N° de Edición 7413
Deportes

Avances para la creación de una academia internacional de fútbol entre China y Argentina

TESTESTE
Avances para la creación de una academia internacional de fútbol entre China y Argentina

La institución será financiada por el país asiático mientras que el aporte argentino será recursos de personal con trayectoria en la disciplina deportiva.

BELÉN MOGNO

 

El campo del deporte en todas las disciplinas que lo constituyen no solo se ofrece como una actividad de esparcimiento para quienes lo integran sino que además se presenta como opción para el desarrollo de una carrera profesional.

En este contexto, se destaca la importancia de promover e impulsar la creación de espacios que le permitan a los futuros y futuras deportistas adquirir los conocimientos y la práctica necesarios.

En ese sentido y según la información a la que pudo acceder Diario NCO, en los últimos días, la Argentina logró un acuerdo con China para la creación de una academia internacional de fútbol.

Trabajo deportivo conjunto

En cuanto al proyecto acordado el informe difundido detalló: «La República Argentina y el Municipio de Yulin, China, firmaron un memorando de entendimiento para la concreción de una Academia Internacional de Fútbol».

Asimismo y en relación a la instalación de la academia China-Argentina, el escrito informó que «estará ubicada en la zona de alta tecnología de la ciudad de Yulin, en la provincia de Shaanxi».

Respecto del encuentro y los funcionarios y funcionarias que participaron, el material mencionó: «El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó desde Buenos Aires del acto encabezado en China por el embajador argentino en ese país, Gustavo Sabino Vaca Narvaja».

«Entre las autoridades chinas presentes estuvieron el alcalde del gobierno Yulin, Li Chunlin; y la vicedirectora provincial de la Oficina Provincial de Asuntos Exteriores, Yao Hongjuan», puntualizó el informe.

Detalles del proyecto

Por otro lado y en cuanto a las características del instituto, el escrito difundido precisó: «La Academia tendrá un área superior a los 13.400 metros cuadrados  y contará con campos de fútbol internacional, edificios para el cuerpo docente y alojamientos para profesores y estudiantes»

A su vez, el material consultado por este medio añadió y especificó que «el gobierno de Yulin se encargará de financiar la construcción, la operación y el desarrollo de la escuela».

«La parte china también será responsable de la educación obligatoria de quienes asistan, basándose en el “Plan General de Reforma y Desarrollo del Fútbol de China” y “Opiniones de implementación sobre la Aceleración del Desarrollo del Fútbol Universitario Juvenil del Ministerio de Educación”, agregó.

Aportes de cada país

En sintonía con lo expuesto anteriormente acerca de los planes en los que se centrará la enseñanza que se dictará en la academia, el escrito destacó: «Ambos se combinarán con las características especificadas de la educación y la enseñanza del fútbol argentino».

«En tanto, Argentina gestionará la participación en la Academia de recursos futbolísticos, tanto profesores como entrenadores, que cuenten con experiencia probada, logros deportivos y experiencia en formación y competiciones», explicó el informe.

Por último y para concluir, el documento difundido señaló que «China promoverá la realización de competiciones escolares a nivel nacional y organizará visitas de intercambio entre estudiantes chinos y argentinos, coordinando eventos junto a clubes de fútbol argentinos y el equipo escolar formado en la academia».

Fuente fotografía: global-strategy.org

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba