a su equipo y que de esa forma el tiempo corra y terminara el periplo. Fue 0 a 0 y el Tambero festejó.

Los jugadores no citados para el encuentro, dirigentes y algunos vecinos de la ciudad, que presenciaron el partido en los techos de sus casas, cantaron y celebraron con el ascenso de Cañuelas. Por primera vez, en sus 110 años jugará en la tercera categoría del fútbol argentino. Tras concluir el encuentro Fernando Vijande, figura y arquero del Rojo, se expresó y dijo que “es la felicidad más grande de mi vida. Viví un momento impagable, se lo dedico a todos los que hace años me están bancando, es para mis familiares y amigos”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba