N° de Edición 7320
Deportes

Boca y River buscan “imposibles” y Simeone renovará en el Aleti

TESTESTE

historia diario

Boca y River buscan “imposibles” y Simeone renovará en el Aleti

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos las novedades del mercado de pases con los nombres rutilantes que buscan los dos equipos más grandes del país para el próximo semestre. Además, novedades de compatriotas en Europa.

LUIS FERNÁNDEZ

Vistió durante un año y medio la camiseta xeneize, entre mediados de 2009 y fines de 2010, y desde entonces ha tenido una carrera larga y exitosa, y tras más de diez años en el máximo rendimiento en el fútbol europeo, el xeneize quiere tentar a Gary Medel para que vuelva a calzarse la azul y amarillo, con casi 34 años y con una salida no tan compleja del Bologna italiano.

A pesar del deseo de los dirigentes de Boca, la realidad es que al ser consultado por su compañero del seleccionado chileno, Pablo Galdames, sobre la posibilidad de volver a Boca, el mediocampista desvió una posible respuesta, dejando sin certezas sobre si tiene o no ganas de regresar al continente.

El jugador aún tiene un año más de contrato con el conjunto italiano, aunque la dirigencia del club no se opondría a una posible rescisión de contrato, ya que, en la última temporada, sobre 40 partidos que jugó su club, solo pudo disputar 11 encuentros, debido a reiteradas lesiones que lo marginaron durante mucho tiempo de las canchas. En los próximos días se acelerarán las gestiones.

El otro equipo que busca delanteros para engrosar su ataque es River, pero los nombres que se barajan son complejos y uno ya quedó descartado por su representante: Lucas Alario y Sebastián Driussi. Por el Pipa, salió a hablar Pedro Aldave, quien maneja al jugador, y afirmó que “veo muy poco probable que pueda volver a River”, dando casi por abortada cualquier tipo de negociación.

Por Driussi los dirigentes son más optimistas al respecto y remarcan que la buena voluntad del delantero para volver a vestir la banda roja puede ejercer presión. El “Gordo” está dispuesto a resignar la mitad del contrato que percibe en el Zenit ruso para pegar la vuelta y quedará en manos de D’Onofrio y compañía lograr la salida, ya que todavía le queda un año de contrato.

Volvió el ascenso: se jugó toda la fecha de la B Metropolitana 

En el segundo bloque del programa repasamos la reanudación del torneo de la tercera categoría de nuestro fútbol que dejó como resultado a JJ Urquiza en lo más alto del campeonato tras derrotar 2 a 0 a Cañuelas, que marcha último en la tabla.

El resto de los resultados fueron: Colegiales 0 – San Miguel 1, Villa San Carlos 1 – Comunicaciones 1, Defensores Unidos de Zárate 1 – UAI Urquiza 0, Fenix 1 – Talleres de Remedios de Escalada 1, Los Andes 0 – Deportivo Merlo 0, Argentino de Quilmes 3 – Flandria 1 y Sacachispas 4 – Acassuso 1.

Además de JJ Urquiza líder con 22 unidades, lo siguen de cerca Deportivo Merlo con 21 unidades y Los Andes y Sacachispas con 20. A cuatro fechas para el final todo puede cambiar en la B Metropolitana.

Buendía jugará en Aston Villa y Simeone hasta 2024 en el Atlético de Madrid

En el tramo final del programa te contamos las últimas noticias de jugadores y técnicos argentinos en el exterior. En el caso de Emiliano Buendía, citado por Scaloni al seleccionado, se confirmó su traspaso al Aston Villa por más de 35 millones de euros.

El mediocampista de 24 años, que también puede jugar como extremo o lateral, tuvo una excelente temporada en el Norwich, donde consiguió el ascenso a la Premier League y en una negociación disputada entre el Arsenal y los villanos, el segundo equipo se quedó con su ficha.

Como última noticia, Diego Pablo Simeone extendió su contrato con el conjunto colchonero hasta mediados de 2024. Tras la obtención de la Liga Española, el entrenador recibió un espaldarazo de Enrique Cerezo, presidente del club madrileño, que seguirá dejando los destinos del equipo en manos del Cholo. Con una billetera gorda, buscarán fichar calidad para ganar la Champions League.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba