N° de Edición 7363
Deportes

Brasil imparable en la Copa América y el chileno Díaz cada vez más lejos de Racing

TESTESTE
Brasil imparable

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la goleada del máximo candidato a ganar el torneo frente a Perú, la continuidad de la Eurocopa, las novedades del fútbol argentino y otros torneos que se siguen jugando a la par.

Brasil imparable

El conjunto que dirige Tité está teniendo un arranque demoledor, acumuló su octava victoria consecutiva, 14 partidos oficiales sin perder, y hoy no aparece haber oponente que logre equiparar el nivel del gran candidato que con suplentes más Neymar goleó 4 a 0 a los incaicos, que tienen a Gareca cada vez más cuestionado en su puesto.

El primer gol del encuentro lo marcó Alex Sandro, cuando apenas iban 12 minutos de juego. Después, Neymar, ya en el complemento, incrementó la distancia para el local, que terminó a faenar a su víctima con otros dos goles de Everton Ribeiro y Richarlison. Con siete goles a favor y ninguno en contra, la verde amárela sigue sólido y contundente en el torneo.

Por su parte, por el mismo grupo, Colombia y Venezuela se midieron cara a cara, pero no pasaron del empate 0 a 0. La figura exclusiva del encuentro fue Wuilker Fariñez, arquero del elenco vinotinto, que tapó cinco jugadas de gol claras de los cafeteros y logró darle la primera unidad del certamen a su equipo. Con un planteo modesto, defensivo, pero ordenado, pudo haber ganado el encuentro con algún contragolpe.

Por su parte, la Eurocopa también se siguió jugando con varios resultados para destacar, que son tres victorias: Ucrania venció 2 a 1 a Macedonia, Bélgica 2 a 1 a Dinamarca y Países Bajos 2 a 0 a Austria. La naranja mecánica es la segunda clasificada a los octavos de final del torneo.

Marcelo Díaz sigue sin renovar contrato y Enzo Fernández volvió a River

En la continuidad del programa te contamos las noticias más importantes del mercado de pases, con el volante chileno que se presentará a entrenar en el inicio de la pretemporada, pero que aún no pudo llegar a un acuerdo con la dirigencia para extender su contrato con el club. Pizzi busca retenerlo y pidió por su continuidad.

Sin embargo, las negociaciones se encuentran estancadas, a tal punto que el mediocampista afirmó que “todavía no tuve oferta de renovación”, por lo que al presente es una incógnita lo que pueda pasar con él, quien fuera pieza clave del equipo que obtuvo la Superliga 2018-19, pero que las lesiones mermaron su participación el último año y es lo que hace dudar a parte de la comisión directiva.

Por el lado de River, tiene una buena y una mala noticia. Lo positivo es que Enzo Fernández rescindió su contrato con Defensa y Justicia y viajó para realizar la pretemporada junto al plantel millonario. La mala, Leo Ponzio no pudo viajar porque se le detectó una miocarditis, secuela del cuadro de Covid que sufrió, y deberá recuperarse en la Argentina para volver a ser parte del plantel.

La última noticia del ámbito nacional tiene que ver con Mauricio Pellegrino, DT de Vélez, que le dio un ultimátum a la dirigencia y pidió que renueven y retengan a cuatro de los cincos nombres que suenan para dejar el club. Con Galdames casi afuera, De la Fuente, Ortega, Orellano y Mancuello están siendo sondeados por otros equipos y ante un posible desmantelamiento del plantel podría pegar el portazo.

Ascenso al día: se jugó la Primera Nacional y la D

En el tramo final del programa repasamos las novedades más importantes de la segunda y quinta categoría de nuestro país. En la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza aprovechó el traspié de Tigre, derrotó de visitante a Belgrano 1 a 0 y le arrebató la cima de la Zona A al matador.

Además, el crédito matancero, Almirante Brown, dio vuelta un 0-2 en contra y derrotó 3 a 2 a Temperley y quedó a un pasito de ingresar en zona de reducido por el segundo ascenso a primera división. Para concluir, en la D, Muñiz y Yupanqui empataron 0 a 0 y no pudieron acercarse al líder Puerto Nuevo, que tiene 10 unidades en cuatro partidos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba