N° de Edición 7265
Deportes

Banfield y un empate milagroso, brote de Covid en el rojo y Boca quiere refuerzos

Banfield y un empate milagroso, brote de Covid en el rojo y Boca quiere refuerzos

Banfield y un empate milagroso, brote de Covid en el rojo y Boca quiere refuerzos. En una nueva emisión de Microfútbol repasamos el valioso empate del conjunto del sur en el cierre de la fecha ocho del campeonato, los contagiados de Independiente en la previa al clásico y los dos pesos pesados que quiere el xeneize.

LUIS FERNÁNDEZ

Dado el contexto, en el que no pudo contar con más del 60 por ciento del plantel profesional afectado por un brote de coronavirus, el taladro presentó un equipo con jugadores de la reserva sin partidos en primera y solo tres titulares para encarar el encuentro frente a Estudiantes y lo que se encaminaba hacia una goleada en contra terminó en un vibrante 2 a 2.

Puedes leer: https://diario-nco.com/deportes/clasicos-sin-ganador-empates-en-river-racing-e-independiente-boca/

Al principio del partido, Estudiantes se mostró sólido y agresivo y salió a ganar desde el primer minuto y tardo poco menos de 20 en conseguir ponerse arriba en el marcador con un gol de Francisco Apaolaza y solo dos minutos después el juvenil Rogel puso el 2 a 0 en 22 minutos. El panorama se presentaba oscuro para el equipo de Javier Sanguinetti.

Si no fuera por algunas atajadas providenciales de Arboleda, de los pocos titulares no contagiados, el primer tiempo podría haber terminado en goleada. Ya en la segunda mitad, tal vez un poco relajado, el pincha cedió terreno y pelota y dejó que Banfield avanzara y comenzara a crear peligro.

Fue así como a los 31 minutos del complemento Luciano Lollo, otro de los titulares, logró descontar y poner en partido al taladro y finalmente Ramiro Enrique, hijo del Negro Enrique, logró darle la igualdad al local y castigar al visitante por prescindir del ataque. El entrenador deberá trabajar en la semana para encontrar el mejor funcionamiento posible con el plantel que tenga a disposición.

Boca va por Torreira Y Romero; Independiente y un brote de Covid

El equipo que empieza a encauzar el rumbo después de la victoria, polémica, frente a Defensa es el xeneize, que ya vislumbra el futuro cercano y busca cerrar dos fichajes de lujo para su plantel. Uno, el ex arquero del seleccionado argentino y otro, uno de los titulares en el mediocampo de la selección charrúa.

Por el lado del mediocampista defensivo, días atrás había comentado su fanatismo por el club y la necesidad de regresar a estas tierras para pasar tiempo con sus seres queridos luego de la muerte de un familiar. Ni lerdo ni perezoso, el Consejo de Fútbol recogió el guante y ya entabló charlas con el Arsenal de Inglaterra, club dueño de su pase, para cerrar la llegada del volante.

La única opción que tiene Boca para sacarlo es mediante un préstamo, ya que no está en condiciones de comprar parte de su ficha y el contrato del jugador no sería un problema ya que está dispuesto a resignar mucho dinero para vestir la azul y oro. Serán días definitorios para saber cómo terminará esta negociación.

Por el lado de Independiente, después de perder frente a Talleres y sacar un punto de los últimos nueve, el club no tiene paz y se conocieron varios casos positivos de coronavirus en su plantel. El más resonante es Sebastián Sosa, que se perderá el clásico frente a Racing. Además, Patricio Ostachuk y Juan Pacchini son otros de los jugadores afectados.

Por si no fuera negativo el panorama, hay otros jugadores con síntomas compatibles con la enfermedad, lo que plantea un escenario difícil de cara al partido más importante que tendrá en el semestre. Lo único bueno, las vueltas de Silvio Romero y Chaco Martínez luego de superar el cuadro de Covid y la recuperación de Lucas Rodríguez de su contractura en el gemelo de la pierna izquierda.

Almirante no levanta cabeza y todo el fútbol europeo

En el tramo final del programa repasamos los torneos de ascenso que se jugaron y las ligas del viejo continente. En la Primera Nacional, Almirante Brown sigue sin encontrar el rumbo en el torneo y cayó frente a Chacarita 2 a 1, con un gol a los 49 minutos del segundo tiempo y acumula tres derrotas consecutivas.

Por último, en Inglaterra, el Everton empató 1 a 1 frente al Cristal Palace y el Wolverhampton perdió 3 a 2 frente a West Ham que se metió en zona de Champions. En España, el Barcelona de Messi le ganó sobre la hora al Valladolid 1 a 0 y se puso a solo un punto del Atlético de Madrid cuando quedan ocho fechas por disputarse.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba