Boca sufrió pero se quedó con un importante triunfo ante Newell’s en La Bombonera por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Con un gol de penal de Miguel Merentiel sobre el final, el Xeneize se impuso por 1-0 sobre La Lepra y todavía sueña con la clasificación a los cuartos de final del certamen y con meterse en la Copa Libertadores a través de la tabla anual.

El equipo de Gabriel Heinze comenzó un poco mejor y generó la primera chance clara de gol, pero Jorge Recalde no pudo definir dentro del área chica. Los dirigidos por Mariano Herrón, interino tras la salida de Jorge Almirón, también tuvieron una clara por un cabezazo de Ezequiel Bullaude luego de una mala salida de Lucas Hoyos, que luego le contuvo un buen cabezazo a Edinson Cavani minutos antes del descanso.
En el complemento, los locales tuvieron dos claras, primero con Jabes Saralegui y luego con Miguel Merentiel. Más tarde, Cavani debió abandonar el campo de juego por una molestia muscular y encendió las alarmas también en la Selección de Uruguay previo al choque con Argentina, y también pidió el cambio Valentín Barco.
Guillermo May pudo adelantar en dos oportunidades a la visita, pero respondió bien Sergio Romero. Cuando parecía que el partido moría en empate, Guillermo Balzi fue abajo en el área y llegó tarde ante Merentiel. Fernando Echenique cobró penal, que el delantero uruguayo intercambió por gol.
No hubo tiempo para más y fue triunfo 1-0 de Boca, que llegó a 15 puntos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, a tres de Belgrano, y todavía tiene chances de meterse en los cuartos de final. Además, llegó a 59 en la tabla anual y sueña con meterse en la próxima Copa Libertadores. Por su parte, Newell’s quedó con 15 unidades y perdió la chance de meterse entre los cuatro primeros del grupo y ya no tiene chances de clasificar a copas internacionales.
Independiente y Banfield no se sacaron ventaja e igualaron sin goles Independiente y Banfield lo jugaron como una final pero no hubo emociones y fue empate sin goles en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini en un duelo correspondiente a la fecha 13 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Rojo no pudo subirse al primer puesto en soledad del grupo mientras que el Taladro, que se salvó del descenso, todavía sueña con meterse entre los primeros cuatro.
El equipo de Carlos Tevez y el de Julio Falcioni jugaron un encuentro en el que repartieron protagonismo, de área a área pero con pocas llegadas de gol. Facundo Cambeses respondió bien en dos oportunidades en el primer tiempo y Rodrigo Rey evitó también el gol de la visita. En el complemento, los locales fueron más pero no pudieron doblegar a la defensa y Cambeses, y la más clara la tuvo Banfield, con un contragolpe encabezado por Emanuel Coronel, que quedó solo mano a mano con Rey y definió directamente afuera.
Fue empate 0-0 en el Libertadores de América, Independiente quedó con 23
puntos compartiendo el primer puesto de la Zona A con River y Huracán, pero todavía no aseguró la clasificación a los cuartos de final. Además, suma 51 unidades en la tabla anual y depende de un milagro para clasificar a la Copa Sudamericana.
Heinze confirmó que se va de Newell’s
Gabriel Heinze habló en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Newell’s con Boca por la fecha 13 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023 y dentro de la misma confirmó que el duelo de la próxima y última jornada de competencia ante Defensa y Justicia será su despedida de la Lepra ya que no continuará en el próximo año.
El Gringo fue consultado por su continuidad y no dudó en disipar las dudas sobre su futuro en el club de sus amores, asegurando que no seguirá al mando del mismo en 2024. “No sé qué responder sinceramente. Hoy me toca estar en el lugar más lindo. Yo no sé si va a haber otro lugar más lindo donde vaya a trabajar poniendo el corazón. A veces los entrenadores toman trabajo por lo económico, pero yo tengo esa mezcla, que es muy dificil encontrarla.
Levantarte todos los días e ir a un lugar ideal para trabajar, muy lindo y muy rico. Yo pongo el corazón y muchas cosas más en juego, eso es lo más lindo”. “No sabés dónde te va a llevar la vida. Pero sé que viví un año en un lugar muy lindo y me han dejado trabajar. El próximo partido es el último que voy a estar en Newell´s. Me dejaron trabajar muy bien y el que venga se va a sentir muy bien. La vida nunca sabe para dónde te va a llevar”, explicó el ex-jugador de la Selección Argentina, Real Madrid y Manchester United.