N° de Edición 6870
Deportes

Atlético Lugano volvió a perder y hace diez partidos que no gana

Atlético Lugano volvió a perder y hace diez partidos que no gana.

En Villegas, el Naranja cayó 0-2 frente a Deportivo Paraguayo, se estancó aún más en la última posición del torneo, y en lo que va del 2019, aún no consiguió hacerse con el triunfo.

La era post De Cicco dejó un camino con varios obstáculos para Lugano. Con un equipo que no logra reaccionar, los de Tapiales cayeron 0-2 frente a Deportivo Paraguayo y hace diez partidos que no ganan.

Tras caer 0-2 frente a Centro Español en el José María Moraños, el Naranja arribó al cotejo con un solo objetivo: volver a sonreir con una victoria, la cual no se da desde el 3 de diciembre del año pasado, en el triunfo por 2-0 frente a Central Ballester.

Del otro lado estaba el Guaraní que, si bien hacía tres cotejos que no se hacía con los tres puntos (1 PE y 2PP), debía ganar el encuentro para, por un lado, ensanchar los promedios, y además, para comenzar a soñar con una buena racha que lo arrime a la zona del reducido.

Así, el local saltó al campo de juego: Mariano Romero; Kevin Patkovsky, Facundo Barreto, Cristian Ruíz, Víctor López; Rubén Barrionuevo, Francisco Báez, Joel Del Puerto, Miguel Orquera; Lucas Carballo y Javier Cermesoni.

En sintonía, la visita formó: Eduardo Vidacovich; Santiago Marozzi, Nicolás Tapia, Alan Ríos, Axel Paniagua; Pablo Vielma, Luis Espíndola, Martín Ruiz, Rubén Domínguez; Gastón Granado y Santiago Kojro.

Tras el pitazo inicial de Nicolás Cresta, las emociones no llegaron hasta avanzado el partido. A los 17′ del complemento, la expulsión de Axel Paniagua previó lo que sería, momentos más tardes, el declive de Lugano en el partido.

De esta manera, a los 26′ de la segunda etapa, el goleador Lucas Carballo abrió el marcador para el Guaraní, que encontró el segundo tanto dos minutos después, en los pies de Rubén Barrionuevo, quien sentenció el 0-2 final.

Con este resultado, los comandados por Blas Viedma acumularon 10 cotejos sin ganar (2 PE y 8 PP), sosteniéndose así en el último lugar de la tabla con 20 puntos.

En tanto, los dirigidos por Raúl Celín subieron al puesto 13, con 24 unidades, a seis de Puerto Nuevo, el último dentro de la zona del reducido, un objetivo bastante lejano y complicado, ya que Deportivo Paraguayo deberá hacerse con una racha bastante positiva como para soñar con la clasificación y esperará a que los de arriba no sumen puntos.

De esta manera, en la próxima fecha, el Naranja irá en búsqueda de la resurrección, cuando reciba al escolta del certamen, Real Pilar, en Tapiales, mientras que el Guaraní visitará a Liniers.

Síntesis

Deportivo Paraguayo (2): Mariano Romero; Kevin Patkovsky, Facundo Barreto, Cristian Ruíz, Víctor López; Rubén Barrionuevo, Francisco Báez, Joel Del Puerto, Miguel Orquera; Lucas Carballo y Javier Cermesoni.

Suplentes: Andrés Acosta Otto, Brian Doval, Gonzalo Molina, Marcos Robles, Agustín Campi, Carlos Achar Bogado y Sebastián Silvero Mastrodoménico. DT: Raúl Celín.

Atlético Lugano (0): Eduardo Vidacovich; Santiago Marozzi, Nicolás Tapia, Alan Ríos, Axel Paniagua; Pablo Vielma, Luis Espíndola, Martín Ruiz, Rubén Domínguez; Gastón Granado y Santiago Kojro.

Suplentes: Tomás Dell Oglio, Luciano Chamorro Brito, Heber Da Silva, Ezequiel Jiménez, Ezequiel Laserna, Enzo Pacheco y Lucas Tiedemann. DT: Blas Viedma.

Goles: 71′ Lucas Carballo (Deportivo Paraguayo), 73′ Rubén Barrionuevo (Deportivo Paraguayo).

Cambios: 69′ Lucas Tiedemann por Luis Espíndola (Atlético Lugano), 70′ Sebastián Silvero Mastrodoménico por Javier Cermesoni (Deportivo Paraguayo), 77′ Ezequiel Laserna por Rubén Domínguez (Atlético Lugano), 86′ Enzo Pacheco por Martín Ruiz (Atlético Lugano), 87′ Marcos Robles por Rubén Barrionuevo (Deportivo Paraguayo), 90′ Brian Doval por Miguel Orquera (Deportivo Paraguayo).

Amonestados: Kevin Patkovsky (Deportivo Paraguayo)

Expulsados: 62′ Axel Paniagua (Atlético Lugano).

Árbitro: Nicolás Cresta.

Estadio: Liniers (hace de local Deportivo Paraguayo).

Foto: Mundo Ascenso.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close