Número de edición 7886
Deportes

Primera C: la categoría definió el formato del campeonato, mientras que el Villero disputó amistosos

Primera C: la categoría definió el formato del campeonato, mientras que el Villero disputó amistosos
Primera C: la categoría definió el formato del campeonato, mientras que el Villero disputó amistosos

Durante el fin de semana se conocieron varias noticias en el fútbol de ascenso. Por un lado, las autoridades de la divisional llegaron a un acuerdo sobre el sistema de competición del certamen. Entretanto, Deportivo Laferrere se midió con la Reserva de Tigre y el saldo fue negativo.

Semanas atrás se había realizado el sorteo de la Primera C, en la casa madre del fútbol argentino. A través de ello, se conoció el orden de las primeras 19 fechas que se van a disputar a partir del 27 de enero. Aunque en las últimas horas, el Comité Ejecutivo dio el visto bueno al formato de competición que tendrá el campeonato de la cuarta categoría.

El torneo contará con 38 jornadas, ya que son 19 los equipos que participarán de la Primera C. El formato del campeonato será todos contra todos, por puntos (luego se invertirán las localías). Además, en cada una de las fechas, un conjunto quedará libre. A su vez, la divisional beneficiará a los elencos con cuatro ascensos a la Primera B Metropolitana.

Tres de esos ascensos los obtendrán los equipos que salgan primero (campeón), segundo y tercero en el campeonato regular. Mientras que la cuarta plaza para subir a la Primera B saldrá del ganador del Reducido.


Al octogonal lo disputarán del primero al octavo puesto (obviando a los tres ascendidos de forma directa). Los choques de los play-off serán de ida y vuelta y definirá como local, el elenco mejor ubicado en el campeonato regular. En caso de empate, los penales determinarán quiénes avanzarán a la siguiente fase. Se estima que el torneo culminará en octubre.

Debido a la restructuración que se llevará a cabo en la divisional el año siguiente, podría haber más ascensos a la Primera B. A su vez, los dos últimos de este campeonato que se aproxima (2023), no contarán con la posibilidad de subir a la tercera categoría del fútbol argentino en el 2024, cuando se unifiquen la Primera C y D.

Amistoso del Villero frente a la Reserva del Matador
Deportivo Laferrere dejó atrás lo más duro de la pretemporada, la cual realizó en Necochea (costa atlántica). Ya de regreso en casa disputó una serie de encuentros de preparación contra la Reserva de Tigre. El saldo de los dos choques fueron una derrota y un empate para el Verde. Los partidos se jugaron en el estadio Ciudad de Laferrere.

En el primer duelo, la dupla técnica (Carlos Moreno y Ariel Cafferata) dispusieron del siguiente once con Matías Blengio en el arco; la defensa la conformaron Nicolás Moreno, Hernán Ortiz, José Banegas y Alejandro Gómez; en el mediocampo estuvieron Marcos Roseti, Pablo Monje, Dante Rojas, Alan Espeche; los delanteros fueron Javier Rossi y Braian Chávez. Este encuentro terminó con una goleada por 4-0 a favor del conjunto de Victoria.

Mientras que para el segundo choque, los entrenadores pararon en el campo al siguiente equipo con Miguel Moreyra bajo los tres palos; en el fondo estuvieron Nicolás Vivas, Franco Maraia, Leonel Córdoba y Pablo Cabral; los volantes fueron Fernando Ortiz, Federico Ortega, Isaac Suárez y Agustín Faillace; del ataque se hicieron cargo Gabriel Soler y Ezequiel Vidal. Por su parte, este duelo terminó 1-1 y Soler marcó el gol para el Verde.

Los encuentros de preparación seguirán para Deportivo Laferrere y el próximo miércoles 18 de enero se topará frente a Ituzaingó. Estos encuentros le sirven a la dupla técnica para limar detalles y sacar las conclusiones necesarias de cara al inicio del campeonato y para que los jugadores lleguen con ritmo futbolístico a la primera fecha del campeonato de la C.

Se conoció el nuevo cuerpo técnico de Lafe en el fútbol femenino
Desde las redes sociales oficiales de Deportivo Laferrere anunciaron la nueva conformación del cuerpo técnico del fútbol femenino y expresaron: “Tras la salida de Eduardo Cáceres y Carlos Balboa, el que tomará las riendas del fútbol femenino y será el nuevo director técnico es Carlos “Cacho” Ortiz, quien se encontraba trabajando en las Inferiores del Villero”.

“Los preparadores físicos serán Lucas Figueroa y Patricia Sanguino. Mientras que la asesora nutricional será Yanina Paniagua. Aunque ella ya se encontraba trabajando con las chicas desde mitad del campeonato pasado, confirmó su presencia un año más en la familia del fútbol femenino”, señalaron desde las cuentas oficiales.

Luego, el comunicado continuó: “Por otra parte, Ariel Aranda quien se desempeñaba como entrenador de arqueras, ahora será el coordinador de fútbol femenino. Ya conociendo al plantel trabajará de la mejor manera”.

Por último manifestaron: “Al mismo tiempo, Iván Rojas continuará siendo el utilero de la disciplina, una de las labores más importantes continuará bien cubierta. El mejor de los éxitos para todos este año”.
Imágenes de @LafeOficial

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba