Número de edición 7879
Deportes

Primera C: se sorteó el fixture y los equipos matanceros ya conocen a sus rivales

Primera C: se sorteó el fixture y los equipos matanceros ya conocen a sus rivales
Primera C: se sorteó el fixture y los equipos matanceros ya conocen a sus rivales

El pasado martes quedaron determinadas las fechas que se disputarán y el orden de las jornadas. No así el formato de competencia, los ascensos y descensos. Cabe recordar, que en esta divisional se encuentran cuatro elencos de La Matanza, como lo son Deportivo Laferrere, Sportivo Italiano, Liniers y Yupanqui.

El martes 3 de enero, se llevó a cabo el sorteo del fixture del campeonato de la Primera C, en la sede que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la calle Viamonte 1366, en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, quedaron conformadas las primeras 19 fechas que tendrá el certamen de la cuarta categoría.

La divisional cuanta con 19 equipos que se enfrentarán entre sí. Serán nueve partidos por jornada, mientras que un elenco quedará libre. De este modo, por |fecha competirán 18 equipos y uno descasará.

Asimismo, las autoridades de la AFA a través del sorteo dieron a conocer el fixture, pero no así el formato de competición. Se presume que será un campeonato largo (ida y vuelta). Además, falta resolver la cantidad de ascensos y si habrá o no descensos, sumado al posible Reducido. Todos estos puntos se definirán en la próxima reunión de Comité Ejecutivo.

Cabe recordar, que en La Matanza habitan cuatro conjuntos que este año serán parte de la Primera C. Entre ellos, dos pesos pesados de la categoría como lo son Deportivo Laferrere y Sportivo Italiano, que una vez más intentarán ser protagonistas y tratarán de alcanzar el tan preciado ascenso. A su vez, también se encuentran Liniers y el reciente ascendido Yupanqui.

A estos cuatro equipos antes mencionados, se les suman otros 15 conjuntos que serán parte del campeonato de la Primera C 2023. La categoría quedó conformada con Atlas, Berazategui, Central Córdoba de Rosario, Claypole, Deportivo Español, Excursionistas, General Lamadrid, Justo José de Urquiza, Leandro Alem, Luján, Ferrocarril Midland, Puerto Nuevo, Real Pilar, San Martín de Burzaco y Victoriano Arenas.

¿Cuáles serán los rivales de los equipos matanceros en la primera fecha?
En la jornada inicial que todavía no tiene fecha oficializada (se presume que será el último fin de semana de enero o en los primeros días de febrero), Deportivo Laferrere visitará a Real Pilar. Mientras que Sportivo Italiano en Ciudad Evita recibirá a Atlas. El reciente ascendido Yupanqui se topará con Deportivo Español, en el Bajo Flores. Por su parte, Liniers en Villegas se verá las caras con Excursionistas.
Imagen de @afa

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba