N° de Edición 6911
Deportes

Boca y Argentinos no se sacaron diferencias y siguen liderando la Superliga

Boca y Argentinos no se sacaron diferencias y siguen liderando la Superliga.

El partido más atractivo de la fecha 15 del torneo local dejó conformes a ambos equipos que siguen con un andar positivo y en la última fecha del año intentarán cerrar con un triunfo que los deje en lo más alto.

Además, River se recuperó rápido de la derrota con Flamengo y venció a domicilio a Newell´s.

Un equipo con figuras de renombre internacional y otro que es una suma de muchas voluntades y un juego colectivo sólido chocaron en un partido que no defraudó a la gente y mostró el temple de ambos conjuntos que demostraron que en una liga de vuelo bajo alcanza con ser regular para pelear en los primeros puestos del torneo.

Desde el inicio del juego se notó a dos equipos compenetrados con el partido y se reflejóen la aspereza con la que se jugó a lo largo de los 90 minutos. Sabiendo que no podían regalar oportunidades, los espacios faltaban y el juego brusco era moneda corriente.

Sin embargo, un error individual permitió la apertura del marcador: un desborde por la izquierda de Alexis Mac Allister, un centro que parecía no traer peligro y una floja respuesta del arquero Lucas Chaves que al estar mal ubicado apenas tocó la pelota para desviarla y dejársela servida debajo del arco a Ramón Ábila que no perdonó y abrió el marcador. 1 a 0 y era fiesta en la Bombonera.

A pesar de ello, el equipo de Diego Dabove no se desesperó, siguió con su idea de juego basada en el orden y las salidas rápidas y de esa manera casi logra empatar en los 45 minutos iniciales, aunque el siempre seguro Esteban Andrada llevó tranquilidad para irse al descanso con la ventaja en el bolsillo.

En el segundo tiempo la tónica se inclinó para el lado del visitante porque Boca se metió deliberadamente atrás y cedió terreno, cuestión que fue aprovechada por Santiago Silva, justo un ex xeneize, que tras un pase de taco maravilloso de Damián Batallini se la picó por encima a Andrada e igualó el marcador.

Obligado por su gente, Alfaro quemó los papeles y llenó de delanteros el equipo, pero no pudo derribar la sólida estructura del visitante, que a pesar de las salidas por lesión de Angeleri y Kevin Mac Allister, logró aguantar el resultado sin mayores sobresaltos y continuar en la cima del torneo. Un empate con sabor positivo para ambos, aunque un escarmiento para el local por no liquidar el pleito a tiempo.

Luego del dolor volvió a salir el sol para River

Golpeado anímicamente por la increíble derrota en la final de la Copa Libertadores a manos de Flamengo, el equipo de Marcelo Gallardo se jugaba una parada difícil luego del gran traspié y era frente a Newell´s en el Coloso Marcelo Bielsa. La noche comenzó muy oscura para el millonario. En unos cinco minutos fatales el local se puso 2 a 0 arriba.

Primero Cristian Lema se elevó por encima de todos los jugadores y estampó un potente cabezazo que Franco Armani no pudo atajar. Luego, a los pocos minutos otra desatención de la defensa, esta vez compartida entre Pinola y Angileri, terminó en un pase de Mariano Bíttolo a Luis Leal que la acomodó para su pierna más hábil y fusiló nuevamente a Armani.

El escenario era pésimo y la cara de incredulidad de Gallardo era el resumen de la noche. Apremiado por una posible nueva derrota, el visitante salió por el descuento y lo encontró gracias a un excelso tiro libre de Nacho Fernández que desde la punta derecha se la clavó en el segundo palo a Alan Aguerre. 2 a 1 y un complemento con final abierto.

En los segundos 45 minutos Gallardo se dio cuenta que el local seguía en shock tras el descuento y se la jugó con los ingresos de Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco. Ninguno de los dos lo defraudarían. Primero el ex Atlético Madrid, Rafael Santos Borré, tomó un rebote en el área chica y empató el partido y cuando quedaban poco menos de 20 minutos Scocco abrió su pie derecho dentro del área y ganó el partido.

Con ese milagroso 3 a 2 River se prende otra vez en la lucha por el campeonato y ya le pisa los talones a los dos punteros. Por su parte, Boca y Argentinos deberán ganar en la última fecha para no ceder el lugar más codiciado en la tabla de posiciones.

Fuente de las fotos: Diario Olé

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close