N° de Edición 6870
Deportes

Así está el mercado de pases en la Primera D

A pocas semanas del comienzo de los respectivos torneos de ascenso, Diario NCO repasó las incorporaciones de todos los clubes de la última categoría del fútbol AFA hasta el momento.

Así está el mercado de pases en la Primera D
Así está el mercado de pases en la Primera D

Por Nicolás Fasolino
Nicolasfasolino@hotmail.com
@NicolasFasolino

Con el mercado de pases al fuego vivo, Diario NCO repasó las incorporaciones de los equipos de la Primera D que, de a poco, se están armando de cara a la segunda rueda del certamen de ascenso.

Argentino de Rosario

El conjunto rosarino está a tres puntos del puntero del campeonato, Argentino de Merlo, por lo que se metió de lleno en el mercado veraniego y fichó a Tomás Heritier y Nicolás Echegaray (Argentino de Merlo), en tanto que se marcharon Emanuel Pellegrini, Cristian Iramáz y Federico Peralta.

Argentino de Merlo

La Academia de Merlo Norte se posiciona como el puntero en soledad de la Primera D. De esta manera, los comandados por la dupla Vidal-Infante no se han hecho hasta el momento con los servicios de ningún jugador, a pesar de que Damián Pérez Roa, Nicolás Echegaray (Argentino de Rosario) y Brian Alderete abandonaron la entidad.

Atlas

Los Guerreros de Las Malvinas están dentro de la pelea por el ascenso a la Primera C y el objetivo del cuerpo técnico es mantener a la mayor cantidad de jugadores posibles, de cara a la segunda rueda que comenzará en las próximas semanas. Sin embargo, si bien el Marrón no fichó a nadie, la única baja es la del goleador del certamen, Antony Alonso, quien se fue a Deportivo Riestra, para ser posteriormente cedido a JJ Urquiza, de la Primera B Metro.

Central Ballester

El Canalla ha tenido un comienzo de campeonato bastante malo y que lo conllevó a quedarse entre los últimos del torneo. A pesar de esto, la institución no ha comunicado de forma oficial el arribo de ningún jugador, en tanto que Iván Comino, Lucas Palik, Leonel Rodríguez y Lucas Panozzo dijeron adiós.

Centro Español

Luego de la gran performance demostrada por el Gallego en el campeonato anterior, la primera rueda del presente certamen de la Primera D decepcionó a más de uno. Sin embargo, los dirigidos por la dupla Orsini-Módolo sellaron la llegada del central Ismael Rodríguez (Victoriano Arenas), a la vez que Sebastián Nuñez e Ignacio Gómez pegaron el portazo.

Claypole

El Tambero cumplió con lo justo hasta el momento: con 20 puntos en 14 cotejos disputados, se sitúa en la última plaza del sector del reducido. De esta manera, sellaron su vínculo contractual con la institución los jugadores Federico Daniel Gauna, Gastón Cueto (Juventud Unida) y Mauro Romay (Juventud Unida), a pesar de que Rodrigo Delgado, Franco Petrovich y Facundo Ferros se fueron por la puerta de atrás.

Defensores de Cambaceres

Sin dudas, el equipo que más defraudó en el certamen: recién descendido de la Primera C, el conjunto de Ensenada se encuentra en el último lugar del campeonato, y hasta el momento está quedando desafiliado. Por este motivo, la dirigencia se movió rápidamente y fichó a Mauro Dubini, Lucas Catalano (A.D.I.P.), Juan Manuel Díaz (A.D.I.P.) y Tomás Grisolia (A.D.I.P.), mientras que Octavio Di Virgilio, Mario Vega, Lautaro Palacios, Ezequiel Santucci, Iñaki Berterretche y Thiago Capomaggio abandonaron el club.

Deportivo Paraguayo

Con un rendimiento discutido en la primera rueda, el Guaraní solamente incorporó a Kevin Patkovsky (Almirante Brown), en tanto que Lucas Arriola, Carlos Acuña Cordone, Martín Vera, Gonzalo Piedrabuena y Matías Maggiorini son bajas.

Juventud Unida

El Lobo Rojo es un hueso duro de roer y ha tenido una performance aceptable hasta el momento. De esta manera, son altas los jugadores Ayrton Barreiro (LUJAN SC de Mendoza), Maximiliano Romero y Miguel Acuña, a pesar de que se fueron Gastón Cueto (Claypole), Alexis Valenzuela, Franco Martel y Mauro Romay (Claypole).

Liniers

La Topadora del Oeste ha tenido altibajos en el torneo, en el que varios sectores del campo han generado muchas dudas de acuerdo a su rendimiento. Sin embargo, los de Villegas solo han confirmado la llegada de Daniel Acosta (Chacarita), mientras que Pablo Zárate y Nicolás Marco no fueron tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

Lugano

Los de Tapiales se encuentran cerca del objetivo de entrar en los puestos clasificatorios de la Primera D. Y si bien solo se han ido Neyen Isola y Jonathan Godoy, la única alta registrada hasta el momento es Lucas Tiedemann (Sportivo Italiano).

Muñiz

El Rayo Rojo ha conformado a su público con buenas y contundentes actuaciones. De esta manera, para suerte del club, ningún jugador ha dejado la entidad, a la vez que Jhomar Molina Guerra y Diego Pertossi (Puerto Nuevo) son altas.

Puerto Nuevo

El Portuario se encuentra en la octava posición de la Primera D con 21 unidades, a seis del puntero. Por este motivo, con el objetivo de subir más puestos en la segunda rueda, el club fichó a Nazareno Gómez, a pesar de que Diego Pertossi (Muñiz) y Sergio Robles dijeron adiós.

Real Pilar

El Monarca fue, sin dudas, uno de los principales animadores del certamen, por lo que se encuentra en la segunda posición con 26 unidades. Si bien no ha arribado nadie a la entidad, Agustín Osan pegó el portazo y es, hasta el momento, la única baja.

Yupanqui

El Trapero ha tenido una primera rueda para el olvido: se sitúa en la anteúltima plaza con 11 puntos y el fantasma de la desafiliación no está tan lejos. En búsqueda de la resurrección, los dirigidos por Néstor Rapa se hicieron con los servicios Facundo Ledesma, Daniel Pastrana y Cristian Gómez Cuevas, en tanto que se desvincularon Lucas Erlan, Agustín Osterrieth, Matías Kolln y Brian Noriega.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close