Número de edición 8328
Deportes

Braghieri a San Lorenzo, la deuda de River y ¿el Pulga Rodríguez al rojo?

Braghieri a San Lorenzo, la deuda de River y ¿el Pulga Rodríguez al rojo?.

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos las novedades del mercado de pases del fútbol argentino, con la contratación del primer refuerzo de un grande, el dinero que debe el millonario por un jugador y el ofrecimiento de un delantero a Independiente.

A menos de una semana de finalizada la Copa Diego Maradona, los equipos están volviendo al ruedo de cara a la mini pretemporada de tres semanas antes del comienzo del nuevo certamen, que a pesar del poco tiempo de preparación salen al mercado para contratar jugadores que le agreguen calidad y cantidad a sus planteles.

El primer grande que se está moviendo con rapidez es San Lorenzo de Almagro, que tras cerrar la llegada del entrenador se abocó en cubrir los puestos que le pidieron: un marcador central, un volante de marca y un delantero y al parecer ya tacharon un puesto porque arregló su contrato por dos años Diego Braghieri, ex Lanús y Arsenal, multicampeón con ambos equipos.

Con la llegada de este defensor, el plantel cuenta con siete marcadores centrales para solo dos puestos, ya que Dabove juega con cuatro defensores. Coloccini, Arias, Donatti, Gattoni, Vergini, Herrera y el recientemente contratado. Seguramente la dirigencia intentará negociar al menos a dos de ellos para achicar los contratos del plantel profesional.

Intimación de Godoy Cruz a River por Angileri y el ofrecimiento al rojo

No todo son refuerzos y buenas noticias en el fútbol argentino, porque hay un equipo que tiene complicaciones económicas hace un tiempo y por tal motivo hace un año y medio que no contratan jugadores y es el caso de River, que le llegó una intimación para que abonen 1,5 millones de dólares que adeudan por el pase de Fabricio Angileri.

Cabe recordar que el lateral fue comprado en una cifra cercana a los tres millones de dólares por la totalidad del pase al conjunto mendocino, pero lleva adeudadas varias cuotas del pase, por lo cual recibió esta notificación. Dentro de los próximos 45 días el conjunto de Núñez deberá abonar o llegar a otro plan de pagos con el tomba o podrá recibir sanciones e intereses de su deuda.

La otra novedad de un equipo grande es el ofrecimiento que tuvo Independiente en las últimas horas. Luis Miguel Rodríguez le comunicó a la dirigencia de Colón sus intenciones de abandonar la institución santafesina a falta de cinco meses para la finalización de su contrato y mediante su representante fue ofrecido al equipo dirigido por Julio César Falcioni.

La dirigencia de Independiente está analizando esta posibilidad, ya que no debería abonar dinero alguno por su pase y solo tendrían que pagarle el contrato por lo cual, en caso de concretar su salida del sabalero, tiene muchas chances de arribar a Independiente, club al que le marcó varios goles en su carrera.

Fútbol internacional y sorpresa en la Copa Argentina

Por último, repasamos toda la actualidad de las ligas más importante de Europa, Sudamérica y los torneos locales. En Italia hubo dos novedades: la Juventus venció 2 a 0 al Napoli por la Supercopa Italiana y además Cristiano Ronaldo se convirtió en el mayor goleador de la era profesional con 760 goles. Además, Udinese y Atalanta empataron 1 a 1 en un partido pendiente de la fecha 10.

En la Liga Inglesa, el Manchester City venció 2 a 0 al Aston Villa y le da pelea en lo más alto al Manchester United, que también le ganó 2 a 1 al Fulham y es el único líder del certamen. Por su parte, en España el Getafe venció 1 a 0 al Huesca, el Betis hizo lo mismo frente al Celta de Vigo por 2 a 1 y el Villarreal empató 2 a 2 frente al Granada.

Las últimas dos ligas europeas repasadas fueron la alemana y la francesa: en la Bundesliga sigue mandando el Bayern Múnich, que venció 1 a 0 de visitante al Augsburgo, el Colonia derrotó 2 a 1 de visitante al Schalke 04, el Arminia Bielefeld goleó 3 a 0 al Stuttgart, el Leipzig venció por la mínima al Unión Berlín y el Friburgo empató 2 a 2 frente al Eintracht Frankfurt. Por último, en la liga francesa el Marsella de Darío Benedetto perdió 1 a 0 de local frente al Lens.

La última noticia del programa fue la sorpresiva y dura derrota de Rosario Central por Copa Argentina, que fue goleado por Boca Unidos de Corrientes por 3 a 0 y tras perder la final de la Fase Complementación y quedar afuera de este certamen, su entrenador, Cristian Kily González se encuentra en la cuerda floja.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo