Deportes

Boca va por Benedetto, Centurión se acerca al ciclón y Aguirregaray se va del pincha

Boca va por Benedetto, Centurión se acerca al ciclón y Aguirregaray se va del pincha

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más importantes del mercado de pases de nuestro país, con la ingeniería económica del xeneize para traer al Pipa, el refuerzo de categoría aun paso de San Lorenzo y mucho más.

LUÍS FERNÁNDEZ

 

La noticia destacada del día es el posible retorno de uno de los mejores jugadores que ha tenido Boca en los últimos diez años y es el caso de Darío Benedetto, delantero que se fue a mediados de 2019 luego de perder la gran final de la Copa Libertadores frente a River, pero que dos años y medio después está cerca de concretar su regreso, tras tener pasos por el fútbol francés y español, aunque sin poder afirmarse como titular en ningún lugar.

La única traba es el valor de mercado que pide el Elche, club dueño de su paso, que no lo largará por menos de 5 millones de dólares. Cristian Bragarnik, accionista mayoritario del club español, pide a cambio que Licha López pase a Tijuana de México y Walter Bou a Defensa y Justicia y además que el xeneize le perdone una deuda de un millón de dólares que el representante de jugadores le debe al conjunto xeneize por el pase de Iván Marcone.

La negociación sorpresiva que está cerca de concretarse es el arribo de Ricardo Centurión a San Lorenzo. En silencio, la dirigencia azulgrana se movió rápido y quedó muy cerca en los números con Vélez, club que posee la ficha del jugador. Hasta el momento, la opción más potable es un préstamo con cargo y opción de compra. Si terminan de limar asperezas en el contrato del jugador, los dirigidos por Pedro Troglio sumarán una carta más en la zona ofensiva de la cancha.

Para completar la primera parte del programa es en relación a una salida en Estudiantes, porque Matías Aguirregaray rescindió su contrato tras solo estar un semestre en la institución y volverá a Peñarol, club del cual es hincha. El vasco no tuvo muchas oportunidades con el Ruso Zielinski y entendió que lo mejor para su carrera era buscar un club donde tuviera continuidad y el carbonero lo llamó y le ofreció la titularidad que él espera. Por el momento, el pincha no iniciará gestiones para reemplazarlo.

Suárez sigue lesionado en River, Colón serefuerza y Valoyes vendido

En la continuidad del programa te contamos que Marcelo Gallardo no puede contar con una de sus piezas claves en el equipo porque todavía no se recuperó de buena manera de la operación por una sinovitis en la rodilla derecha. Luego de tres meses sin jugar, el cuerpo médico del club le avisó al entrenador que el cordobés de 33 años necesitará entre 30 a 45 días más para volver a entrenarse a la par de sus compañeros. Malas noticias para el conjunto millonario.

Por el lado de Colón, después de concretar el regreso del Pulga Rodríguez, cerró a dos jugadores más: Juan Sánchez Miño y Sebastián Sosa Sánchez. El mediocampista/lateral de 32 años se desvinculó de Estudiantes y ante el llamado de Julio Falcioni decidió ir al sabalero para afrontar la próxima Copa Libertadores. Es un jugador polivalente, un tanto displicente en su juego, pero que puede ocupar varias posiciones dentro del campo de juego.

Para cerrar el panorama de los equipos de primera división, Talleres está cerca de vender a una de sus figuras al fútbol árabe, porque el Al Ahli elevó una oferta de 8,5 millones de dólares por Diego Valoyes y a falta de algunos detalles mínimos, se da casi por hecho que emigrará. El último año fue el de la explosión del delantero, que tuvo un nivel altísimo y terminó llegando a la selección de su país. El dinero le servirá al conjunto cordobés para reforzarse y tener al plantel al día.

Para finalizar el programa te contamos que Paulo Dybala quedará libre de la Juventus a mitad de año. El delantero de 28 años se quejó públicamente porque el conjunto de Turín cambió las condiciones de su nuevo vínculo contractual y todo hace parecer que no seguirá en el equipo italiano. Están al acecho varios equipos grandes de Europa que querrán contar el delantero argentino.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba