N° de Edición 7200
Deportes

Boca y River imparables: también lideran el fútbol argentino

Boca y River imparables: también lideran el fútbol argentino.

En la tercera fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona los dos equipos más grandes del país, que también están en semifinales de la Copa Libertadores, ganaron sus encuentros y comparten el liderazgo de su grupo.

Revitalizados luego de su clasificación entre los cuatro mejores equipos de América, el xeneize y el millonario no quitan el pie del acelerador y van por todo en todos los frentes y en una nueva muestra de autoridad vencieron con claridad a sus rivales y muestran como ambos están un escalón por encima del resto de los equipos de la Argentina.

El que mostró una solidez muy grande luego de su clasificación frente a Racing en cuartos de final de la Libertadores fue el equipo de Miguel Ángel Russo, que mostró toda la categoría de su plantel frente a Huracán. Un 3 a 0 inapelable, aunque con algunas situaciones que pudieron haber cambiado drásticamente el resultado.

Con el partido 0 a 0 el globo convirtió un gol, pero que fue mal anulado luego de que le cobraran un offside inexistente. Ya con esa polémica en el partido, habría otra más, cuando Esteban Andrada tocó la pelota fuera del área y debió ser expulsado, pero tampoco hubo sanción disciplinaria para el arquero local.

Luego de esos dos avisos del visitante, Boca despertó y fue una tromba que buscó el arco de Huracán con voracidad y fue así como cuando promediaba el primer tiempo Ramón “Wanchope” Ábila abrió el marcador. Cuando finalizaba la primera mitad, Ábila volvió a convertir y el encuentro comenzó a cerrarse.

Ya con el resultado a favor, el equipo de Russo retrocedió en el campo para salir rápido de contra y en una de esas jugadas, el pibe Obando hizo una gran jugada individual que terminó en un gol con una gran definición. 3 a 0 contundente, sin lugar a dudas, que muestra la abismal diferencia de categoría entre un plantel y otro.

River, victoria frente a Arsenal y a pensar en Boca

El otro grande de la Argentina que no desaprovechó la oportunidad de ubicarse en lo más alto de la tabla es el equipo de Marcelo Gallardo, que contra el equipo del “Huevo” Rondina le costó un poco más hacer la diferencia en el marcador, pero sacó a flote el partido y también se llevó el premio mayor.

El primer tiempo fue un partido bastante parejo, en el que no se notó la diferencia de nombres y funcionamiento, porque Arsenal supo cerrarse bien en el fondo con dos líneas de cuatro y cortó todos los circuitos ofensivos que intentaba River y algunas atajadas de su arquero, Maximiliano Gagliardo.

Sin embargo, en el complemento Gallardo acertó con una modificación que realizó en el entretiempo: el ingreso de Nacho Fernández. La entrada del volante ofensivo le dio ese paso filtrado y la fluidez en el juego que le estaba haciendo falta al equipo y en tan solo 11 minutos demostró su calidad. Puso el 1 a 0 que finalmente abrió el marcador.

Ya con la desventaja en el resultado, el visitante tuvo que salir a buscar el empate para llevarse algo y comenzó a dejar huecos y fisuras en su defensa y en una contra que lo agarró con el arquero adelantado y la defensa a contrapierna, Matías Suárez la picó por encima y puso un 2 a 0 que se hacía muy cuesta arriba. Apenas habría tiempo para el descuento de Jhonatan Candia para el visitante.

El dato negativo del partido fueron las lesiones de Rafael Santos Borré y Fabricio Angileri, a tan solo diez días del choque con Palmeiras por las semifinales de la Libertadores, lo que enciende las alarmas en el cuerpo técnico de Gallardo. Y antes, el clásico con Boca luego de más de un año sin encontrarse oficialmente.

Dos equipos, rivales en la cancha, pero similares en su voracidad por seguir ganando. Boca y River no paran de ganar, exponen la mediocridad de los otros tres grandes y avanzan a paso firme en todos los frentes, mostrando que van por todo y tal vez solo entre ellos puedan definir quién ganará más títulos.

Fuente de la foto: TyCSports

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba