Número de edición 8323
Deportes

Automovilismo: una corredora a todo terreno

Automovilismo: una corredora a todo terreno.

Ianina Zanazzi es piloto de automovilismo de velocidad y brindó una entrevista exclusiva para Haciendo Radio para comentar las características de la disciplina.

La piloto es reconocida a nivel Nacional por haber sido referente de su género en la disciplina, durante la década de los ‘90. En su pasado se destacó por haber desarrollado su carrera deportiva en las más importantes categorías de monopostos, vehículo en el cual solo cabe una persona, a nivel Nacional e Internacional.

“Nos estamos preparado para el próximo fin de semana porque se viene la carrera del TC Mouras y la verdad es que estoy ansiosa, pero muy feliz. Anteriormente, en la fecha del Mouras fue bastante amarga porque hicimos un esfuerzo muy grande para darle continuidad al proyecto este año, después de que el equipo en el que estaba corriendo decidió retirarse de la categoría”, aludió.

Zanazzi mencionó que ahora se encuentra en un equipo mucho mejor que es el “Coiro Dole Racing”. El cambio de grupo implicó un gran esfuerzo económico, pero sostuvo que en esta parte de su carrera deportiva necesita adaptarse a un nuevo manejo de autos, por parte de la agrupación recibe el asesoramiento necesario para aprender y acortar caminos.

Ianina Zanazzi ofreció una entrevista exclusiva en el programa Haciendo Radio,

-producido por Diario NCO- y transmitido los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15

por AM 850 La Radio y streaming por YouTube. En el mismo detalló su actividad automovilística.

“Con mi nuevo grupo fui a Neuquén con muchas expectativas porque en la primera fecha el auto cayó perfecto y no pude sacarle jugo a eso por una cuestión que no conocía la pista en la que corría, pero estamos esperando competir en La Plata”, manifestó.

Las dificultades del vehículo

 Por otra parte explicó que últimamente, el auto en el que corría, tuvo un problema que los mecánicos no pudieron descubrir y se encuentra inmanejable. Expresó su amargura por lo ocurrido, pero admite que son cosas que pasan y decidieron hacer una prueba en la próxima semana con el auto para encarar la próxima carrera de la mejor manera.

“Hay mucho trabajo previo para presentarnos al Mouras, en el taller, analizando cámaras, adquisición de datos, maniobras, trayectorias, trabajos con simuladores que está hecho sobre una estructura de un auto de TC y muchas tareas que realizamos previo a correr”, agregó.

La piloto comentó su alegría porque estará en el autódromo de Avellaneda festejando junto a todos los fanáticos de Chevrolet el día del hincha y dijo que si cualquier persona tiene la posibilidad de ir asistan porque es un evento realmente increíble.

 Sentimientos sobre ruedas

Con respecto a su amargura y frustración cuando las cosas no salen como espera, Zanazzi detalló: “Uno en la vida siempre se prepara para que las cosas le salgan bien y no para lo contrario. Es complicado porque uno herramientas para tener mejores resultados, pero cuando las cosas buenas no llegan, buscamos la manera para digerirlo, pero de todos sostengo todos los días la frase -Siempre se gana-“.

La entrevistada con respecto a la frase que tiene de referente, agregó que se gana o se pierde en la vida, pero los resultados son positivos y trata no irse de su foto principal. También, detalló que como equipo, entendieron que no se puede pretender una buena campaña sin presupuesto y la categoría en la que se encuentra, es muy competitiva.

“Hay que repensar las cosas y encarar el próximo año diferente y terminar este de la mejor manera posible para usarlo de experiencia y estar preparado para la temporada que viene. Es difícil manejar la frustración porque soy una persona apasionada y comprometida, no doy el 100 por ciento, sino el 200 por ciento”, dijo la piloto.

Para finalizar la entrevista la profesional explicó que uno siempre espera los resultados acorde a las energías que pone a la disciplina, pero lamentablemente las cosas tienen un proceso. El año anterior Zanazzi ganó un campeonato, pero este año mencionó que tuvo muchas frustraciones, pero de todos modos es su verdadera pasión y realmente lo ama y disfruta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo