N° de Edición 7218
Deportes

Boca y River ganaron y se acomodan en la Copa Diego Maradona

Boca y River ganaron y se acomodan en la Copa Diego Maradona.

En la segunda jornada del torneo que da un boleto a la próxima Libertadores y a la Sudamericana 2022, los dos equipos más grandes se hicieron fuertes de visitante y vencieron a Independiente y Huracán respectivamente.

A pesar de estar clasificados a la máxima cita continental del 2021, el xeneize y el millonario no sacan el pie del acelerador y demostrando un hambre de gloria envidiable derrotaron a un pobre Independiente, que quedó afuera de dos competencias en solo una semana, y un digno Huracán que no fue medida para el plantel de Gallardo.

El primero en cantar victorioso fue el equipo de Miguel Ángel Russo, que puso una alineación suplente pensando en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Racing y guardó la mayoría de sus figuras. Al principio se notó esta ausencia de nombres y fue así que Independiente logró ponerse arriba en el marcador con un gol de cabeza de Silvio Romero.

Envalentonado por el gol, el local siguió buscando aumentar el marcador y hubo una jugada que cambiaría el trámite del encuentro para siempre. El juvenil Ávila le cometió penal al pibe Velasco de Independiente que tuvo la oportunidad de aumentar el marcador. Sin embargo, Andrés Roa tomó el balón y falló el penal. Y allí parece haberse ido su última chance para que Independiente le comprara el pase.

Con Romero que tuvo salir por lesión, el local se retrasó en el campo y dejó venir al xeneize, que comenzó a poner titulares para intentar revertir el resultado. En el minuto 37 un centro perfecto de Cardona y un cabezazo de Soldano empataron el partido y sobre la hora, un golazo de Cardona selló la victoria de Boca de visitante. Independiente, hundido en la mediocridad y con Pusineri más afuera que adentro del club.

River, una máquina de jugar bien y ganar

El equipo de Marcelo Gallardo siguió en la misma sintonía tras la goleada y clasificación a semifinales de la Copa Libertadores y derrotó sin atenuantes y con pura jerarquía a Huracán en condición de visitante por 3 a 1.

Con casi su equipo de “gala” en cancha, a excepción de Enzo Pérez y Pinola, el millonario demostró su jerarquía desde el primer minuto. Con una presión alta asfixiante y un juego de posesión maniató las intenciones del local y a los 27 minutos del primer tiempo Matías Suárez abrió el marcador para el visitante.

Tambaleante, el local sintió el cimbronazo que significó el gol de River y dejó muchos espacios y esta vez Nicolás de la Cruz tuvo una oportunidad y no falló. En poco más de media hora el visitante parecía cerrar el encuentro. No obstante, habría más emociones en el segundo tiempo.

Con vergüenza deportiva, el local salió a descontar a cómo de lugar y con cambios ofensivos logró tener un penal a favor que Andrés Chávez cambió por gol. Con las armas que tenía, el globo fue por un heroico empate que nunca llegó y en una contra rápida Nico de la Cruz liquidó el pleito. River ganó y Gallardo agiganta cada vez más su figura.

La debacle de Independiente: afuera de todo en una semana y con Pusineri casi afuera

El equipo que fue la decepción de este semestre fue Independiente, que al mando de Lucas Pusineri decepcionó al hincha nuevamente y la derrota con Boca profundizó la crisis que había dejado la eliminación con Lanús en la Sudamericana.

En tan solo una semana el conjunto rojo perdió tres partidos de manera consecutiva y dejó tambaleante a su DT, que había sido confirmado para renovar la semana pasada, pero ahora está más afuera que adentro para el 2021. Cabe recordar que ya había perdido el clásico de Avellaneda contra Racing con dos hombres de más, y estos malos resultados en partidos importantes pueden eyectarlo del banco rojo.

Un fútbol argentino que ratifica que el trabajo a largo plazo paga y que los malos manejos dirigenciales y futbolísticos también se pagan. Por un lado, Boca y River como reflejo de solidez, de planteles robustos y ganadores y por el otro, la triste realidad de un equipo que supo ser grande, pero hoy solo lo respalda su historia.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba