Número de edición 7770
Deportes

Boca perdió el invicto ante Huracán, River se afianza y el pincha empató con Vélez

Boca perdió el invicto ante Huracán, River se afianza y el pincha empató con Vélez

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas nacional e internacional, con la primera división que culminó la fecha con algunas sorpresas, ligas al día en todo el mundo y la mejor información.

LUÍS FERNÁNDEZ

Ya en el encuentro frente a Independiente se vio una cara deslucida, que solo fue salvada por la jerarquía de Darío Benedetto, pero ya sin el delantero presente (que no fue convocado debido al fallecimiento de su abuela) el globo de Parque Patricios desnudó las falencias creativas de los dirigidos por Battaglia, que tuvieron la posesión del balón, aunque carecieron de profundidad durante los 90 minutos.

El único tanto del encuentro lo marcó Matías Cóccaro a los 24 minutos de la segunda parte y colocó a Huracán entre los cuatro mejores que clasifican a la siguiente fase. Boca, por su parte, tampoco contó con Frank Fabra y se notó su ausencia ya que no hubo profundidad en los ataques por el costado izquierdo. A su vez, Oscar Romero fue una sombra con respecto al encuentro pasado. Tendrá mucho que trabajar el DT del xeneize para cambiar la pálida imagen mostrada.

Siguiendo con los equipos de primera división, River le ganó de visitante a San Lorenzo, llegó a la cima de su grupo (por diferencia de gol) y profundizó la crisis del equipo de Boedo. La diferencia en el marcador la realizó Paulo Díaz, que no lo festejó por respeto a su ex club. La falencia de los dirigidos por Gallardo fue la falta de definición en los metros finales y momentos donde cedió la iniciativa al local, aunque terminó llevándose los tres puntos a Núñez.

Para completar, te contamos que Estudiantes tuvo una mala noche en su visita a Vélez y salvó la “ropa” sobre el final del encuentro, ya que tras ir perdiendo desde los 12 minutos de iniciado el partido, con un gol de Lucas Janson, llegó al empate gracias a una escalada por la punta izquierda que terminó en un centro chanfleado de Emmanuel Mas, que conectó Leandro Díaz de cabeza. Ahora, podrán enfocarse en Everton de Chile por la Libertadores y luego Boca. Fixture difícil.

Europa con confirmaciones y sorpresas en las tres ligas más grandes

En el viejo continente, hubo acción tanto en la Premier League, la Serie A y la Liga Española con varios resultados para destacar. En el fútbol, inglés, el Manchester City le dio una “paliza” en el clásico al Manchester United y lo goleó por 4 a 1. Literalmente, salvo por el empate transitorio de Jadon Sancho, los de Guardiola fueron dueños del balón y las acciones del juego, siendo muy superiores y pudiendo haber metido más goles si no fuera por la gran tarde de David De Gea.

Por otro lado, en la Serie A italiana tuvimos el gran triunfo del Milán ante el Napoli por 1 a 0 que lo puso en la cima del campeonato. El duelo entre los dos líderes era fundamental para ver quién le sacaba distancia a quién y fue el rossonero que jugó un partido muy inteligente, supo protegerse de los constantes ataques del local y en una de las pocas jugadas ofensivas se llevó los tres puntos vitales con un gol de Olivier Giroud. Además, ya cuentan con Zlatan Ibrahimovic para la recta final del torneo.

Para completar, el fútbol español nos dejó dos resultados muy importantes para comentar. El Barcelona sigue con un nivel en ascenso e hilvanando victorias y en este caso su víctima fue el Elche y, a pesar de comenzar perdiendo, lo pudo dar vuelta. El otro encuentro crucial fue la victoria del Atlético Madrid, 3 a 1 de visitante sobre el Betis y con eso triunfo lo sacó de la zona de Champions League.

Ascenso al día: triunfo de Quilmes, empate de Chacarita y la C con novedades

Para completar el programa te contamos que el cervecero tomó impulso luego de la victoria agónica ante Ferro y derrotó a Mitre por 3 a 1. A su vez, Chacarita empató de local frente a Temperley 2 a 2. Para concluir el programa, te contamos que, en la cuarta categoría, Leandro N Alem venció 2 a 0 a Luján de local y es el líder del campeonato.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba