Número de edición 8188
Deportes

Boca quiere al Corcho Rodríguez, los que vuelven a River y renunció Berti a la lepra mendocina

Boca.Desde el Consejo de Fútbol de Boca ya empiezan a pensar en el armado del plantel para la próxima temporada. Por eso levantaron el teléfono para preguntar por un volante del fútbol argentino. Se trata de Jorge Rodríguez, de Estudiantes.

Boca

En los últimos días, desde el club se contactaron para consultar condiciones por el futbolista de 28 años que hace tiempo está en el radar como posible refuerzo. «Es el mejor mediocampista del fútbol argentino», había dicho semanas atrás Mauricio Serna en una entrevista con el youtuber ‘Ezzequiel’, dando cuenta de esto.

Por ahora fue simplemente un primer contacto y todo parece indicar que las
charlas continuarán, teniendo en cuenta que la competencia para ambos sigue en pie y ahora el foco está puesto ahí. De hecho, Boca y Estudiantes serán rivales en las semifinales de la Copa Argentina el miércoles 22 en Córdoba.

Pero, ¿cuál es el panorama? Corcho Rodríguez recientemente renovó su contrato con Estudiantes hasta diciembre de 2025 y es una pieza clave en la estructura de Eduardo Domínguez. Según cuentan en La Plata, en caso de que se presente la chance de una venta que sea beneficiosa para ambas partes la prioridad es que emigre al exterior.

Un dato insoslayable en este contexto del mercado de pases y los posibles refuerzos o salidas de Boca, son las elecciones que se llevarán cabo el 2 de diciembre, ya que eso determinará si el oficialismo podrá continuar con su mandato y en tanto profundizar sus intenciones de contratar jugadores, como por ejemplo el volante del Pincha; caso contrario, la institución pasará a ser comandada por la actual oposición que tiene como candidatos al binomio Andrés Ibarra – Mauricio Macri y allí se abrirá otro panorama.

Los jugadores de River que deben volver del préstamo

En diciembre hay una larga lista de futbolistas que pertenecen al Millonario y tendrán que presentarse a partir de enero. Algunos no seguirían en el club y otros serán evaluados. |Augusto Batalla: el arquero de 27 años es figura y referente de San Lorenzo y si bien su cesión tenía una cláusula de repesca a mitad de año, el Millo no la ejecutó porque la idea no es que vuelva a vestir la camiseta de la Banda.

Alan Díaz: el futbolista de 23 años, que debutó en el arco en un Superclásico en la Bombonera cuando el plantel sufría una ola de Covid-19, no volvió a tener chances y a principios de año se marchó a Las Vegas Light FC de la segunda de Estados Unidos. Aún así tiene una opción de compra.

Franco Pétroli: el arquero que no llegó a debutar en el Millonario se fue cedido por seis meses a Estudiantes de Río Cuarto, con el que está peleando el ascenso a Primera.

A los 25 años, comenzó a tener rodaje en el conjunto cordobés y si bien debe volver, no es seguro que tenga chances. Alex Vigo: lateral derecho que está en Estrella Roja de Belgrado juega en una posición en la que River no tiene más alternativa que Santiago Simón.

En el conjunto europeo tuvo mucho rodaje en la primera parte del año y hasta convirtió goles. Cuando vuelva, deberá ser evaluado por el cuerpo técnico.

Y también Alex Vigo: lateral derecho que está en Estrella Roja de Belgrado juega en una posición en la que River no tiene más alternativa que Santiago Simón.

TE PUEDE INTERESAR:

En el conjunto europeo tuvo mucho rodaje en la primera parte del año y hasta convirtió goles. Cuando vuelva, deberá ser evaluado por el cuerpo técnico. Tras el ascenso, Berti deja a Independiente Rivadavia Apocos días de haber logrado la hazaña de llegar por primera vez a la Liga Profesional, Independiente Rivadavia se queda sin entrenador porque Alfredo Berti no renovará su vínculo con el club.

El entrenador le comunicó esta mañana su decisión al plantel, en vísperas del amistoso de mañana contra River, en el que se celebrará la conquista obtenida en la histórica final contra Almirante Brown.

Según trascendió el DT, que al frente del equipo ganó 19 partidos, empató cinco y perdió solo tres, no llegó a un acuerdo con la dirigencia para la renovación de su contrato, que finaliza a fin de año, y de esta forma la Lepra deberá buscar un nuevo técnico para afrontar la temporada que viene.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo