Número de edición 7648
Deportes

Batallini se suma al rojo, River va por Herrera y Boca cerca de cerrar la vuelta de Pol Fernández

Batallini se suma al rojo, River va por Herrera y Boca cerca de cerrar la vuelta de Pol Fernández

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más importantes del fútbol argentino, con la primera cara nueva que tendrá el rojo de Avellaneda, el nuevo lateral derecho al que apuntará el millonario y el xeneize acelera por un viejo conocido.

LUÍS FERNÁNDEZ

Una de las noticias más relevantes es el jugador que llegará a Independiente luego de ser el único equipo que no incorporara hasta el momento, pero que, según declaraciones del secretario general del club y encargado del plano futbolístico, Héctor Maldonado, se llegó a un acuerdo de palabra tanto con Argentinos Juniors, club dueño de su pase, y su representante y solo resta la revisión médica y firma del contrato.

Luego de la salida de Silvio Romero, la delantera del rojo quedó acéfala de goles y por eso cerraron la llegada del extremo de 25 años, a préstamo por un año, con un cargo de 250 mil dólares y una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase. Debido a su potencia física podría ser también una opción como acompañante del referente de área. Una solución para Eduardo Domínguez, que estaba reclamando por la llegada de refuerzos.

Por otro lado, una de las sorpresas de las últimas horas fue el contacto de la dirigencia de River con sus pares de San Lorenzo para preguntar condiciones por Andrés Herrera, lateral derecho del conjunto de Boedo. La realidad es que el jugador de 23 años tiene un valor de entre 3 y 4 millones de dólares por la totalidad de la ficha, por lo que River deberá abonar una cantidad importante de dinero para poder contar con él en este mercado.

Siguiendo con los equipos grandes, Boca, que ya cerró a Figal y Benedetto, está cerca de concretar el regreso de un mediocampista que dejó un gran último paso por la institución: Pol Fernández. El mediocampista de 30 años está a seis meses de quedar con el pase en su poder y Cruz Azul pidió cerca de dos millones de la moneda estadounidense para dejarlo ir. Si el xeneize se acerca a esa cifra tendrá el retorno de un jugador que puede darle muchas variantes en la zona media de la cancha.

Emiliano Insúa a Racing, Di Santo firmó en el fútbol turco y Fontana ya es de Defensa

En la continuidad del programa te contamos que la academia sigue muy activo en el mercado de pases y fichó a su cuarta incorporación para la temporada 2022. A las ya conocidas de Gabriel Hauche, Edwin Cardona y Facundo Mura se sumó el marcador central de 33 años que llega para ser una variante en el costado izquierdo de la defensa de Racing, ya que puede desempeñarse tanto en la zaga como en la punta y le brindará versatilidad a Fernando Gago.

Quién se fue del fútbol argentino después de un año y medio es Franco Di Santo, que rescindió su contrato con San Lorenzo de Almagro por falta de pago y ya tiene nuevo club: el Goztepe de Turquía. Tras recibir varias ofertas para continuar en el país y también en otros clubes de Sudamérica, finalmente el delantero de 32 años decidió volver a Europa y firmar con un club que está en los últimos puestos de la tabla de posiciones de ese país.

Para completar el panorama de los equipos de primera división de nuestro país te contamos que Agustín Fontana pasó a préstamo a Defensa y Justica tras un año muy malo en River, donde disputó 15 partidos y no convirtió goles. El delantero de 25 años llegó como una promesa con proyección desde Banfield, por quien pagaron casi dos millones de dólares, pero nunca rindió a un nivel acorde al club donde jugaba. La cesión tiene una opción de compra a ejecutar por el conjunto de Florencio Varela.

Para cerrar el programa te contamos los resultados más importantes de las ligas europeas que se juegan entre semana. En la Premier League, Brighton y Chelsea empataron 1 a 1 en un adelanto de la fecha 24. En España, el Betis goleó 4 a 0 al Alavés y el Cádiz, con Jeremías Ledesma de titular, empató 2 a 2 frente al Espanyol y no puede salir de la zona de descenso.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: