N° de Edición 7218
Deportes

Avanza el caso Morro García, River aceleró por refuerzos e Insaurralde ya es del rojo

Avanza el caso Morro García, River aceleró por refuerzos e Insaurralde ya es del rojo.

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos las novedades que hubo del triste fallecimiento del delantero uruguayo, los tres nombres que están a detalles de jugar en el conjunto de Gallardo y la primera incorporación para Independiente.

La muerte de Santiago García puso en la superficie el debate que debe darse acerca de la salud mental en el fútbol, con un jugador que fue dando señales de la determinación que terminó tomando, pero que nunca fue escuchado y que hoy en día enluta al fútbol argentino por una muerte que pudo ser evitable.

La fiscal que entiende en la causa del deceso del futbolista, Claudia Ríos, confirmó que el mismo falleció el día jueves, que no había de forcejeos de las cerraduras de su domicilio y ahora restará dilucidar si en el suicidio hubo una instigación o si solo fue todo por voluntad propia del fallecido.

En una entrevista a mediados de 2019, el delantero había afirmado que “los futbolistas no somos robots”, días antes también le había escrito un mensaje de texto a su excompañero de equipo, Jaime Ayoví, al que le expresó “hermano, estoy loco, me dejaste solo”. Vale recordar que el delantero estaba con tratamiento psiquiátrico desde principios de 2020.

García fue velado el día domingo por sus familiares, allegados e hinchas de Godoy Cruz que se acercaron a la casa velatoria. En los casi cinco años en que jugó en el elenco tombino, el delantero logró convertir 51 goles en 119 partidos. Deja una huella en el fútbol argentino y una tristeza por ser una muerte que pudo ser evitada.

River a punto de contratar tres jugadores e Insaurralde se va al rojo

En lo que respecta al mercado de pases del fútbol argentino, el avispero se está moviendo con fuerza en la última semana para traer jugadores. River, con dinero fresco por la venta de Santiago Sosa, comprará el 35 por ciento de Agustín Palavecino en una cifra cercana a los dos millones de dólares, recomprará un porcentaje de David Martínez de Defensa y quiere la frutilla del postre: Jonatan Maidana.

Además, uno de los grandes que todavía no había incorporado y que eso ponía nervioso a su entrenador, Julio César Falcioni, es Independiente, aunque ya puede respirar tranquilo. Juan Manuel Insaurralde, ex Boca y Newell´s rescindió contrato con Colo-Colo y firmará hasta diciembre de 2021 con opción a extender por un año más.

Es preciso remarcar que en el último año el central fue titular en la mayoría de los encuentros del equipo trasandino, con 27 presencias, todas desde el inicio, y un gol convertido. El “Chaco” reúne todas las condiciones que pidió Falcioni: central zurdo, alto (mide 1.88) y de experiencia (tiene 36 años).

Por último, en lo que refiere al mercado local, Racing se aseguró a una joyita de Newell´s porque Aníbal Moreno jugará en la academia. El mediocampista, con pasado en selecciones juveniles, llegará por un año a préstamo con una obligación de compra de dos millones de dólares limpios para la institución rosarina.

Mundial de Clubes, Europa y Sudamérica al día

La novedad del día en el torneo que da al campeón del mundo de clubes es que el último campeón de la Libertadores no jugará la definición de este año. Con la victoria de Tigres sobre Palmeiras por 1 a 0, por primera vez accede un equipo de Concacaf a la definición del certamen.

En lo que refiere a las ligas de Europa, el Manchester City sigue imparable y goleó en condición de visitante al Liverpool de Klopp por 4 a 1. Por su parte, en España, Messi entró desde el banco en el partido frente a Betis, convirtió un gol y ayudó a dar vuelta el resultado con el que el conjunto azulgrana sigue en carrera para ganar la Liga Española.

Por último, en Italia, el Milán apabulló 4 a 0 al Crotone, con un Ibrahimovic superlativo, y sigue mandando en su liga y en Francia, el sorprendente Lille venció 2 a 0 al Brest y con más de medio campeonato jugado es el único puntero de la Liga Francesa.

Finalmente, en Sudamérica, el Flamengo empató de visitante con Bragantino y en caso de ganar el Inter de Porto, se acerca al título. En Colombia, el Deportivo Cali ganó de visitante y es el único líder y en Uruguay el sorprendente City Torque ganó y también lidera el torneo local.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba