Deportes

Boca preguntó por Vecchio, Racing va por Rolón y Albertengo se fue a Defensa

Boca preguntó por Vecchio, Racing va por Rolón y Albertengo se fue a Defensa

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más importantes del mercado de pases del fútbol local, con la posible gestión que inicie el xeneize, el 5 que quiere Gago para su equipo y el ex diablo que se fue a Florencio Varela.

LUÍS FERNÁNDEZ

Una de las noticias importantes en relación a Boca es el fuerte rumor que empezó a correr sobre la oferta que realizará por Emiliano Vecchio, enganche y referente de Rosario Central, que hace muy poco renovó su vínculo con la institución rosarina, pero que, frente a una posible tratativa con uno de los grandes del país puede torcer su continuidad en el club de sus amores y encarar nuevos desafíos.

Vecchio vendría a suplir la baja de Edwin Cardona, que firmó con Racing, y dejó un puesto acéfalo en el esquema xeneize. Para Battaglia y el Consejo de Fútbol es fundamental contar con un enganche natural en el esquema (4-3-1-2) y están buscando variantes. Al ser consultado por la prensa, el mediocampista de 33 años afirmó que “me gustaría hablar con el vicepresidente (Juan Román Riquelme) y saber bien sobre la oferta”. Hoy es solo un rumor, pero con el correr de los días puede crecer a algo más.

Siguiendo con los jugadores que pueden ir y venir de los clubes, Racing está en la búsqueda de un mediocampista central y la opción más potable que están manejando es la de Leonardo Rolón. El volante defensivo no será prioridad para el DT de Boca y está buscando una salida a otro club que pueda darle minutos y el llamado de Gago puede funcionar como la señal que necesita para pasar a otro equipo.

Por último, el que arribó a Defensa y Justicia es Lucas Albertengo. El delantero de 31 años abandonó Arsenal luego de una temporada donde tuvo un rendimiento aceptable y por pedido expreso de Sebastián Beccacece es una de las caras nuevas del plantel. Vendrá a suplantar a Walter Bou, que en el último torneo convirtió la nada despreciable cantidad de 10 goles.

Toranzo y Galván siguen el globo, Braida cerca del ciclón y Unión suspendió su pretemporada

Siguiendo con las novedades del mercado de pases del fútbol argentino, Huracán confirmó la continuidad de dos de sus jugadores: Patricio Toranzo y Jonatan Galván. Ambos firmaron por una temporada, aunque en el caso del mediocampista tendrá una participación secundaria, mientras que el defensor es considerado una pieza clave para su técnico, Frank Darío Kudelka. Además, se cerró el préstamo de Federico Fattori por un año.

Pasando a su acérrimo rival, San Lorenzo, está cerca de concretar un nuevo refuerzo y es el caso de Malcom Braida, extremo de 24 años, de último paso por Aldosivi. Instituto de Córdoba es el club dueño de su pase y pretende poco más de medio millón de dólares por la mitad del pase y el tiburón, al no poder pagar la cláusula, perdió la exclusividad y ahora San Lorenzo está en tratativas para poder comprarlo. Se vienen días decisivos para cerrar su llegada.

El último tema del fútbol nacional es en referencia a Unión de Santa Fe, que no trae buenas noticias ya que por el segundo rebrote de casos positivos de Covid que tuvo en el plantel, el director técnico del equipo, Gustavo Munúa, en consenso con la dirigencia, decidieron suspender la pretemporada hasta que se recuperen los más de 15 jugadores que se contagiaron en los primeros días de enero.

Como último tema del programa repasamos los fichajes del mercado europeo y algunos resultados. Por empezar, Phillippe Coutinho cerró su préstamo al Aston Villa y será compañero de Dibu Martínez. El mediocampista de 29 años no iba a ser tenido en cuenta por el Barcelona y por eso decidió prestarlo hasta finalizar la temporada 2021-22. Por su parte, Ferrán Torres, ex Manchester City, es nuevo jugador del conjunto blaugrana.

Para cerrar el tema europeo, tuvimos acción en dos ligas. Por un lado, Southampton derrotó 4 a 1 al Brentford en un partido pendiente de la fecha 18 en la Premier League, mientras que Cagliari venció 2 a 1 a Bologna en el cierre de la fecha 20 de la Serie A italiana.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba