N° de Edición 6809
Deportes

Argentina se despertó y clasificó a los cuartos de final de la Copa América

Argentina se despertó y clasificó a los cuartos de final de la Copa América.

El seleccionado nacional hizo valer su jerarquía individual y venció con justicia a Qatar por 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez y el Kun Agüero. En la próxima fase jugará frente a Venezuela.

Luego de un inicio preocupante frente a Colombia y un empate trabajado frente a Paraguay, el elenco de Lionel Scaloni se encontraba en una situación límite y debía ganar frente al equipo qatarí para no quedar eliminado prematuramente y con un juego aceptable y dos goles de sus delanteros despejó las dudas e irá por todo frente a la “vinotinto”.

Con un planteo ultraofensivo con tres delanteros y dos volantes de ataque, la selección salió a vencer desde el inicio a su rival y al minuto de juego ya avisó que su cara deslucida y opaca de los dos anteriores partidos había quedado atrás. Tras un despeje erróneo de un defensor rival, la pelota le quedó picando en el medio del área a Lautaro, que agarró desde muy abajo el balón y se fue por arriba del travesaño.

A los tres minutos, un error garrafal en la salida qatarí dio la posibilidad de abrir el marcador. El primer marcador central quiso dar un balón a su compañero de zaga y Martínez interceptó el pase y antes de que su rival lo chocara, remató de zurda y la pelota llegó al fondo de la red. 1 a 0 y el seleccionado comenzaba a sacarse el “respirador artificial”.

Con su propuesta de pleno ataque, Argentina siguió merodeando la valla rival y despilfarró varias situaciones claras de gol. Primero, fue Agüero quien recibió la pelota en el borde del área y después de perfilarse, definió defectuosamente al lado del palo izquierdo. Dos remates de Lo Celso, un cabezazo de Otamendi y otra de Martínez que no pudo definir abajo del arco fueron otras jugadas que desperdiciaron e impidieron aumentar la ventaja.

El segundo tiempo, confirmación y clasificación

Corrían diez minutos y el Kun Agüero seguía errando jugadas claras de gol. Un remate desde afuera que controló bien el arquero rival, otro balón que se fue cerca y parecía que sería una tarde negra para el delantero del Manchester City. Para intentar controlar más las acciones en el mediocampo, Scaloni hizo entrar al “Huevo” Acuña en lugar de Lo Celso y ahí se terminó de acentuar el dominio.

Otra vez con un potente cabezazo de Otamendi, el seleccionado argentino volvió a avisar y cada vez estaba más cerca de cerrar el resultado. El autor del gol, Lautaro Martínez, se fue reemplazado por Paulo Dybala. El reloj corría, el resultado no se terminaba de sellar y la angustia crecía. Qatar no se daba por vencida y tímidamente creaba algunas aproximaciones.

Finalmente y luego de tantas jugadas despilfarradas, Agüero tomó un balón en tres cuartos de cancha y comenzó una apilada de jugadores e ingresando por el vértice derecho del área, remató de derecha y venció la resistencia del conjunto asiático. 2 a 0, tranquilidad y clasificación a los cuartos de final.

Colombia le dio una mano y evitó a Brasil

Más allá de que tenía que ganar sin excepciones a Qatar, el seleccionado tenía un ojo puesto en el duelo entre Colombia y Paraguay, porque si el conjunto guaraní vencía al equipo cafetero, Argentina iba a enfrentar inexorablemente a Brasil, país organizador del actual torneo, pero la jornada fue redonda y se dio el mejor escenario.

Con gol de Miguel Cuellar a los 31 minutos del primer tiempo, Colombia derrotó a la albirroja por 1 a 0 y terminó con puntaje perfecto en grupo b. Por el lado paraguayo, finalizó tercera en el grupo y deberá esperar un empate entre Japón y Ecuador para enfrentar a Brasil en los cuartos de final. En tanto que, la Argentina se jugará el pase a las semifinales el próximo viernes desde las 16 frente a Venezuela.

Se tenía que ganar y se ganó. No se vio el juego más fluido y atildado, pero esas falencias se suplieron con enjundia, tozudez y ganas de clasificar. Con una selección en plena renovación, el primer paso se dio y ahora comienza un nuevo torneo, en el que deberá dejar la piel para cortar 26 años sin poder gritar campeón.

Fuente de las fotos: Diario Olé

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close