N° de Edición 7169
Deportes

Argentina venció a Perú y se acomoda en los primeros puestos de las Eliminatorias

Argentina venció a Perú y se acomoda en los primeros puestos de las Eliminatorias.

En una nueva prueba de carácter, el equipo de Lionel Scaloni jugó un partido sólido y contundente en Lima y logró traerse un triunfo de tierras incas que no se conseguía desde el año 2004.

A medida que van pasando los partidos, la Argentina va encontrando una identidad de juego, con jugadores que en su mayoría están en su pico de rendimiento, se empieza a vislumbrar un equipo que sale de memoria, que maneja los tiempos de los partidos y a sus rivales y los resultados que acompañan en el largo camino rumbo al mundial de Qatar 2022.

A contramano de la tónica que dejaron los primeros 45 minutos, Argentina tuvo mucha efectividad en un tiempo que fue muy parejo y que pudo poner arriba al conjunto de Ricardo Gareca en un par de ocasiones, aunque la seguridad de Franco Armani y cierres providenciales de la defensa impidieron que Perú se adelantara en el marcador.

A los diez minutos se suscitó la primera polémica: Christian Cueva cayó en el área y hubo VAR. El árbitro Wilmar Roldán revisó la jugada y decretó que no fue penal, que el volante ofensivo peruano había simulado. Ese aviso despertó a la selección que había entrado un poco “dormida” los primeros minutos.

A los pocos minutos se vio el “despertar” del equipo, ya que, tras una gran jugada por la izquierda y un centro rasante al medio del área, terminó en un zurdazo inobjetable de Nicolás González, que marcó su segundo gol en dos partidos y le dio la derecha a Scaloni en darle confianza y titularidad nuevamente.

Aturdido por el gol, el local se mostró errático e inconexo y fue así como a los 27 minutos Lautaro Martínez recibió un pase en profundidad que lo dejó mano a mano con el arquero y solo lo eludió y definió con el arco vacío. 2 a 0 justificado por la reacción y la contundencia.

Un segundo tiempo trabajado, con “músculo”, pero con victoria

En el complemento, esa Argentina ofensiva y contundente de la primera mitad cambió y se retrasó un poco más en el campo. Con Messi como distribuidor del juego, manejando los tiempos y la desesperación del rival, el equipo de Scaloni no tuvo mayores sobresaltos para mantener la diferencia en el marcador.

Sin embargo, la figura excluyente de la cancha fue Nicolás González. El joven volante del Stuttgart demostró unas cualidades más que interesantes que pueden serle de mucha ayuda al equipo. En un 4-4-2 que por momentos podía ser 4-2-3-1 fue una rueda de auxilio para todo el equipo.

Con su tranco europeo, su potencia física para hacer la banda izquierda, ya sea como carrilero o volante por la izquierda, se asoció bien con Tagliafico, Messi y Lautaro Martínez y dejó en claro que se ganó un lugar entre los titulares para Scaloni por las variantes que da tanto en ataque como en defensa.

Con el correr de los minutos, el aplomo se mantuvo, la defensa se volvió granítica y un nuevo triunfo en tierras peruanas se concretó después de 16 años. De cara a la compleja doble fecha que le tocará enfrentar a fines de marzo del año que viene (frente a Uruguay de local y Brasil de visitante) esta victoria se volvió fundamental para encarar el futuro con mayor tranquilidad.

Qué dijo la “pulga”después del resonante triunfo en Lima

Consciente del buen desempeño colectivo que mostró en este partido, Messi tuvo el guante y no tuvo reparos para elogiar el juego que supo brindar el equipo: “Hoy, desde el principio hicimos un grandísimo partido. Llegaron los goles y muchas ocasiones. Se ganó, importante para sumar que las Eliminatorias son complicadas. Sumar es buenísimo”.

Más allá de su gol que no pudo darse, añadió más elogios al funcionamiento de la selección y destacó que “el segundo tiempo del otro día fue muy bueno. Hoy se siguió la misma línea. Se levantó el nivel, convertimos lo que nos faltó el otro día. Es el camino que tenemos que seguir. De a poco nos vamos haciendo fuertes como grupo y equipo, con la idea nuevamente. No es fácil ganar en las Eliminatorias con facilidad».

Un triunfo que ilusiona, que da esperanza hacia el futuro. Luego de tres partidos en los que se consiguieron resultados, pero el juego estaba en el debe, esta vez fue un triunfo con contundencia, buen juego y solidez. Diez puntos de 12 y la ilusión encendida.

Fuente de la foto: Diario Olé

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba