N° de Edición 7276
Deportes

Boca pasó de ronda en Copa Argentina y el empate de 18 minutos

TESTESTE
Boca

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos las novedades del fútbol argentino, con la tranquila victoria del xeneize frente a Defensores de Belgrano y el partido completado entre Atlético Tucumán y Huracán.

A pesar de poner un equipo alternativo en su mayor parte, el encuentro del equipo de Miguel Ángel Russo era importante, ya que tras la derrota con Talleres y el duelo del domingo frente a Independiente se hacía imperioso avanzar de ronda y más allá de algunas turbulencias en tramos del partido, el conjunto de la ribera supo manejar los tiempos del partido.

Al principio del encuentro, el dragón del Bajo Belgrano insinuó con algunas aproximaciones, pero pronto un penal sancionado por el árbitro, Patricio Losteau, le dio la posibilidad de ponerse arriba a Boca y Mauro Zárate no falló en la definición.

La temprana ventaja tranquilizó a los de Russo, que manejaron bien la pelota y no sufrieron mayores sobresaltos en la defensa. Ya en el complemento, Emmanuel Mas completó una gran jugada colectiva con una definición de “9” entrando por el centro del área y comenzó a liquidar el pleito de 16avos de final.

Cuando se moría el partido, otro penal sancionado en favor del xeneize fue nuevamente convertido por Mauro Zárate, que además de los dos goles, tuvo un buen nivel general. De cara al domingo, Zárate, Mas y Almendra sumaron puntos para entrar en consideración, en un choque trascendental que definirá el rumbo del equipo en el torneo local.

Atlético y Huracán completaron su partido: no se quebró el empate

El encuentro al que le faltaban 18 minutos por jugarse, que fue suspendido por una copiosa lluvia, finalmente terminó y se repartieron puntos. El globo contaba con dos jugadores más e intentó convertir un gol en esos escasos minutos, aunque chocó con una infranqueable defensa tucumana que aguantó los embates del visitante.

Antes de la suspensión, los goles del encuentro los habían convertido Augusto Lotti para el local y Lucas Merolla para el visitante, y habían sido expulsados en el decano Cristian Erbes y Marcelo Ortiz. Para ambos equipos fue una buena igualdad ya que están necesitados de puntos en un arranque irregular de torneo.

Fabra e Izquierdoz se mostraron reconciliados

Después del entredicho que tuvieron en el partido frente a Talleres, que el defensor colombiano le dio una cachetada al referente de la última línea, ambos jugadores hicieron las pases en redes sociales al subir ambos una foto sonriendo y abrazados.

La acción llegó después de que se conociera que el Consejo de Fútbol los sancionará económicamente y eligieron aclarar su relación para calmar las aguas puertas adentro, de un club que en los últimos meses ha tenido reiterados problemas en el vestuario.

Ambos son titulares inamovibles en la estructura del xeneize por lo cual este gesto de ambos jugadores desactivó un conflicto que podría haber seguido escalando y dejar expuesta aún más a la dirigencia del club.

Fútbol sudamericano al día

Para cerrar el programa del día de la fecha, repasamos las ligas colombianas y uruguayas que se jugaron y dejaron resultados para comentar. En la liga cafetera, Independiente de Medellín derrotó de visitante al América de Cali por 2 a 1, Junior hizo lo propio frente a Deportes Tolima por 1 a 0 y Atlético Nacional le ganó de local a Jaguares por 3 a 1.

En Uruguay, por su parte, Liverpool goleó a City Torque por 4 a 1, Cerro Largo le ganó de visitante al descendido Cerro por 1 a 0 y Nacional cayó frente a Boston River y puede perder la cima de la tabla general a manos del campeón, Liverpool.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba