Número de edición 8328
Deportes

Primera B: Almirante Brown no pudo contra Atlanta y perdió el invicto

Primera B: Almirante Brown no pudo contra Atlanta y perdió el invicto.

En el Fragata Presidente Sarmiento, el Mirasol cayó por la mínima ante el Bohemio y derrochó una oportunidad fundamental para ingresar en el reducido.

En Isidro Casanova, la Fragata no pudo contra Atlanta, con el cual cayó 0-1, y perdió su invicto de cuatro partidos sin conocer la derrota. Además, quedó estancado en la lucha por ingresar al reducido.

La llegada del «Pacha» Cardozo al conjunto Mirasol cambió todo. Con una idea renovada de juego, Almirante mejoró de forma exponencial su rendimiento, aquel que, por momentos, era paupérrimo de la mano de Blas Giunta.

Y llegó Atlanta, que se encuentra en la zona directa de ascenso pero que no cumplió del todo -excepto en el resultado- con las expectativas frente al Mirasol, ya que los de La Matanza fueron más. Como siempre, el local se encontró con los dos principales problemas que suele tener: el arco y la definición.

Si bien Almirante tuvo con qué, la realidad llevó a que, a los 26′ de la segunda etapa, «Nacho» Colombini -un ex Mirasol- asistiera dentro del área a Joaquín Ochoa Giménez, quien empujó la pelota a centímetros de la línea y sentenció el 1-0 final.

¿El arco? Bien, gracias. Otra reacción lenta de Ramiro Martínez, más una desatención que preocupa por parte de la defensa, los cuales le cedieron todo el terreno para que el Bohemio, sin merecerlo, se lleve los tres puntos a Villa Crespo.

Cabe destacar que sobre el final del cotejo, Agustín Dattola fue expulsado para el local que terminó el encuentro con uno menos, en tanto que, en Atlanta, Nahuel Tecilla recibió la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo partido del Bohemio.

Con este resultado, los de Isidro Casanova se mantienen en el decimotercer lugar con 40 puntos, a dos de Flandria, el último equipo dentro de la zona clasificatoria al reducido. En tanto, Atlanta subió a la tercera posición con 59 unidades y por ahora está ascendiendo a la Primera B Nacional.

Con la baja de Dattola, el «Pacha» deberá rearmar la defensa de cara al próximo rival de Almirante, Deportivo Español, a quien visitará en la siguiente fecha. Por su parte, en la próxima jornada, los de Villa Crespo recibirán en su cancha a Defensores Unidos de Zárate.

Síntesis

Almirante Brown (0): Ramiro Martínez; Leandro Guzmán, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Sebastián Carruega, Fernando Vega, Agustín Briones, Joaquín Ibañez; Pablo Bueno y Tomás Molina. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Nicolás Monserrat, Cristian Canan, Guillermo Ocampo, Emmanuel Lucero

Ezequiel Melillo e Ignacio Lago. DT: Raúl Cardozo.

Atlanta (1): Francisco Rago; Mariano Bettini, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Fernando Enrique, Nicolás Previtali, Walter Mazzantti, Lucas Colitto; Horacio Martínez e Ignacio Colombini. Suplentes: Facundo Ferrero, Nicolás Cherro, Gabriel Seijas, Joaquín Ochoa Giménez, Braian Miranda, Braian Oyola y Fabricio Pedrozo. DT: Alejandro Orfila.

Goles: 71′ Joaquín Ochoa Giménez (Atlanta).

Cambios: 46′ Braian Miranda por Walter Mazzantti (Atlanta), 68′ Joaquín Ochoa Giménez por Lucas Colitto (Atlanta), 69′ Nicolás Monserrat por Alan Barrionuevo (Almirante Brown), 71′ Ignacio Lago por Agustín Briones (Almirante Brown), 71′ Cristian Canan por Sebastián Carruega (Almirante Brown), 85′ Gabriel Seijas por Horacio Martínez (Atlanta).

Amonestados: Joaquín Ibañez (Almirante Brown), Agustín Dattola (Almirante Brown), Nahuel Tecilla (Atlanta), Joaquín Ochoa Giménez (Atlanta).

Expulsados: 90′ Agustín Dattola (Almirante Brown).

Árbitro: Maximiliano Ramirez.

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento (Almirante Brown).

Observaciones: El «Pacha» Cardozo deberá rearmar la defensa, ya que Agustín Dattola no podrá jugar ante Deportivo Español, en tanto que, en Atlanta, Nahuel Tecilla llegó a la quinta amarilla y no disputará el próximo partido.

Dato extra: Con este resultado, Almirante cortó una racha de cuatro partidos sin perder (3 PG y 1 PE).

Foto: Prensa Almirante Brown.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo