N° de Edición 6870
Deportes

Boca ganó con lo justo y es el único puntero de la Superliga

Boca ganó con lo justo y es el único puntero de la Superliga.

El equipo de Gustavo Alfaro se midió frente al alicaído Estudiantes, lo venció por 1 a 0 y a base de solidez y contundencia mira a todos desde arriba.

Esteban Andrada lleva más de diez partidos sin recibir goles.

El torneo de primera división del fútbol argentino no da respiro y luego de la pausa por la fecha FIFA San Lorenzo cayó en su visita a Colón de Santa Fe y le dejó el camino allanado a Boca que no titubeó al tener la oportunidad y con un juego convincente frente al “pincha” esperanza a todos sus hinchas en el plano local y de cara a los trascendentales duelos frente a River por las semifinales de la Copa Libertadores.

Desde el comienzo del juego se vio un Boca con mucho ímpetu para salir a buscar el primer gol del encuentro y fue así como a los tres minutos de juego Bebelo Reynoso abrió el marcador cuando tras un potente remate del recién incorporado Franco Soldano y una floja respuesta de Mariano Andújar, sacó “oro” del rebote hacia adelante que dio y con un sutil remate de zurda desguarneció la valla visitante.

Luego de ese comienzo inmejorable el local pareció encontrar el juego que no pudo o no quiso hacer frente a River en el Monumental y justificó durante los primeros 45 minutos la ventaja conseguida. Con un 4-4-2 clásico que mutaba a 4-2-3-1 cuando se mostraba en la faz ofensiva controló a gusto y placer las acciones del juego frente a Estudiantes que se veía desbordado y no encontraba respuestas dentro del terreno de juego.

En el complemento, la tónica fue similar hasta los 25 minutos cuando ingresó Carlos Tévez por Alexis Mac Allister. Ese cambio le quitó precisión y manejo de juego y el constante sacrificio que le aporta a su estilo el ex enganche de Argentinos Juniors. El equipo de Milito olió sangre y fue por el empate que casi concreta el juvenil Mateo Retegui que se la picó por encima al imbatible Andrada, pero apareció el pibe Marcelo Weingandt que salvó en la línea el empate y el récord de su compañero.

Boca gana y gana y en el camino comienza a mostrar destellos de la calidad de sus jugadores. En seis partidos convirtió seis goles, no recibió ninguno y está en lo más alto del campeonato. Hoy parece imbatible. ¿Habrá algún equipo que pueda frenar este momento ideal del xeneize?

River dio cátedra y también sueña

Por otra parte, el mejor equipo de América en la actualidad fue al palacio Tomás Adolfo Ducó y le tiró la chapa a un Huracán que se “suicidó” al querer jugarle de igual a igual al equipo de Gallardo y en los primeros 45 minutos recibió una paliza tremenda con un 3 a 0 inobjetable que pudo ser aún más lapidario si no era por algunas buenas respuestas del arquero local. Casco, Nacho Fernández y Palacios los autores de los tantos.

En el complemento, ya con el pleito liquidado, River igualmente siguió buscando ampliar el marcador y lo conseguiría a través del uruguayo Nicolás De la Cruz. Vojvoda firmó su salida del club de Parque Patricios con otro terrible resultado que lo dejó sin banca dirigencial y lo llevó a presentar la renuncia. 4 a 0 y lección aprendida para el local.

La caída de San Lorenzo, el clásico rosarino y mucho más

Los otros resultados importantes de la fecha fueron la caída de San Lorenzo, el empate entre Central y Newell´s, el debut agrio de Diego en Gimnasia y el empate mediocre de Independiente en Avellaneda. En primera instancia, el ciclón de Pizzi visitó el Cementerio de los Elefantes y se fue con un 2 a 1 en su contra. Dos errores defensivos le costaron caro al equipo de Boedo.

Por su parte, Maradona comenzó su estadía en Gimnasia, pero en un domingo gris desde el resultado que fue una injusta derrota frente al último campeón Racing, que lo venció por 2 a 1. Diego González puso en ventaja a la “academia” tras un cabezazo y posterior error de Alexis Martín Arias que regaló el primer tanto al escaparse la pelota de sus manos. Matías García empató el encuentro y desató la euforia del 10, pero nuevamente Racing le aguó la fiesta con un gol de Matías Zaracho.

Además, el clásico de Rosario no dejó víctimas con un empate que dejó satisfechos tanto a canallas como leprosos. Cristian Lema había abierto el resultado para el visitante, pero Claudio Riaño empató las acciones tras el saque del medio de su equipo. Con esta igualdad ambos siguen comprometidos con el descenso, aunque demuestran que darán pelea y posiblemente ambos mantengan la categoría si continúan con el nivel mostrado.

Por último, Independiente de la mano de Beccacece no encuentra el rumbo y navega en la mediocridad. Iba ganando 2 a 0, pero un puñado de minutos le bastó a Lanús para empatarle el partido y hasta pudo ganarlo con tres ocasiones muy claras de gol que desperdició. El tiempo de adaptación terminó para el DT rojo, que hizo gastar 15 millones de dólares a la dirigencia en jugadores, pero en el campo de juego solo abundan las excusas y los malos rendimientos que van erosionando la paciencia del hincha.

Un campeonato que va tomando forma, pero que siempre pone a los equipos de siempre en la vanguardia del campeonato. Boca gana y parece imparable, San Lorenzo puede tomarse revancha y retomar la punta fecha que viene, River alecciona rivales cuando se enchufa e Independiente solo amarga a sus seguidores con actuaciones decepcionantes, aunque solo el tiempo dirá como seguirá el destino de cada uno.

Fuentes de las fotos: Diario Olé

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close