N° de Edición 7166
Deportes

Boca, River y San Lorenzo comienzan a brillar, Racing se hunde en las derrotas

Boca, River y San Lorenzo comienzan a brillar, Racing se hunde en las derrotas.

En una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, tres de los cuatro equipos grandes dieron la talla y consiguieron victorias importantes, mientras que el equipo de Beccacece no levanta cabeza y la preocupación va en aumento.

En un torneo atípico producto de la pandemia de coronavirus que azota el mundo, el fútbol argentino tuvo que reformular su campeonato y organizar un torneo que finalizará en enero y que en sus primeras fechas deja algunas sorpresas como Racing y otras confirmaciones lógicas como el imparable Boca de Miguel Ángel Russo.

El equipo que no para de hilvanar victorias consecutivas, que muestra solidez y templanza, una defensa granítica y un ataque demoledor, es el conjunto dirigido por Russo, que en su visita a Newell´s en Rosario se llevó los tres puntos del coloso Marcelo Bielsa, luego de nueve años sin conocer la victoria en esas tierras.

El primero en abrir el marcador fue Carlos Tévez, que demuestra que a sus 36 años todavía tiene mucho fútbol para brindar, y que cuando finalizaba el primer tiempo convirtió el 1 a 0 para su equipo. Ese gol desmoralizó psicológicamente al elenco rosarino.

En la segunda mitad, Boca se dedicó a manejar la pelota y cerrarle los caminos al local, que a pesar de tener a Pablo Pérez y Aníbal Moreno como usinas de fútbol, no pudo abastecer a sus tres delanteros y fue impotente para acerca peligro al mejor equipo de la Argentina en la actualidad.

Así fue como a los 31 minutos del complemento, tras un gran centro de Eduardo “Toto” Salvio y un cabezazo de espaldas al arco de Lisandro López el xeneize cerró el encuentro y se llevó un triunfo valioso para liderar su grupo con seis puntos en dos presentaciones. Boca gana y gana y parece que nadie puede hacerle sombra.

River recuperó la memoria, San Lorenzo y un triunfo justo sobre Estudiantes

Los otros dos grandes que ganaron este fin de semana fueron los equipos de Marcelo Gallardo y Mariano Soso. El millonario volvió a hacer de local en la cancha de Independiente y en un duro encuentro frente a Rosario Central hizo valer su jerarquía en los metros finales y a pesar de no contar con Rafael Santos Borré (contagiado de coronavirus) supo arreglárselas con el resto del plantel.

A los 21 minutos del primer tiempo Nicolás de la Cruz tomó una pelota en tres cuartos de cancha y tras quedar mano a mano con Josué Ayala no titubeó y definió fuerte a un palo abriendo el tanteador. Tras algunas aproximaciones de Central, finalmente Lucas Pratto aprovechó su chance como titular y a los 31 minutos del complemento puso el 2 a 0 que liquidaba el partido. Hubo tiempo para el descuento del canalla, pero River ganó y se acomoda en la tabla.

El otro grande que también triunfó en esta fecha fue San Lorenzo, que tras un magro empate en el comienzo del torneo tenía una parada difícil frente a Estudiantes de La Plata. Sin embargo, hubo un equipo muy superior desde un principio que luego se justificó en el marcador.

En la primera mitad fue el juvenil Mariano Peralta Bauer que puso el 1 a 0 para el ciclón y luego en la segunda parte Ángel Romero puso cifras definitivas al marcador. La próxima fecha habrá un encuentro interesante entre los dos punteros del grupo, el cuervo y Aldosivi de Mar del Plata.

Racing pierde y no encuentra el rumbo con Beccacece

Por último, el equipo del cual se esperaba mucho y no está demostrando nada es la academia de Avellaneda, que, tras ser goleado por Atlético Tucumán en la primera fecha, volvió a caer, esta vez con Unión de visitante, y las dudas empiezan a aparecer.

Con una clara diferencia de categoría entre un plantel y el otro, el partido se dio de manera pareja, aunque en los metros finales el tatengue no falló y ahí residió la clave del encuentro. En el amanecer del partido, Fernando “Cuqui” Márquez encontró una pelota bollando en el área chica y puso el 1 a 0. Luego, Mauro Luna Diale selló el 2 a 0 en el segundo tiempo y dejó con las manos vacías a Racing que no mejora.

En el resto de la fecha, Aldosivi le ganó de visitante a Argentinos por 1 a 0, Huracán hizo lo mismo con Patronato, pero 2 a 1. El Banfield de Sanguinetti volvió a ganar, esta vez por 1 a 0 a Godoy Cruz, Atlético Tucumán venció a domicilio a Arsenal por 2 a 1 y Gimnasia y Vélez empataron 0 a 0. Completarán la fecha el día de hoy, Independiente-Colón, Talleres-Lanús y Central Córdoba-Defensa y Justicia.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

T

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba