N° de Edición 7276
Deportes

Borré y Ábila se alejan de River y Boca y el “criptonegocio” del rojo

TESTESTE
Borré y Ábila se alejan de River y Boca y el “criptonegocio” del rojo

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la actualidad de estos dos delanteros que están cerca de irse de sus clubes en junio y la gran suma que le ingresará a Independiente por una gran jugada de marketing.

Luis Fernández

Dos de las figuras más importantes del fútbol argentino están cerca de terminar su estadía en nuestro país, aunque por distintos motivos y razones, uno para tener el progreso económico que todo futbolista quiere realizar en su carrera y el otro para tener más continuidad en otro equipo que le asegure titularidad a los 31 años.

El que está muy cerca de ir a jugar al Palmeiras de Brasil es Rafael Santos Borré, máximo goleador de la era Gallardo en River, que está siendo presionado por el conjunto extranjero para sellar su vínculo con el “verdao”. Vale recordar que le ofrecieron la suma onerosa de 15 millones de dólares por cinco años de vínculo contractual.

Sumado a eso, y viendo que el equipo de Núñez piensa retenerlo hasta junio, que es cuando finaliza su contrato con la institución, Palmeiras está dispuesto a poner entre tres y cuatro millones de dólares en concepto de resarcimiento para llevarlo ahora mismo. El millonario está atado de pies y manos frente a la situación y solo le queda aceptar ese dinero o que se vaya libre en unos meses, porque no puede competir con lo que paga el club brasileño.

Por el lado del atacante xeneize, Wanchope no está pasando un buen momento, se rumorea que no se siente valorado por lo que ha rendido dentro del campo de juego y nunca ha sido un titular indiscutido en el equipo y está buscando salir del club una vez que finalice la Copa de la Liga Profesional.

Enterado de la conflictiva situación, Huracán ya preguntó condiciones, aunque es difícil que el globo pueda traerlo ya que el club que quiera contratarlo deberá comprar una parte de su ficha para hacerse con sus servicios. Sin embargo, la decisión está tomada y el delantero buscará forzar su salida y tener nuevos desafíos en los últimos años de plenitud de su carrera.

Independiente recibirá 4,3 millones de dólares por invertir en criptomonedas

El club que sigue recibiendo buenas noticias, más allá de las cinco victorias de manera consecutiva, es el rojo de Avellaneda, a quién le ingresará un dinero importantísimo para cubrir distintos compromisos que debe afrontar para no sufrir inhibiciones y prohibiciones para fichar jugadores en el futuro cercano.

Lo que sucedió fue así: el departamento de marketing del club invirtió 125 mil dólares en la plataforma Socios.com, que está asociada con el ámbito de las criptomonedas digitales, y justo meses después de realizarlo las acciones del lugar se multiplicaron por 35, motivo por el cual esa inversión inicial trepó hasta los 4.375.000 millones de dólares.

Sabiendo que no puede desaprovechar esa oportunidad, el club retirará ese dinero y le servirá para cubrir tres embargos que pesan sobre la institución: 1,8 millones de dólares por el pase de Gastón Silva desde el Torino, 1,7 de la moneda yanqui por el pase de Carlos Benavidez desde Defensor Sporting y 900 mil dólares que le deben de salario al exjugador del club Francisco Silva.

Libertadores y Sudamericana al día

Por su parte, los dos torneos más importantes de Sudamérica se siguieron jugando y dejaron varios resultados. Por un lado, Atlético Nacional pasó a la fase 3 del repechaje tras eliminar a Guaraní, de Paraguay y le tocará enfrentar a Libertad, del mismo país, en la llave final que decidirá quiénes ingresarán a la fase de grupos del certamen.

Además, los otros cruces decisivos serán: San Lorenzo-Santos, Bolívar-Junior e Independiente del Valle-Gremio. En la Sudamericana, se jugaron los partidos de ida del repechaje único con estos resultados: Guabirá 4- Nacional de Potosí 1, 12 de octubre 0 – Nacional de Paraguay 0, Wilstermann 2 – Palmaflor 1, Antofagasta 0 – Huachipato 1, Guaireña 1 – River Plate de Paraguay 2, UTC 0 – Sport Huancayo 1, Aucas 2 – Guayaquil City 1 y Cobresal 0 – Palestino 0.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba