N° de Edición 6831
Deportes

Argentino de Merlo goleó a un Deportivo Paraguayo sin respuestas

Argentino de Merlo
Argentino de Merlo goleó a un Deportivo Paraguayo sin respuestas

En Villegas, la Academia de Merlo norte venció 4-1 al Guaraní, entidad que cayó en cinco de sus últimos ocho partidos.

En la cancha de Liniers, el campeón de la Primera D, Argentino de Merlo, goleó con total contundencia a un inocuo Deportivo Paraguayo que no logra estabilizarse por 4-1.

Cabe destacar que los comandados por la dupla Vidal-Infante arribaron al cotejo luego de caer 1-2 con Centro Español en Merlo Norte.

Asimismo, el Guaraní llegó al encuentro tras perder de visitante con Puerto Nuevo por 0-3, incrementando así la mala campaña del club en el certamen.

De esta manera, y en búsqueda de tres puntos que lo sacaran de los últimos puestos del campeonato, el local saltó al campo de juego: Mariano Romero; Brian Doval, Carlos González, Facundo Barreto, Víctor López; Kevin Patkovsky, Francisco Báez, Marcos Robles, Joel Del Puerto; Gonzalo Molina y Javier Cermesoni.

En sintonía, Argentino de Merlo formó: Guillermo Pedelacq; Damián Achucarro, Sergio Ocampo, Facundo Romero, Fernando Magaldi; Cristian Barrios, Gonzalo Valenzuela, Lucas Ocampo, Alan Salvador; Gastón Scisci y Nazareno Hvala.

Tras el pitazo inicial de Renzo Donato, los goles tardaron en llegar. Recién a los 37′ Lucas Ocampo dejó en jaque al ex portero de Atlético Lugano, Mariano Romero, y abrió el marcador para la visita.

Tres minutos después, el habilidoso Gonzalo Valenzuela amplió la ventaja para los de Merlo por 2-0. No obstante, el jugador de 22 años dio lugar a su segundo tanto personal en la jornada y el 3-0 que comenzó a sentenciar el partido a los 16′ del complemento.

No obstante, la lluvia de goles no terminó allí: ocho minutos después, Alan Salvador dejó su huella goleadora en el cotejo y marcó el 4-0, a través del tiro desde el punto penal. A pesar de esto, Deportivo Paraguayo llegó al gol del honor a diez del final -también de penal- en los pies de Víctor López.

Con este resultado, Argentino de Merlo cortó una racha de dos cotejos con derrotas, en tanto que el Guaraní volvió a perder, en medio de un campeonato para el olvido.

Por este motivo, la Academia de Merlo Norte amplió su inalcanzable primer lugar con 55 puntos, mientras que Deportivo Paraguayo se hundió en el anteúltimo puesto con 27 unidades.

En la próxima fecha, los dirigidos por la dupla Vidal-Infante recibirán a Real Pilar en condición de local, mientras que el Guaraní visitará a Juventud Unida en San Miguel.

 

Síntesis

Deportivo Paraguayo (1): Mariano Romero; Brian Doval, Carlos González, Facundo Barreto, Víctor López; Kevin Patkovsky, Francisco Báez, Marcos Robles, Joel Del Puerto; Gonzalo Molina y Javier Cermesoni. Suplentes: Andrés Acosta Otto, Elías Reynoso, Leonardo Ramírez Acuña, Rubén Barrionuevo, Cristian Ruíz, Sebastián Silvero Mastrodoménico y Lucas Carballo. DT: Raúl Celín.

Argentino de Merlo (4): Guillermo Pedelacq; Damián Achucarro, Sergio Ocampo, Facundo Romero, Fernando Magaldi; Cristian Barrios, Gonzalo Valenzuela, Lucas Ocampo, Alan Salvador; Gastón Scisci y Nazareno Hvala. Suplentes: Jonathan Roca, Lucas Bazán, Axel Bordón, Martín Perelman, Lucas Ledesma, Ericson Rodriguez Jardim y Lucas Zarza. DT: Claudio Vidal-Damián Infante.

Goles: 37′ Lucas Ocampo (Argentino de Merlo), 40′ Gonzalo Valenzuela (Argentino de Merlo), 61′ Gonzalo Valenzuela (Argentino de Merlo), 69′ Alan Salvador -penal- (Argentino de Merlo), 80′ Víctor López -penal- (Deportivo Paraguayo)

Cambios: 45′ Lucas Carballo por Joel Del Puerto (Deportivo Paraguayo), 59′ Rubén Barrionuevo por Kevin Patkovsky (Deportivo Paraguayo), 63′ Sebastián Silvero Mastrodoménico por Javier Cermesoni (Deportivo Paraguayo), 63′ Ericson Rodriguez Jardim por Nazareno Hvala (Argentino de Merlo), 68′ Martín Perelman por Facundo Romero (Argentino de Merlo), 81′ Jonathan Roca por Guillermo Pedelacq (Argentino de Merlo).

Amonestados: Marcos Robles (Deportivo Paraguayo), Damián Achucarro (Argentino de Merlo).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Renzo Donato.

Estadio: Liniers (local Deportivo Paraguayo).

Foto: Mundo Ascenso.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close