N° de Edición 7297
Deportes

Boca entre Vigo y Tenaglia, San Lorenzo apuró por Gordillo y quieren que Silva vuelva a jugar

TESTESTE
Boca entre Vigo y Tenaglia, San Lorenzo apuró por Gordillo y quieren que Silva vuelva a jugar.

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos la difícil decisión del xeneize para elegir a qué lateral derecho comprar, el volante central que está muy cerca de arreglar en el ciclón y los mensajes en redes sociales para que le quiten la sanción por doping a Santiago Silva.

El fútbol nacional e internacional no dan respiro y en los últimos días disponibles para hacer negociaciones por futbolistas, las instituciones apuran los trámites para concretar llegadas y reforzar sus planteles, con equipos que buscan cerrar jerarquía a tan solo dos días para el reinicio de la Copa de la Liga Profesional de primera división.

El cuestionado Consejo de Fútbol del xeneize ya eligió los dos candidatos para que sea el nuevo número “4” del plantel: Alex Vigo o Nahuel Tenaglia. Por el lateral de Colón las negociaciones serían más fáciles, aunque en las últimas horas afirmó que su deseo es jugar en su acérrimo rival, River Plate, por lo cual empieza a correr de atrás en la consideración.

Por el lateral de Talleres las charlas parecen más complejas: quieren el 25 por ciento restante del pase de Tomás Pochettino, próximo a ser vendido a Estados Unidos, y los préstamos de dos juveniles del equipo de Russo: Obando y Ceballos, hasta fin de año. El xeneize no estaría interesado en desprenderse de estos jugadores, por lo cual hoy es difícil el arribo de Tenaglia.

San Lorenzo a un paso de contratar a Gordillo; Silva y su reclamo

Otras dos noticias importantes del fútbol argentino vienen del ciclón y del bicho de La Paternal. Por el lado azulgrana, quieren contratar a Yeison Gordillo, de Deportes Tolima, y el monto que deben pagar por su pase no parece una locura: 1,5 millones de dólares por la totalidad del pase del mediocampista central.

El problema radica en la forma de pago que exige la dirigencia del elenco cafetero. Quiere el pago al contado y desde Boedo plantean pagarlo en varias cuotas, por lo que, en caso de limar esas asperezas en las próximas horas, puede darse el arribo del cinco de marca que quiere Dabove para su equipo.

En La Paternal, hubo un pedido por uno de sus jugadores: Santiago Silva. El delantero se encuentra suspendido por dos años por un doping positivo, pero se supo que la sustancia prohibida que fue encontrada en su cuerpo se debió a que el jugador realizó un tratamiento de fertilización para poder ser padre y, por ende, no hubo voluntad manifiesta de adulterar su rendimiento futbolístico con drogas.

Con el hashtag #DejenJugarAlTanque, las redes sociales se inundaron con mensajes de apoyo al delantero, que agradeció las palabras de aliento y pidió por una revisión de esa sanción para que puede retirarse como profesional adentro de un terreno de juego.

Los árbitros de la primera fecha y la vuelta del público a las canchas 

En el tramo final del programa se informó acerca de los jueces que impartirán justicia en los doce partidos de la primera jornada en el reinicio de la actividad. Vale destacar que Platense-Sarmiento no se jugará porque ambos equipos terminaron su participación recientemente y pidieron la postergación de su primer partido.

Facundo Tello dirigirá Estudiantes-River, Pablo Echavarría hará lo propio en el duelo entre Boca y Gimnasia. Banfield-Racing estará a cargo de Nicolás Lamolina, Unión-Atlético Tucumán por Darío Herrera, Central Córdoba-Colón por Mauro Vigliano, Aldosivi-Godoy Cruz por Ariel Penel, Talleres-Patronato por Néstor Pitana, Vélez-Newell´s por Patricio Losteau, San Lorenzo-Arsenal por Fernando Espinoza.

Por último, Defensa-Huracán a cargo de Fernando Echenique, Central-Argentinos por Andrés Merlos, e Independiente contra Lanús será comandado por Fernando Rapallini.

En otra noticia que toca de lleno a la AFA, se confirmó que la casa madre del fútbol nacional elevó un pedido para que vuelva el público a los estadios. Sería con el 33 por ciento de la capacidad de los estadios, solo con socios y abonados que estén vacunados contra el coronavirus. La idea sería que esto comience a regir desde abril, aunque desde el Gobierno aún hay reticencia. Serán semanas decisivas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba